Mi semana en Tenerife

Tras una cancelación que comenté en un post anterior, esta semana por fin pudimos ir a Tenerife a enfrentarnos a una de las experiencias vitales más importantes por las que he pasado. Antes que nada decir que la operación ha sido un éxito, el tumor de mi mujer fue extirpado mediante una técnica que hace unos años era de ciencia ficción (entran por debajo de nariz para acceder a la base del cerebro) y ya estamos de vuelta esperanzados de que la recuperación va a ser un éxito. El cambio en esta semana está siendo increible y la mejora, casi como en el mejor plan de entrenamiento, se observa día a día. Utilizando un símil maratoniano, hemos pasado el kilómetro 40 habiendo superado más de un "muro", pero ya olemos a meta y quedan dos kilometrillos de nada con la moral muy alta.
Pasando a comentar temas más triviales, desde un punto de vista de preparación a la maratón de Gran Canaria en Enero, planteaba esta semana con el objetivo simplemente de "no perder". Dormir en una silla un par de noches y pasar horas y horas en un hospital no es lo mejor para afrontar un plan de entrenamiento de maratón, pero sabía que podía sacar algún rodaje, aunque fuera a horas intempestivas. Y así fue, "saqué petróleo" de mi estancia en Tenerife y pude hacer 4 rodajes de 12 km. en seis días. Poniendo las sesiones de calidad antes y después de estos días de rodaje suave hace que no haya perdido tanto en principio.
Cuando uno viaja fuera y corre habitualmente puede integrarse en uno de estos dos perfiles:
1. El intrépido. No pregunta, se pone las zapatillas y sale a correr a las 7 de la mañana por el barrio en el que esté en una ciudad que no conoce. Le puede pasar de todo.
2. El planificador. Previo a su viaje estudia el perfil de la ciudad, se baja rutas en GPS, elige su hotel dependiendo de las rutas por las que vaya a correr y prefiere coger 4 autobuses y un metro para ir al parque elegido antes que salir a correr por calles que no conoce.
Yo soy un intrépido. Vale, lo tenía fácil ya que tenía un paseo marítimo delante y ahí me fuí. El primer día estimé los kilómetros de un circuito de ida y vuelta a lo largo del paseo marítimo de Santa Cruz de Tenerife (foto de arriba, mi circuito eran unos kms hacia adelante y unos kms. hacia atrás de lo que se ve). Volví a sentir la llamada de la manada y volví a correr sin Garmin, corriendo por tiempo y por sensaciones a horas que hace mucho que no experimentaba como las 6:15 AM de la mañana. Cuando pensaba que a esta hora no iba a haber nadie, me encuentro con runners a esa hora, supongo que gente que entra a trabajar a las 8. Somos multitud, runners of the world unite!.
Me dediqué estos días a correr 60-65 minutos más o menos por sensaciones, con algún cambio de ritmo cuando mi cuerpo me lo permitía. Me sorprendió el gran número de mujeres corriendo por la mañana, casi más que hombres, y el mal estado del paseo, lleno de baches, tipos de terreno diferentes, bordillos asesinos, etc. En una de estas a las 6:30 de la mañana caí atravesando un paso de peatones, de pecho con los brazos hacia adelante como esos futbolistas que se deslizan por el césped húmedo tras meter un gol, la diferencia es que aquí no había césped, sino duro asfalto.
En resumen, una semana fantástica donde hemos puesto fin a una pesadilla de dos años y donde creo no haber perdido demasiado en la preparación de maratón. Qué bueno volver a despertarse a las 6 de la mañana para correr por sensaciones sin garmin ni chorradas, vuelta a lo básico.

Share this:

CONVERSATION

4 Comentarios:

  1. Enhorabuena, Gonzalo. Lo más importante es la salud de tu mujer, y parece que todo va mejor. n abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que todo haya ido sobre ruedas! Ánimos para las dos partes, y que no baje la moral!

    Respeto los entrenos, a seguir metiendole canya! Cómo nos gusta vamos, :)!

    Salud y km's!
    * Èric.

    ResponderEliminar
  3. Best wishes to you & your wife - glad to hear the operation went smoothly.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo que todo haya ido como esperaban. Seguro que todo va a evolucionar bien y dentro de poco estarán disfrutando de los últimos 195 metros de esa dura carrera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar