Mi plan hasta que comience el plan

Ayer cayeron 21 km. a 5:20 por terreno variado (mitad asfalto, mitad caminos de tierra irregulares) para terminar la semana con los ya habituales 55 km. y la coctelera de día de series + tirada larga + dos rodajes + gimnasio. Llevo con esta tónica los últimos tres meses y noto que asimilo bien esta carga.
Mi idea era preparar el cuerpo para aumentar algo el stress en el próximo nivel que será el plan de preparación de la Maratón de Gran Canaria de Enero. So far, so good. Sin embargo, noto que mi permanente tendinitis aquílea sigue ahí, controlada pero ahí, esperando dar algún aviso. Por ahora podríamos catalogarla de grado 1, es decir que me deja correr y no me causa gran molestia, pero al final de los rodajes aparece y me dice que está ahí. Descanso un par de días y se esconde, pero sé que me espera. Si se mantiene en esa situación perfecto, aguantaré hasta Enero y luego le daré descanso.
Tenía algo mal calculado el número de semanas que quedan hasta Enero y definitivamente comenzaré el plan de maratón de 18 semanas el 15 de Septiembre. Hasta entonces dos carreras de pura diversión sin grandes objetivos (Carrera Policía Local y MM Montaña Las Palmas), coincidiendo mi primera tirada larga del plan con la Media Maratón de montaña de Las Palmas.

Share this:

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Llevas una carga grande de kilómetros en comparación conmigo, espero cogerte poco a poco :-).
    Yo también tenía pensado hacer la carrera de la policia local en plan entrenamiento con más gente. Hace tiempo me incribí pero les pregunté un duda para asegurarme de que debía ingresar el dinero en el banco y no he recibido respuesta así que no sé si se va a celebrar y cual es el sistema de incripción ¿ya te has inscrito?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. 1) Sobre los kms tiempo al tiempo, llegarás en Octubre seguro a los 50-60 porque tendrás que hacer tres días de rodaje y una tirada larga el domingo seguramente. Ahora es ir acostumbrando el cuerpo al siguiente nivel, no se puede subir de golpe por las lesiones, un 10% de aumento cada dos semanas está bien. Luego cuando acostumbras tu cuerpo al siguiente nivel de stress luego lo puedes mantener durante la temporada.
    2) Hay una página web donde se explica todo (+o-) http://www.carrerapolicialocallpgc.com/
    Básicamente debes hacer una transferencia. No hay dorsales ni ningún control, llevas el comprobante para recoger el trofeillo y la camiseta. Yo bajaré trotando a Tamaraceite de nuevo, con lo que paso de esperar camisetas ni trofeos ni nada.
    A los 15 días es la MM de montaña de zonaboxes por el Confital y las Canteras, está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Había visto lo de la MM de Zona Boxes pero el tramo de las Canteras es por la arena y no me va nada bien :-(

    ResponderEliminar