Front Runners New York

Leo la última entrada del blog Objetivo42k, recomendable blog del corredor popular Manuel Robaina que documenta su preparación para su primer maratón, donde relata su experiencia en la London Pride Run de 2009. Con su logo "Run for the Rainbow", esta carrera es un 10K de celebración del orgullo gay, algo así como las gay parades donde corre el alcohol, la música tecno y la lujuria, pero en versión sanota. Leyendo el post me acuerdo del entrañable club de running "Front Runners New York".


Quizás tenemos demasiados prejuicios en nuestra imagen de la comunidad gay con una visión más o menos distorsionada de la misma, pensando que todos van por ahí con gorra de cuero o con ropa chillona y tacones, y que el único deporte que hacen es el levantamiento de pesas para estar guapos en la playa. Pero no, también hay gays sanotes que compiten en carreras, que siguen a Wanjiru y Bekele y que practican el running para estar en forma y recibir su dosis diaria de endorfinas.
El Front Runners New York es un club de running para gays y lesbianas en Nueva York. Organizan entrenamientos en grupo, actos sociales, participan en carreras y tienen hasta un entrenador personal. Todo muy emotivo y entrañable, pero al mismo tiempo hay destellos algo inquietantes, empezando por su logo. Este dice así "Keeping Lesbian & Gay Runners on their toes for over 30 years". To keep on their toes es un juego de palabras que hace referencia al running (toes=dedos de los pies) y keep on their toes que significa forzar a alguien a que continúe concentrado en lo que está haciendo, es decir "poner las pilas" más o menos. El logo en español de este entrañable equipo de running sería algo así como "Poniendo las pilas a los corredores gays y lesbianas durante 30 años".


Tienen en su web un archivo donde incluyen algunas fotos de los últimos 30 años.


Esta foto de arriba en blanco y negro es de los Front Runners en los años 80. Inquietante, ¿no?. Sinceramente no me gustaría encontrarme en el grupetto de una carrera al segundo de pie por la derecha sin camiseta.



La foto de arriba es de los años 80, también da un poco de mal rollito con esas manos abiertas que parece que te dicen "ven con nosotros, te divertirás...".





Y para terminar una tercera foto actual de algunos de los Front Runners NYC. También tiene detalles absolutamente inquietantes. Quizás ya no mantienen las poses hardcore de los 80 ni el desparpajo de los 90, pero esas sonrisillas parecen esconder algo que sólo ellos saben.

La página no tiene desperdicio, si pinchamos en la banderita española vemos información literal en nuestro idioma como la que sigue:

"Somos un grupo de corredores gays y lesbianas que les invita a todos a integrarse a participar en nuestras carreras"

"Los sábados por la mañana son los días de mayor concurrencia, pero también tenemos otros días de carreras divertidas"

"Cuando: cada sábado por la mañana a las 10. Dónde: Iglesia Rutgers (sótano)" Uff, lo del sótano de una iglesia me da mal rollo de verdad (n. del. A.)

"Puede dejar sus pertenencias en la Iglesia, cambiarse de ropa y encontrarse con otros corredores a las 9:40 am". Lo de cambiarse de ropa en la Iglesia es muy inquietante, y la conexión mundo gay-Iglesia es algo que me intriga de verdad (n.del A.)







En definitiva, una buena iniciativa de gente que se reune en torno a una afición común, el running. A pesar de que yo también la comparto, supongo que mi MP3 con el "Brothers of Metal" de Manowar y el "One in a Million" de Guns n Roses no me iba a poner fácil la afiliación al club. Espero simplemente no tener muchas pesadillas con el tipo sin camisa de la foto de blanco y negro.

Share this:

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sólo añadir que la London Pride Run está organizado por un grupo parecido al descrito en el artículo, en este caso son los London Frontruners.

    Dejo su web por si alguien quiere consultarla http://www.londonfrontrunners.org/

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, tampoco vamos a hacer de este humilde blog un tablon de anuncios de clubs de running gays. Necesito un nuevo post rápidamente con algo de testosterona...

    ResponderEliminar