Ipod Shuffle 3G



Soy de esos que no sabe correr sin música. Para mí correr y escuchar música son partes de un todo, alguna vez que he olvidado cargar la batería del mp3 me he sentido débil, impotente, "pidiendo la hora" del entrenamiento.

Inserto canciones cuidadosamente en el mp3 según el rodaje que vaya a realizar, desde lps completos para rodajes largos hasta canciones sueltas para ritmos altos. Música y correr, correr y música.

Hace relativamente poco ha salido la última "maravilla" de Apple para un runner. Un micro mp3 de poquísimo peso y sin pantalla, con los mandos en los cascos. Incluso tiene un chip que te habla y te anuncia la canción que estás oyendo. Vamos, perfecto para hacer deporte con él, sea al aire libre o en el gimnasio.

No pude resistirme a la tentación ya que mi anterior mp3 pedía a gritos una renovación y me he comprado el brand-new-apple-ipod-shufle-3G de la foto. Esta es mi experiencia hasta el momento:

  1. Primer rodaje: Le pongo unas cuantas canciones sin demasiada ciencia detrás y después de asegurarme que la batería estaba cargada, me lanzo al parque a correr un poquillo. Aprendo a utilizar los controles subiendo y bajando volumen y cambiando canciones mientras corro. A la media hora los controles dejan de funcionar correctamente. "Vale, ya he hecho el bestia", decido probar otra vez el día siguiente.
  2. Segundo rodaje: Se escucha la música pero no puedo subir y bajar volumen o cambiar canciones.
  3. Voy a la tienda donde lo compré, hablo con un Genious de Apple y tras comprobar éste que no funciona me lo cambia.
  4. Primer rodaje con ipod nuevo: A los 25 minutos de carrera más o menos empieza a hacer cosas raras, se sube el volumen de repente y luego queda casi muerto. "Pero si yo no he hecho nada"
  5. Al día siguiente me meto en internet e intento buscar información sobre mis problemas (con el ipod únicamente). "Eureka", encuentro cientos de comentarios de usuarios, incluso en la propia página de Apple, con problemas parecidos al mío, el nuevo ipod no soporta sudor. No hace falta sudar demasiado, a los 20-25 minutos indefectiblemente comienza a fallar. Este link es del foro de la propia página de Apple donde se ve que hay cientos de afectados. http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1946469&tstart=0

Muy bien por el equipo de desarrollo de Apple, sacan un producto al mercado perfecto para hacer deporte, sabiendo que un porcentaje muy alto de las ventas será para uso deportivo, y a la mínima que le entra sudor o agua, deja de funcionar. Fiasco total. Me imagino que estarán trabajando contra-reloj para sacar unos cascos nuevos u otra solución antes de que continúe el goteo de información y el nuevo ipod pase a la historia como uno de los mayores errores en el lanzamiento de productos electrónicos.

Mientras tanto, he puesto cascos antiguos y continúo saliendo a correr sin poder subir volumen o cambiar canciones. Genial, Apple.

Share this:

CONVERSATION

1 Comentarios:

  1. solucion ,usa otro mp3 XD o comprate el adaptador que al estar mas cerca del ipod no esta tan expuesto al sudor ,

    ResponderEliminar