Los japos y los disfraces de maratón



Todos hemos visto alguna vez en carreras o en fotos a esos locos y rudos maratonianos de pelo en pecho que se disfrazan de Zorro o de Colegiala para correr una maratón, incumpliendo la máxima de "no estrenar nada el día de la maratón". Sin embargo, quizás ya se hayan disfrazado antes de colegiala y realmente no estén incumpliendo esta máximas del día D, pero definitivamente se arriesgan a sufrir rozaduras y ampollas el día de la carrera con el disfraz de oso panda.
En Japón la maratón es casi una religión, los maratonianos de élite son vistos como semi-dioses y tenemos constantemente ojeadores japoneses en Africa llevándose a los mejores corredores a entrenar a Japón como es el caso del keniata Samuel Wanjiru, última medalla de oro de maratón en los juegos de Pekín, que vive y entrena en Japón.
Pero además de el tirón popular de la maratón, hay un detalle que caracteriza a las carreras japonesas por encima de las demás: los disfraces de carrera. Cualquier carrera japonesa, desde un 5K a una maratón, está indefectiblemente secundada por una horda de japos locos disfrazados de cualquier cosa. Miremos donde miremos, veremos fotos de japos locos con disfraces que a uno le costaría soportar un kilómetro y ellos se los ponen encima durante 42.


El asunto ha llegado tan lejos que incluso la organización de la maratón de Tokyo ha tenido que regular desde su página web el uso de disfraces. Tal es el desmadre que dentro de las regulaciones se incluyen reglas como:

  • Prohibido llevar disfraces con cuchillos, espadas o armaduras.
  • Prohibido el uso de faldas largas y kimonos.
  • Disfraces sobre figuras políticas o religiosas.

Y se guardan un as en la manga prohibiendo cualquier disfraz que la organización considere como inapropiado. Y punto. Seguramente con estas reglas nuestros disfraces castizos en mapoma de Torero y del Zorro no serían aceptados por la organización japonesa.

Lo realmente insólito es que sea tal el desmadre en las maratones japonesas que tengan que regular oficialmente el uso de vestimenta adecuada. Estos japos están locos...








Share this:

CONVERSATION

1 Comentarios:

  1. Que frikis!! pero qué valor correr un maraton disfrazado. Las fotos a su llegada serán dignas de ver, con el maquillaje corrido, sin pelucas...jajajaja

    ResponderEliminar