Sammy Wanjiru en Chicago este Domingo



Este Domingo se celebra la maratón de Chicago. A los que amamos este deporte, citas como esta nos dan una sobredosis de disfrute, especialmente si corre Sammy Wanjiru. (vamos a ver si encontramos algún canal de internet que retransmita la carrera en vivo).

¿Quién es Sammy Wanjiru?. Pues probablemente "the next big thing", un corredor keniata con sólo 22 años y un palmarés impresionante. Conjuga los genes de los Kalenji keniatas con el entrenamiento de los maestros japoneses de maratón, vive y entrena en Japón desde hace 7 años, es decir desde los 15 años se lo llevaron los ojeadores japoneses. Veamos un resumen de su palmarés:

  • Récord olímpico en maratón (Pekín) con 2:06:32
  • Recordman mundial de media maratón (2007) con 58:33
  • Con 17 años corrió un 5K en 13:12:40
  • Este pasado Abril ganó la maratón de Londres con 2:05:10, récord de la prueba.

A pesar del gran record del mundo de Gebrselassie (2:03:59), todo puede suceder el Domingo con este hombre. La maratón de Chicago le pondrá liebres para llegar a la media en 1:02 seguramente, a partir de ahí tendrá él que apretar. Si amanece con buen tiempo podemos ver un nuevo record del mundo. Y de postre tenemos el mismo día el campeonato del mundo de Media Maratón en Birmingham con el dream team keniata.

Share this:

CONVERSATION

5 Comentarios:

  1. A ver si podemos verlo, seguro que será un gran epectáculo; en algún sitio de la red hay una web que retransmite todos los maratones, el último que vi fue el de Berlin, lo que sucede es que no me acuerdo cuál es, lo encontré por casualidad; intentaré acordarme, aunque de mi memoria no me fío nada de nada, es como un agujero negro en mi cerebro, todo lo que entra sale inmediatamente sin quedarse ni un segundo, será la edad.

    ResponderEliminar
  2. El mundial de media del año pasado y el maratón de Chicago los ví el año pasado por aqui.

    A ver si repiten.

    http://www.universalsports.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel,

    Me parece que también lo pondrán este año. Habrá que calcular la diferencia horaria con Chicago. Con Birmingham no hay problemas aunque creo que es por la máñana y me puede coger en tirada larga semanal. Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus sabias palabras.
    Debe ser todo un espectáculo ver esa gente en acción, yo casi los veo en la media de Granollers.
    Segun el texto, aún me quedan 4 años para correr como una liebre, al igual que sammy. Ahí vamos! :)

    Un abraço companyero.
    *Èric.

    ResponderEliminar
  5. Tengo amigos que van a correrla y seguro que será un grna espectaculo...no puedo imaginar lo que es 45.000 personas en una salida de una maratón....increible.

    Lo veremos por la web que nos ha indicado Manuel.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar