David Lee Roth, el corredor de maratón definitivo

Mi última entrada en el blog ha despertado en mí una urgente necesidad de una buena dosis de testosterona. Todos conocemos a un buen número de celebrities que alguna vez han corrido una maratón. Entre otros tenemos a Oprah Winfrey que finalizó en 4:29:20 la Marine Corps Marathon de 1994, Katie Holmes que acabó la maratón de Nueva York en 5:29:58, George Bush que acabó la maratón de Houston de 1993 en 3:44:52 (tiempazo) o la mismísima Sarah Palin haciendo menos de cuatro horas en la Humpy´s Marathon de Anchorage de 2005.


Que las celebrities corran una maratón puede incluso a servir de inspiración para aquellos que se inician. Es fácil llegar a pensar cosas como "Si el jodido George Bush hace 3:44:52 yo voy a hacer 3:30" o "Si Oprah Winfrey puede, yo también puedo". Por una vez en la vida, el mismísimo George Bush te puede servir de inspiración. Las razones por las que las celebrities se lanzan a correr una maratón pueden ser varias: por mejorar su imagen pública, por autorealización personal en una vida vacía o simplemente por mejorar su forma física y demostrar que pueden conseguir lo que se proponen.






De todos los casos de celebrities maratonianos, el más impactante es el de David Lee Roth, el rockstar definitivo. El gran "Diamond Dave" es el cantante de Van Halen y uno de los frontman definitivos del rock de todas las épocas. Famoso por su fama de mujeriego y juerguista lideró durante los años 80 a la banda más grande del Rock en aquella época, Van Halen. Se decía de él que "todas las tías lo deseaban y todos los tíos deseaban ser como él". David Lee Roth representaba como nadie todos los clichés del Rock ("Sexo, Drogas y Rock n´Roll"), y es en Estados Unidos una auténtica celebrity en su papel de rockstar.

Pues bien, en 1987 sólo un par de años después del archifamoso "1984" de Van Halen y cuando había dejado ya a Van Halen pero aún se encontraba en los más alto de su carrera en solitario, el bueno de Diamond Dave se lanza a correr la maratón de Nueva York. No sabemos qué fue lo que motivó a nuestro querido David Lee Roth a correr la maratón, quizás una simple apuesta borracho en algún club o el querer impresionar a las groupies de la época, pero lo cierto es que David Lee Roth acabó la maratón de Nueva York de 1987 en 6:04:43 a la edad de 33 años. No es precisamente un tiempazo, pero conociendo su fama de showman y mujeriego, algo me dice que pudo haber hecho mejor tiempo pero que se entretuvo con todas las corredoras con las que se cruzó.

David Lee Roth, además de gran frontman del Rock, el corredor de maratón definitivo...





Share this:

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Jeje, la verdad que la foto de David podías haberla puesto perfectamente en la entrada anterior :-)

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your comment - I'd been working on how to translate your blog into English since!

    The highlight of my last marathon was that I finally came in faster than Oprah. Sad, but it really gave me an ego boost :)

    Take care!

    ResponderEliminar
  3. joyRun: Thanks for passing by. This is what I say, even George Bush can be a motivation tool. If celebrities can, we also can.

    ResponderEliminar