Junichiro Sekino: Aquarium (1956)

Esta es la última joya de mi colección que he recibido esta misma semana. Es una xilografía (woodblock) de Junichiro Sekino titulada Aquarium y realizada en 1956 en una edición limitada de 50 grabados únicamente.
Junichiro Sekino es uno de los grandes maestros del Sosaku Hanga y sus grabados se puede encontrar en el MOMA de Nueva York, en el Boston Museum of fine Arts o en la biblioteca Nacional de París.
Sekino superó a casi todos sus colegas grabadores en técnica. El grabado de arriba es una auténtica joya en la que calculo se han utilizado al menos 8 o 9 trozos de madera tallada para producirlo.
Invito a cualquiera que tropiece con esta entrada a buscar obras de Junichiro Sekino en internet y dejarse llevar por la atracción del Japón de la mano de un maestro del siglo XX. Sekino murió en 1988.

Share this:

CONVERSATION

2 Comentarios:

  1. Coño Gonzalo que gran blog tienes, como he disfrutado leyendo rápido algunas cosas, más tarde lo leeré detenidamente.
    Me ha encantado descubrir tu pasión por los grabados japoneses, me parecen apasionantes, sabía que te gustaba correr y entrenar, pero no hasta este grado, me ha sorprerdido mucho.
    Sigue asi

    Un abrazo
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  2. Es una vía de escape para meter todo lo que te gusta. Básicamente está dirigido sólo a mí, dentro de unos años recordaré todo lo que iba metiendo y lo miraré con perspectiva.
    Pásate por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar