Igualdad maratoniana

A pesar del avance de las inscripciones de féminas en carreras populares, todavía estamos muy lejos de otros paises como Estados Unidos, y la participación de la mujer en carreras populares es en muchos casos testimonial. La necesidad políticamente correcta de imponer Igualdad por ley en nuestro país es fuente inagotable de ideas curiosas. La última, justo aquí al ladito de mi casa.
Vamos a suponer que eres concejal de Juventud e Igualdad y te preocupa la escasa participación de mujeres en competiciones deportivas de tu localidad. Manejas un presupuesto estrecho y te planteas junto con tu equipo de asesores altamente cualificados las siguientes opciones:
A) Inviertes en una campaña local de Marketing que comunique los beneficios del deporte para todos, incidiendo especialmente en la mujer.
B) Inviertes en deporte de base ayudando a clubes, centros deportivos, etc. para que puedan desarrollar mejor su trabajo. Para incentivar el deporte femenino, introduces una variable de subvención por equipos femeninos, mujeres federadas, etc.
C) Inviertes en formar a técnicos locales especialistas en el desarrollo deportivo de la mujer.
D) Patrocinas una maratón de montaña extremadamente dura, dando la inscripción gratis a las mujeres que quieran participar. Piensas: "Si le pago la inscripción a las mujeres voy a elevar la participación femenina y me apunto un tanto como proyecto real de igualdad hombre-mujer en el deporte".
Pues bien, vamos a volver al campo de la realidad. Este enlace es la página de la maratón de montaña de Las Palmas que se celebra el próximo día 13 de septiembre y en la cual tomaré la salida en la Media Maratón. Es una prueba extremadamente dura y en su cartel se lee "Si fuera fácil todo el mundo la haría". Pues bien, la Concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas ha decidido que va a patrocinar a las mujeres que se apunten a la Maratón Extrema pagándoles la inscripción. Habrá pensado "Claro, qué gran idea, en esta prueba hay poca participación femenina y si pago la inscripción seguramente voy a multiplicar las mujeres inscritas. Genial".
Con todos mis respetos, habría que explicarle a esta lumbrera que tenemos como Concejala de Igualdad que una maratón no se corre o deja de correr por 30 EUR y que la inscripción no es incentivo en absoluto para promocionar la participación femenina en pruebas de gran fondo. Habría que decirle también que en la misma prueba del año pasado participaron 3 mujeres y que su gran idea lo que a hacer es subvencionar a estas tres participantes de correrían de todas maneras. Sinceramente, es una de las ideas más imbéciles que he visto últimamente y que probablemente indican la necesidad de gastarse el presupuesto de Igualdad en lo que sea antes de que acabe el año.
Si pretendo que mi hija en el futuro practique deporte como parte de su vida diaria, necesito mejores instalaciones, parques, entrenadores preparados, campañas de concienciación, buena educación deportiva en los colegios, red de competiciones locales, etc., no precisamente que le paguen la inscripción a la maratón de 2029.

Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario