NYPD running club


Dentro de la línea de presentación de entrañables clubes de running, hoy le toca el turno al NYPD running club. Aunque por sus niciales uno puede pensar que es el club de running de la policía de Nueva York, va más allá y engloba en general a todos los cuerpos de Nueva York de defensa de la ley (law enforcement), aunque el grueso de sus socios son miembros de la policía de Nueva York.
Cuando pensábamos que la policía de Nueva York se dedicaba únicamente a patrullar en coche y comer donuts, aparece este entrañable club de running y nos tira abajo todos nuestros prejuicios. Su objetivo primario es la promoción del running y la actividad física entre la comunidad local de defensa de la ley. Asimismo, organizan carreras con nombres tan emotivos como "la carrera del sargento Keith Ferguson", "la antorcha de la defensa de la ley" o "la carrera del aprecio por la policía de Long Island". Lo que no me ha quedado todavía claro es si estas carreras están abiertas a corredores de fuera o si son exclusivas para los miembros del club. Por la participación vista en las fotos de abajo y por un asunto de egos (debe fastidiar bastante que un provocador delicuente habitual se apunte a la carrera y gane. Me los imagino agarrando entre cuatro al ganador y diciéndole al ganador "ahora te vamos a dar tu premio, chavalote"), parece que carreras como la del Sargento Keith Ferguson son únicamente para miembros de la familia de defensa de la ley.
Los directores del club tienen apellidos tan policíaco-televisivos como Costello, Biggers y Lowney. Si alguien pasa por Nueva York no dude en acercarse a la comisaría más cercana y preguntar cuando es la próxima carrera. Y como "ain´t no business like show business", aquí van algunas fotillas (todas están sacadas de su página oficial de fotos).
Carrera del sargento Keith Ferguson 2008

La antorcha de la defensa de la ley 2008
(se aprecia la cola de coches detrás esperando a que los niños paseen la antorcha. No intentes hacer esto en tu ciudad con una antorcha de verdad)


El sargento veterano con las recién salidas de la academia

Seguridad de carrera
(cuando miraba su página web me preguntaba que si la policía estaba corriendo quiénes mantendrían la seguridad. La foto de abajo es clara. Supongo que si ponen una bomba en una de sus graciosas carrerillas de fin de semana vuelan por los aires 300 policías de una sentada)
Finishers
(alguna se ve que tiene destino en oficinas)

Foto de fin de carrera

Bendición antes de la maratón de NY 2008

Carrera del aprecio por la policía de Long Island 2008
Realmente, me siento más seguro si corren que si se dedican a comer donuts. Entrañable club de running, muy entrañable...¿habrá alguien de Asuntos Internos camuflado entre los corredores a ver qué se cuece en el asfalto?.


0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada