Hoy empiezo a correr

Desde un punto de vista de entrenamientos, me encuentro en período de entreguerras. Mi objetivo de los últimos meses se completó y ahora no tengo nada a la vista hasta Septiembre.
Después de la maratón de Madrid a finales de Abril, únicamente he hecho rodajes por sensaciones y un día de gimnasio a la semana en unos 30-40 km semanales. Nada de calidad, ni series, ni fartlek, ni nada exigente. Ya me encuentro recuperado de las molestias en el tendón femoral derecho y esta semana voy a empezar a "correr" de nuevo.
He recuperado un plan general de mantenimiento válido para cualquier carrera no específica de Jack Daniel, mi gurú de running favorito. En su libro Jack Daniel´s Running Formula incluye además de los planes específicos de 10.000, maratón, etc., cuatro planes generales para mantener la forma para principiantes, intermedio, avanzado y oro. Voy a aplicar el avanzado a ver que tal me va.
He comprobado que con un plan todo es más fácil, te obligas a seguirlo y mejoras. Es como ir al gimnasio con una tabla o a tu aire, siempre te obligarás más con una tabla.
Pues ya contaré que tal me va, consiste básicamente en un plan con ciclos de cuatro semanas con 4-5 días de entrenamiento. Consiste más o menos en lo siguiente cada semana, aunque con variaciones:
  1. Fartlek o series cortas (i.e. 400 hard + 400 rec. hasta 8km)
  2. 60 min. rodaje suave
  3. Series largas más calentamiento / enfriamiento (i.e. 6x1000)
  4. 60 min. rodaje
  5. Tirada larga (90 min.)

Yo le meteré un día de gimnasio como hasta ahora y quitaré probablemente uno de series. Según se acerque alguna carrera adaptaré el plan y los kilómetros pero hoy empiezo nuevamente a correr.

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