La maldición de Sports Illustrated


Aunque a alguno le suena sólo por el número especial de bañadores, cualquier seguidor del deporte generalista conoce la revista Sports Illustrated. Lo que no todo el mundo sabe es que hay una maldición que persigue a todos aquellos que salen en su portada. La leyenda cuenta que todo el que sale en su portada, de forma casi inmediata comienza a presentar registros negativos en su deporte o empieza a perder de forma significativa.

El historial de maldiciones es extenso, aquí unos ejemplos:

16/8/54. Eddie Mathews (béisbol) es el primero en sufrir el gafe. Un dia después de ser portada, sufre una lesión en la mano y se pierde siete partidos.
14/10/74: Kareem Abdul Jabbar sale en la portada del preview de la NBA. Los Bucks empiezan 2-13 y se pierde 15 partidos por lesión.
16/12/74: Los Warriors de Rick Barry son líderes en eel Pacífico. Tras la portada, pierden ante New Orleans Jazz, que llevaba 23 derrotas y solo 2 victorias.
30/10/78. Bill Rodgers lleva ganados siete maratones consecutivos, sale en portada y acaba sexto en el siguiente (ver portada arriba)
12/6/82: Los Redskins son 'INVENCIBLES'. Portada y pierde 24-10 ante Dallas.
15/7/85: El tenista Boris Becker es portada y cae ante un entonces desconocido Ivan Lendl. "No jugaba tan mal desde mi juventud"
5/6/00: Un día después de aparecer en portada con un reportaje de su gran temporada, la tenista Anna Kournikova cae eliminada en Roland Garros en la segunda ronda, su peor resultado en los últimos tres años.
9/10/00: Kurt Warner, la estrella de los Rams aparece en portada. Dos partidos después, se lesiona y se pierde cinco partidos
21-5-01: Los Hornets van ganando 3-2 a los Bucks en la segunda ronda de los playoffs, salen en portada y pierden los dos siguientes partidos de la eliminatoria
Murieron tras ser portada o ser mencionados en la portada:
· Pat O'Connor, portada el 26/5/58, muere en un accidente de 15 coches en carrera
· La esquiadora Jill Kinmont (31/12/55) se estrella contra un árbol y sufre una parálisis de cuello para abajo.
· La patinadora Laurence Owen aparece en portada el 13/2/61 y dos dias después el equipo norteamericano sufre un accidente de avión y mueren todos.
· El piloto Ricardo Rodríguez (26/3/62) muere en un accidente de coche
· Los miembros del Double Eagle II, portada en 1978, fueron muriendo en extrañas circustancias.
· Pete Rose, jugador de fútbol americano, muere de un ataque al corazon la semana que aparece en portada el 4/9/89.
La lista continúa y la propia revista llegó a sacar un número especial en la que analizaban el gafe de las portadas, y en la que nadie quizo aparecer obviamente. Sports Illustrated se ha defendido hasta la saciedad poniendo casos de éxito después de aparecer en su portada, pero un análisis hecho hace algunos años demostró que el 37.2% de las portadas fueron luego acompañadas de fracaso deportivo. Y esta maldición es algo en la que siguen creyendo muchísimos deportistas.
Aunque me crucifiquen los cazadores de mitos, mi lectura es algo diferente. Para salir en la portada de SI debes haber demostrado unos resultados deportivos fuera de lo normal, es decir debes estar llegando a la cima de tu carrera deportiva o simplemente haber tocado la cima y estar ya bajando. Esto implica que estadísticamente es previsible que un buen porcentaje de los deportistas que salen en portada luego no puedan continuar con el mismo nivel de éxito, simplemente porque cuando salieron ya lo habían conseguido todo. Sería como intentar demostrar que hay una maldición de los premios nobel, ya que un porcentaje alto de ellos no puede seguir haciendo descubrimientos clave para la historia humana después de haber recibido el premio.
En nuestra querida España de pandereta también tenemos una maldición cañí: la maldición de las natillas danone. Salvo un par de excepciones, todo deportista que anuncia natillas danone en TV cae irremediablemente en una espiral de bajo rendimiento. Ejemplos:
1997: Caminero y Sergi Bruguera
1998: Alex Crivillé y Alfonso
1999: Gerard y Morientes
2000: Luis Figo y Guardiola
2001: Casillas, Ferrero y Luis Enrique
2002: Ángel Llacer, Casillas, Xavi
2006: Ronaldinho

Share this:

CONVERSATION

12 Comentarios:

  1. That's where the aurawave and its ability as a TENS painfulness relief can aid the torso to dismissal lifelike" painkillers" called endorphins, which helps the mentality bringing some natural pain sensation stand-in has several advantages. Annoyance interferes with our power to bouncy a normal life style, and since then, the market place, but the aurawave delivers.

    Feel free to surf to my site :: http://aurawavereview.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Nice post. I learn something new and challenging on blogs I
    stumbleupon every day. It will always be interesting to read through
    content from other authors and practice something from other websites.


    my web blog: totalcurvereview.xanga.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar