Correr sí es bueno para tus rodillas


Hemos oído infinidad de veces que todos los corredores acaban a largo plazo con las rodillas destrozadas. Unos antes y otros después, pero indefectiblemente todos los corredores acabarán con artritis de rodilla y lo único que podemos hacer es posponer este final trágico con el uso de buena amortiguación, estiramientos, etc.

Pues bien, he aquí otra creencia popular que cae. Se acaba de publicar un estudio en Skeletal Radiology que recoge los resultados de un análisis de 10 años que evalúa el daño a largo plazo en los ligamentos de la rodilla de corredores populares. Pues bien, según este estudio y contrario a la creencia popular, correr no causa ningún daño permanente en la estructura de las rodillas.

Este estudio se realizó durante 10 años sobre 8 maratonianos. Uno de ellos había dejado de correr durante los años de estudio pero accedió a continuar siendo estudiado. Lo curioso del caso es que los siete maratonianos que habían seguido corriendo no mostraron después de 10 años ninguna consecuencia a largo plazo en las rodillas, mientras que el que había abandonado el running mostró un deterioro severo en la estructura interna de la rodilla.

Como conclusión principal del estudio, correr maratones no causa daño permanente en la estructura interna de la rodilla. De hecho, se ha observado un efecto protector sobre la rodilla en la carrera de larga distancia.

Pues ya sabes, a seguir quemando zapatillas...







Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario