Gran Canaria Maratón 2010


Hoy se presenta la primera maratón de mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, el 24 de Enero de 2010. Es mi próximo objetivo maratoniano, será mi segunda maratón y nada mejor que correr en casa, una primera edición y a 20 grados en Enero.



El año pasado se hizo un primer ensayo general y parece que han corregido ya algunos fallos del recorrido. Como principales virtudes, buen tiempo asegurado, excelente temperatura para correr (entre 18 y 22 grados en Enero) y recorrido muy llano con pocas cuestas.

Se mantiene la media maratón, la carrera popular de 10Km y se dan dos vueltas al circuito en el caso de la maratón.

Se corrigen errores del recorrido del año pasado y parece que se comienzan a hacer bien las cosas. Hay 600 plazas para la maratón, 600 para la media y 300 para la carrera popular.

Por ser el primer año quizás se apunte mucho atrevido que va sin la preparación adecuada. Esperemos que se complete el número de plazas y que tengamos una gran fiesta ese día. La carrera pasa exactamente por delante del portal de mi casa por lo que espero tener un puesto de avituallamiento extra.

Seguiré la preparación que seguí para Mapoma y que en total lleva unas 16 semanas, luego más o menos el 1 de Octubre comenzaré a relatar mis entrenamientos.


Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario