Modern Japanese prints

Esta semana he recibido entre otros el libro "Modern Japanese prints" editado por el Carnegie Museum of Art. Hace poco me dió por contar los libros de grabados japoneses que tengo: 45. Este hace el número 46. Debo admitir que entre mis libros hay obras maestras difíciles de encontrar, libros técnicos editados por universidades, libros sobre autores específicos y otros que directamente no valen la pena.
Este recibido esta semana lo considero uno de los mejores para un no-iniciado. Casi 200 páginas con cinco o seis ilustraciones por página. En 1989, James B. Austin donó su colección de 2.600 grabados japoneses al Carnegie Museum of Art. Principalmente contenía grabados de sosaku hanga del siglo XX. Este libro contiene el grueso de la colección que abarca multitud de temas, estilos y artistas y algunos grabados muy raramente vistos debido a sus tiradas muy limitadas.
Se consigue muy fácilmente en Amazon y otros ya que está editado este mismo año. Relación calidad/precio excelente. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera iniciarse. La foto de la portada con un fantástico grabado de Kiyoshi Saito, uno de los autores japoneses más apreciados en occidente.

Share this:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario