150 maratones en 150 días



Podíamos empezar este post con un "esto no lo intentes en casa". El chavalillo de la foto (chavalillo porque tiene mi misma edad) acaba de completar 150 maratones en 150 días seguidos. LLeva cinco meses corriendo un maratón diario, casi nada.
Cuando pienso que no podría asimilar más de dos maratones al año, cuando he comprobado en mis carnes que o descansas al menos 2-3 semanas después de correr una maratón o indefectiblemente te la verás con las lesiones, llega Ricardo Abad y tira abajo todos los manuales de fisiología de maratón.
Este es el blog de Ricardo http://riki-ricardoabad.blogspot.com/. Lo más increible de su historia es que no lo ha hecho a tiempo completo con un equipo de fisios y técnicos pendientes de él cada día, sino a pelo y trabajando. Aparte de algunos maratones oficiales en los que participó, su rutina diaria ha consistido en trabajar en lo suyo y después correr un maratón.
Los expertos te recomiendan no más de 2-3 maratones al año, no pasar de tiradas de 2 horas y media en la preparación y descansar un día entre rodajes fuertes, y llega Ricardo Abad e incumple sistemáticamente todas las recomendaciones generalmente aceptadas. Y no pensemos que lo ha hecho caminando o arrastrándose cada tarde, en su maratón 130 en Vitoria llega el chaval y hace 2:58.
Lo más sorprendente es que con 38 años empezó a correr hace sólo 5 años, eso sí antes hacía mucha bici. El umbral de resistencia del cuerpo humano es aún un territorio desconocido ante casos como el de Ricardo que desde ya merece todos mis respetos. Sé el esfuerzo que lleva correr una maratón.
Lamentablemente este record no estará en el Guiness por no estar certificado, era muy caro tener a un "notario" del Guiness durante cinco meses.

Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario