Selección keniata de Media Maratón

No es difícil darse cuenta que las competiciones internacionales de gran fondo, llámese olimpiadas o campeonato del mundo, suelen ser una farsa. No digo farsa porque estén los resultados amañados o se haga trampa, simplemente porque no suelen estar los mejores. En el último campeonato del mundo había decenas de corredores que no participaron con mejor marca del año en maratón que el vencedor de la prueba coronado como "campeón del mundo". A pesar de que hay africanos que corren la friolera de 8 y 9 maratones al año, el cuerpo no dá para más y deben elegir cuidadosamente donde compiten, prevaleciendo en la mayoría de las ocasiones el "fijo de salida" que el amor a una bandera. Los africanos especialmente son soldados de fortuna que ponen sus piernas al servicio del mejor postor en las grandes maratones comerciales.

Sin embargo, en contadas ocasiones, especialmente en carreras que no desgastan tanto como una maratón, los astros se alinean y los países logran recuperar a sus mercenarios y reunir a un auténtico "dream team" de superestrellas. Este es el caso que nos ocupa: Kenia.

El próximo 11 de Octubre es el campeonato del mundo de Media Maratón en Birmingham. Para los que les gusta profundizar en el running de competición, atención al equipo que ha reunido Kenia:
  • Kiplimo Kimutai
  • Sammy Kitwara (22 años, MMP 58:58, segunda mejor marca del año. El único que ha ganado al gran Gebre este año en Media Maratón)
  • Wilson Kipsang Kiprotich (tercera mejor marca del año 58:59)
  • Bernard Kiprop Kipyego (59:10 este año)
  • Wilson Kwambai Chebet (59:15 este año)

Como hagan grupetta para darse relevos en carrera lo llevamos claro. Una auténtica máquina infernal de correr: Kenia.

Para tener una referencia reciente, decir que Pablo Villalobos se acaba de coronar como campeón de España de Media Maratón con un tiempo de 1:03:32.

Share this:

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Buenas!

    A traves del blog de Manuel he ido a parar al tuyo; realmente interessante! Un monton de entradas curiosas y espectaculares.

    Un gusto poderte saludar, te sigo leyendo. Un abraço des de Banyoles!
    Salud y km's!
    *Èric.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo... Me ha llamado la atención tu comentario sobre la selección keniata de media maratón... Es increible...!!! Realmente un "Dream Team" con suficiente capacidad de intimidación como para que más de uno se plantee si tomar o no la salida.....!!
    Aprovecho para incluirte en mi lista de blogs... Saludos y hasta otra ocasión...!!!

    ResponderEliminar
  3. Este año han bajado de una hora en medio maratón 19 atletas pues bien ... ¡16 son keniatas!entre ellos los 7 mejores del año. Así que todavía podía ser más apabullante si dejaran correr a más gente por país :-)
    Además !122 keniatas! han corrido más rápido que Pedro Nimo, el español más rápido del año (1:02:48)

    ResponderEliminar