100 años de maratón japonesa

Si hay un país que vive la maratón con devoción, ese es Japón. Con una larguísima tradición maratoniana, en el país del sol Naciente los maratonianos de élite son tratados como semi-dioses, al mismo nivel de los luchadores de Sumo. Tienen una cantera espectacular, entrenan duro, y si no han salido más campeones del mundo es simplemente por la herencia genética.

Ilustres corredores keniatas como Daniel Njenga (uno de los personajes principales de la fantástica película "Spirit of Marathon", otro día hablaremos de ella) o el gran Samuel Wanjiru se han entrenado en Japón durante años (aunque Wanjiru ya ha vuelto a Kenia).

Quizás sea la gran capacidad de trabajo de los japoneses, su obsesión por acabar lo que empiezan o su sentido de la responsabilidad, cualidades importantes en cualquier plan de maratón, pero lo cierto es que en Japón la maratón es una religión.

Dedicado a este fantástico país donde tanto se respeta nuestra afición, a los compañeros bloggers que han preparado, preparan o van a preparar próximamente una maratón, y a todos aquellos que ponen tiempo y dedicación en sus crónicas en internet. Un repaso fotográfico a 100 años de maratón japonesa. For those about to marathon, we salute you!

1909


1936


1948
1952





1979


1987

1991 (Hiromi Taniguchi, campeón del mundo de maratón)

1992
1993

Share this:

CONVERSATION

5 Comentarios:

  1. Buen tema el de hoy! Por otro dia comentar el tema de genetica y el de la película puede ser espectacular! Siempre me ha llamado la atencion la genetica vs. sport!

    Espero que todo marche bien!
    Salud y km's!

    ResponderEliminar
  2. Como diría mi padre: joder con los chinitos (sin preocuparse mucho si son japoneses, tailandeses, koreanos...).

    Está claro que cuando se ponen lo clavan

    ResponderEliminar
  3. Tienen mucha disciplina y son buscadores de la perfección, eso unido al trabajo constante, no es de extrañar que tengan esa tradición maratoniana y consigan buenos resultados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gente disciplinada y respetuosa con la tradición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Con este post unes, de alguna manera, dos de tus pasiones.

    ResponderEliminar