La abuela se ha vuelto loca, quiere cantar en una banda de blues


Si tu abuela te dijera que quiere formar una banda de blues-rock con un grupo de jovenzuelos cuarenta años más jóvenes pensarías que está loca, ¿no?. ¿Y no crees que si con 65 años le dijeras a tus nietos que quieres correr una maratón también ellos pensarían que estás loco?. Todo es relativo, ¿no?. Seguramente me responderás que tus nietos no se sorprenderían al verte correr una maratón con 65 años porque lo habrás hecho toda tu vida y lo extraño se habrá convertido en costumbre.

Pues esta misma lógica es la que aplica este grupazo que se llama Lady Dottie & the Diamonds. Dorothy Mae (Lady Dottie) comenzó su carrera musical como cantante de gospel. Más tarde se uniría a Kool & the Gang como corista. La lista de sus colaboraciones incluye a leyendas como Muddy Waters, Buddy Holly, Ray Charles, Rolling Stones, Chuck Berry, Ike & Tina Turner, AC/DC, Sam Cooke...evidentemente alguien que ha jugado toda su vida en la primera división del blues-rock. ¿verdad que con este bagaje no sorprende que la abuela con 60 años quiera cantar en una banda de blues-rock?

Lady Dottie & the Diamonds es una banda de San Diego que firma uno de los debuts de blues-rock más impresionantes de los últimos años. Con total humildad se declaran así mismos una "wedding band", es decir una banda de bods y bautizos. Siguen tocando en pequeños garitos, incluso hay en youtube unos videos muy cachondos de ellos tocando de día en un hotel de medio pelo donde siguen tocando todas las semanas.

Como decía Elvis "the rythm is something you have or not, but when you´ve got it, it´s all over". Déjate tus prejuicios y dale una oportunidad a Lady Dottie, el descubrimiento del año. De gira en Noviembre por España (y tocarán en Las Palmas).

You feel alright? Say Yeah.







Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario