Hatemail


Hace un par de días me sorprendió la siguiente noticia sobre el número de amenzas de muerte diarias del presidente de los Estados Unidos. Al parecer, Obama está batiendo records en cuanto a amenzas de muerte recibidas, superando al mismo Bush y llegando a las 30 diarias. Esto significa unas 11.000 amenazas de muerte al año.

Lo que realmente a me llama la atención no es que se produzcan 30 amenazas de muerte al día a Obama, sino cómo se producen. Supongo que nadie levanta un teléfono y llama a la Casa Blanca diciendo que quiere amenzar de muerte a Obama, ni enviarán un email acojonando al Presidente de los USA. ¿Cómo serán esas amenzas? ¿envíos postales con grabaciones de encapuchados en CD? ¿hojas de papel con letras recortadas de diversas revistas? Intrigante.

Estados Unidos es un país de extremos. De allí provienen las teorías y técnicas avanzadas en atención al cliente y marketing. Siempre han dado una gran importancia a la atención personalizada del cliente y al customer service como herramienta de ventas. Todo esta cultura de la atención al cliente americana se ha contagiado a muchos otros sectores de la sociedad. Es muy común que senadores, ayuntamientos, etc., tengán a disposición de la ciudadanía correo directo al estilo "escriba a su senador", "escribe a tu alcalde", etc. Pero siendo un país de extremos, también es muy común que cualquiera escriba a ese mismo senador o alcalde para insultarlo y decirle que su política apesta.

Estados Unidos entiende la libertad tanto por el lado de las alabanzas como de los insultos, incluso han acuñado una palabra para el correo insultante que llega normalmente de forma anónima: Hatemail. En el país de los acosadores de celebrities (stalkers) también hay lugar para los acosadores por correo que simplemente se dedican a hijoputear a la persona en cuestión. En las culturas latinas se nos va la fuerza por la boca y podemos decir las mayores barbaridades en la barra de un bar, pero sentarse delante de un ordenador para acosar al receptor con insultos es algo que necesita algo más de dedicación. Sin embargo, con los blogs, foros y la introducción de comentarios, el fenómeno del hatemail está globalmente, y es que hay cabronazos en todos lados.

Si eres amante del hatemail, aquí van algunos consejos para que tu hatemail sea más efectivo:

1) Sé creativo. Cualquier simio puede escribir "Tu página apesta!" y sazonarlo con improperios surtidos de distintos sabores. ¡Sé creativo! ¡No te dejes llevar por la presión de grupo para utilizar los mismos y aburridos insultos de siempre! ¡Usa las herramientas que le proporciona la tecnología! ¡Haz una presentación de power point! ¡Haz una canción!

2) Usa nombres propios
Es de vital importancia que dirijas tu hatemail al nombre real de la persona. Esto añade un elegante toque de fineza a tu correspondencia y además implica un vínculo cercano con el autor que jamás tendrán los otros lectores de la página. Recuerda: quieres intimidar.
3)No reveles tu identidad
El "chiste" del hatemail es que la víctima no sepa de donde vino. Recibir insultos anónimos tiene un efecto devastador en la producción de endorfina del cerebro, lo cual garantiza que la persona se hundirá en una profunda y terrible depresión. Recuerda usar proxies, pasamontañas y direcciones de correo descartables que no haya usado en algún ataque anterior.
4) Pon cara de malo
Se sabe que una parte fundamental del hatemail es que te escudas en el anonimato que proporciona internet para expresarte libremente. Ignorando el hecho de que no hay nadie más en los cavernosos confines de tu habitación, contorsiona tu rostro hasta conseguir una cara de villano de caricatura hará de tu desahogo verbal una experiencia más memorable.

5) Haz alarde de tus habilidades y/o conocidos
Siguiendo el tema de la intimidación, no olvides mencionar (y exagerar) cualquier habilidad que tengas. Si estuviste en karate en el kinder, dí que eres cinturón negro. Si has disparado una pistola de balines, di que tienes una colección de subametralladoras. Si un día viste nubes y acertaste que iba a llover, di que eres un telépata nivel 75. Asimismo, si tienes conocidos poderosos no dudes en mencionarlo.
Y recuerda siempre que Internet es cosa seria y además está hecho sólo para tí. Así que si algo no te gusta, no dudes en despotricar airadamente contra ello. La víctima siempre has sido tú y si no luchas contra la tiranía, siempre lo serás. Ahora a poner un par de comentarios hatemail en este post...




Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario