Lose Yourself

" Look, if you had one shot, or one opportunity
to seize everything you ever wanted. One moment
Would you capture it of just let it slip?

You better lose yourself in the music, the moment
You want it, you better never let it go
You only get one shot, do not miss your chance to blow
This opportunity comes once in a lifetime yo"

Este es un extracto de la canción "Lose Yourself" the Eminem. Para mí uno de esos rarísimos casos donde texto y ritmo están totalmente alineados para inspirarte corriendo. Hace no demasiado tiempo decidí recuperar algunos viejos temas de Eminem para mi mp3 en mis carreras. Que conste que no soy sospechoso de ceder ante los placeres de la música basura, alguien que defiende a los Stones con los puños si hace falta y que lleva para correr cosas como Redd Kross, Social Distortion, Hellacopters, ACDC, Scorpions, Manowar, etc., no puede ser acusado de popero y que quede la cosa como si nada. Reggetonero, salsero o brit-popero son tres de los peores insultos que se me pueden lanzar (si te atreves debes correr a menos de 4:40 el 10.000), aunque como todo mortal cedo de vez en cuando con temas pop de usar y tirar que simplemente hacen que tus piernas se muevan a mejor ritmo y que combatas mejor los sentimientos de cansancio y dolor.
Ya para siempre, la canción "Lose yourself" va a estar ligada a la carrera y especialmente a la maratón. Es y será para mí la banda sonora perfecta para la carrera de Filípides, lástima que sólo dure tres minutos. Siempre que salta por efecto del azar en mi mp3 me genera un efecto gel-de-carbohidratos que tras años leyendo libros de running, aún no he podido explicar. Y es que el mensaje de "Si tuvieras un solo tiro, una sola oportunidad para agarrar todo lo que siempre quisiste, un solo momento. ¿Lo capturarías o lo dejarías pasar?" va indudablemente ligado al sentimiento de atravesar la línea de meta en una maratón. Es simplemente la canción que mejor describe para mí ese momento.
Si tienes sobrepeso, hace años que no haces ningún deporte y tampoco quieres volver a hacerlo, y frecuentas una larga lista de vicios poco saludables, pero deseas sentir lo que siente un corredor al acabar una maratón, puedes introducirte en "Lose Yourself" de Eminem.
La fisiología del corredor está perfectamente estudiada y hoy en día sabemos perfectamente el efecto de la alimentación en el corredor, el riesgo de ir a ritmos más fuertes de lo que deberíamos, etc. Pero estos análisis de los libros de running son siempre desde el lado negativo, me explico, son análisis del tipo "si no te hidratas te pasará algo malo", "si sales muy rápido te pasará algo malo" o "si no te alimentas bien no mejorarás tus marcas". Yo echo de menos análisis desde el punto de vista positivo, es decir cosas como "Si escuchas Lose Yourself de Eminem vas a mejorar tus tiempos" o "Si escuchas Ratmahatta de Sepultura en una cuesta te ayudará a subir sin darte cuenta". Libro de running, no me digas lo que es malo para correr, dime lo que me dará un subidón en carrera y dame consejos para superarme.
De todas formas, cada uno busca la inspiración en lo que quiera. Ahora todos de rodillas, llega "Lose Yourself".


Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario