Music for Men


Este blog podía perfectamente haberse convertido en un blog de música, sin duda una de mis pasiones. Son ya 20 años escuchando música y siguiendo grupos por afición y no por entretenimiento y he de reconocer que cada vez me sorprendo menos con cosas nuevas. La mayoría de "the next big thing" en la actualidad son simplemente hypes que no pasan de un tema famoso o de un disco.


Los grupos nuevos me suenan a otros llamados clásicos, cuando un grupo nuevo dice que está influenciado por otro me suele gustar más el otro, cada vez me impresiona menos un nuevo estilismo o un nuevo montaje de directo. Supongo que será por haber visto y oído mucho de todo.


Sin embargo, periódicamente aparece algo que me sorprende y que curiosamente parece llevarse perfectamente con el running. Una de estas sorpresas que descubrí hace un par de años es The Gossip, grupo liderado por Beth Ditto. Beth es la de la foto de comienzo de este post, con una personalidad arrolladora fue nombrada la persona más cool del Rock n Roll por la revista inglesa NME. De maneras excesivas, nacida en el cinturón religioso del centro de Estados Unidos, lesbiana, amante del sexo, malhablada, vivió años en una caravana...y debe de pesar como 100 kilos. Pero además de todo esto Beth Ditto tiene una voz con una fuerza espectacular y un carisma de auténtica estrella del rock.


Descubrí a The Gossip con su hit planetario "Standing in the way of control" y a partir de ahí seguí explorando su corta discografía que me ha acompañado a menudo en mis entrenamientos. Cuando supe que el gurú Rick Rubin se ponía a los mandos de la producción ejecutiva del último disco de The Gosip sabía que algo bueno iba a salir de aquello. Rick es un productor muy famoso cuyos mejores trabajos los ha hecho con Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Johnny Cash, Danzig, etc., algo así como un Phil Spector de los 90.


He estado esperando ansiosamente este disco y eso es algo que muy raramente me ocurre. He decidido que voy a poner una pequeña reseña en este blog de aquellos discos que me generan algo de sana ansiedad en su espera (aviso:son muy pocos), y así en el futuro con las perspectiva del tiempo pasado puedo recrearme con lo niño que era.


Entrando en "Music for Men", me parece un gran disco, nuevamente su estilo consiste en una mezcla de punk, pop y electrónica con líneas de bajo asesinas y la voz de Beth Ditto que lo cubre todo. Buenos temas con un par de hits muy claros, y una producción excelente. Sin embargo, no es su disco definitivo, éste aún está por componer. Se nota en la producción que han intentado complacer a los amantes de las pistas de baile y a los rockers y esto no es tarea sencilla. Yo sigo pensando que a The Gossip le hace falta posicionarse más en su lado punk con un mayor papel de las guitarras, aunque en el momento de escribir este post me siguen pareciendo un gran grupo que me darán alegrías durante muchos años. Y no se si lo he dicho, su música es excelente para correr...


Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario