DJ

Jose ha sido DJ durante años. Compaginaba su trabajo como profesor de instituto con el trabajo de la noche. Durante veinte años conoció todo lo que había que saber de la noche, y también coqueteó con todos los vicios conocidos de la noche.
Intentaba mantener la forma física con algún partido eventual de squash o alguna visita esporádica al gimnasio. Tener una hija pequeña no ayudaba. Se asoció con un amigo en el negocio de la música y llegó a salir a pinchar al extranjero, era bueno.
Una disputa profesional con su amigo hizo que lo dejara todo y sintió "la llamada", comenzó a correr en 2007 con 40 años con la idea de cambiar de vida y romper con todo. Todos los runners sentimos una primera vez "la llamada". Hace dos años que no sale por la noche, ha dejado de fumar, ha perdido 12 kilos, su padre piensa que está enfermo.
Jose entrena seis días por semana, descansa uno "porque le han dicho que es bueno". Comenzar a correr y engancharse a las carreras populares era sólo cuestión de tiempo. Comenzó con una Media Maratón que terminó en cerca de 2:10, luego vino bajar de dos horas, luego llegar a 1:40, ahora se entrena para llegar a 1:30. Se estrenará en maratón, pero primero quiere hacer de liebre de su mujer en una Media a la que ha enganchado a correr, ya corre 15 kilómetros. Su hija tiene ahora 14 años, está orgullosa de sus padres.
Esta es una historia real que me ha conmovido. He visto a Jose durante años y desde hace dos me cruzaba con él a veces en el parque, pero nunca habíamos hablado. El sábado por la mañana, mientras caía una ligera lluvia se me acercó y me dijo "¿Cuánto te toca hoy?", corrimos 15K juntos y me contó su historia.

Share this:

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. This post gives me hope that I'll get that sub-2 with the right focus & dedication.

    Congratulations on your Las Palmas HM finish! I enjoyed the pics :)

    ResponderEliminar
  2. Conmovedora historia. Solté un lagrimón con las fazañas de esta persona corredora y su encuentro con Vd.
    Y por un instante, una decima de segundo, creí estar leyendo a Espi o su novio o el bueno de Pablo "Brasas" Solitude...
    Los runners somos asina: buenas personas.

    ResponderEliminar
  3. Los kilómetros me ablandan el corazón. No me emocionan historias de "sorpresa, sorpresa" ni de perdedores que pierden todo en la vida, sino de tíos que no han corrido en su vida y de repente sienten "la llamada" o de runners que después de una lesión renacen de sus cenizas, eso sí que es emocionante.

    ResponderEliminar