Mujeres a la carrera

Es un hecho cierto que cada vez hay más mujeres corriendo. En los parques, avenidas, playas, cada vez se ven más mujeres y corriendo a mejor ritmo. Como padre de una niña de tres años, ver chicas haciendo deporte es algo que me hace creer en el futuro .
Año tras año los parques se van llenando de chicas y hay determinadas horas del día donde incluso se ven más mujeres que hombres corriendo. El running está de moda y a pesar de no ser un deporte divertido, cada vez atrae a más féminas. Lo que es cierto es que la mujer es menos competitiva que el hombre (hay excepciones) y esto junto con el hecho de que la mayoría corre para mantener la línea, hace que la mayoría de las mujeres corredoras se encuadren dentro de la categoría de "joggers" y no de "runners".
Cuando comenzamos a obsesionarnos con los tiempos de entrenamiento, salimos a correr aunque esté lloviendo a cántaros, seguimos un plan de entrenamiento para superarnos y participamos en carreras populares podemos decir que nos hemos convertido en runners. Este es un paso que muchas de las corredoras de diario no han dado. Hay más runners hombres que mujeres, pero posiblemente haya más joggers mujeres que hombres.
En mi día semanal de gimnasio, me doy cuenta de que hay muchas mujeres intentando mantener la línea levantando pesas y creo van por el camino equivocado. Correr es un deporte cardiovascular magnífico y más indicado para mantener la línea debido a la quema de calorías y utilización de grasas, el gimnasio te da fuerza pero no te hará perder peso. Además la fisiología de la mujer con una mayor proporción de grasas y mayor elasticidad las hace perfectas para carrera de larga distancia. Una mujer que corra unos 50 km. a la semana puede directamente comer lo que le de la gana, la LSD (long slow distance o carrera lenta de larga distancia) será su mejor amiga para guardar la línea.
Aunque estoy convencido que el motivo principal de las mujeres corredoras es el de bajar peso o mantenerlo, es fantástico que cada vez haya más mujeres haciendo deporte. Muchas de ellas comenzarán por una rutina para perder peso y acabarán enganchadas a este mundo, compitiendo en carreras populares y entrenando muchas horas simplemente para superarse a sí mismas. Hay futuro en el deporte femenino.

Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario