Christian Runners

Salir a entrenar a diario, haga frío o haga calor, se puede convertir en un ejercicio que te puede dejar fácilmente exhausto. El cansancio físico puede combatirse con días de descanso, pero para combatir el cansacio mental que requiere entrenar durante meses para una carrera hace falta "algo más". Que nadie me malinterprete, el entrecomillado de "algo más" no insinúa meterse ansiolíticos en el cuerpo, ni antidepresivos, ni media botella de vodka al acostarse; unos encuentran la inspiración para continuar un duro plan de entrenamiento leyendo libros de running, otros entrando en foros y blogs y compartiendo experiencias y mensajes de ánimo, otros la encuentran en una promesa o en la música o en las tías que ven en el parque con tops ajustados, y otros encuentran la inspiración para hacer 80 kilómetros a la semana en Dios.
No debemos subestimar el poder de la inspiración para por ejemplo llegar a terminar una maratón. Yo en la preparación de mi primera maratón leí muchos libros de running, consulté muchos foros y revisé crónicas de "mi primera maratón" de gente alrededor del mundo. Eso me inspiraba para continuar. Todo vale, si logras conseguir la fuerza mental para acabar un duro plan de entrenamientos en tu colección de sellos, pues bien, y si crees que Dios te dará fuerzas para atravesar "el muro", pues también vale.
En conexión con la inspiración divina, no hay grupo de runners más simpático que los Christian Runners. Comenzaron como un pequeño grupo de corredores que solían quedar a rezar antes de las carreras en el norte de Atlanta en Estados Unidos, algo así como las quedadas de bloggeros antes de las carreras pero en plan místico. ¿Extraño?, ¿pero nuestros futbolistas no se juntan también en círculo y miran también al cielo antes de los partidos?. Es parte de la naturaleza humana, cuando no estás seguro de la marca que vas a conseguir rezas para que el Altísimo te de fuerzas para no desfallecer y superarte, para luego soltar aquello de "Dios mío, Díos mío, ¿por qué me has abandonado?" cuando te das de bruces contra el muro.
Con el lema "Utilizando el regalo de Dios de poder correr para promover su reino a través de compañerismo, comunidad, servicio y generosidad" se han ido expandiendo por todo el territorio norteamericano, teniendo sedes incluso en Holanda, Canadá, Chile y Costa Rica. Aquí no hablamos de convencer al amiguete del trabajo a que corra unos kilómetros contigo, aquí hablamos de venta dura, de ir a cuchillo al cuello de los sedentarios para adoctrinarlos y crecer como organización de runners a lo largo del planeta.
Tienen una página web simpática con secciones como "el Sprint Espiritual" o "Faith Statement" y están realmente bien organizados. Abajo una foto del Consejo de Administración de la organización (no es coña).


Salvo el señor regordete del centro, el resto tiene pinta de killers del asfalto y de bajar de 3:30 en maratón. Pero seguramente a su manera son más fuertes mentalmente que físicamente. Ya me los estoy imaginando animándose en carrera con frases del estilo: "Recuerda hermano, Dios te ayuda y espera por tí en el kilómetro 42, continúa".

Algunas perlas inspiradoras de este simpático grupo de corredores:

"Corramos con resistencia la carrera que tenemos por delante" (Hebreos 12:1b)

"Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz" (Romanos 10:15)

"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" (Isaías 40:31)

Ya sabes, si te cuestan los entrenos y necesitas nueva inspiración para tu próxima carrera, no lo dudes, Christian Runners. Yo lo tengo claro, si no consigo mejorar mi marca personal en mi próxima maratón, vacío mi mp3 de ACDC, Black Sabbath, Manowar y Judas Priest y me afilio a los Christian Runners.

5 Comentarios:

  1. Jan dijo...:

    ¿Dónde encuentras estas noticias, Gonzalo? Estos americanos son tremendos.

  1. carles aguilar dijo...:

    Hombre, pasar de Black Sabbath a los Christian Runners, es ir de un extremo a otro... No seria mejor que buscaras un término medio....?? Aunque estoy convencido que tu próxima MMP no está en peligro, pero por si acaso roguemos a los Crhistians Runners que eleven sus plegarias...

  1. Quique dijo...:

    Hola Gonzalo, bonita entrada has escrito....tienes toda la razón que a parte del cansancio fisico está el mental, no se cual es peor. Lo importante es saber nivelar ambos y así llegar fresco a la meta....

    El Atletismo une a mucha gente, sea por religión, trabajo, etc...en este deporte se respira un buen rollo increible.

    Un saludo
    Quique

  1. Manuel Robaina dijo...:

    Tú crees que dejarán entrar a alguien que ha participado en la London Pride Run? ;-)

  1. Manuel: El Señor es misericordioso, si se perdonó a María Magdalena también se te puede perdonar a tí, a pesar de que hayas lucido palmito en la London Pride Run esa. Yo creo que te abrirán las puertas, quizás te ayude a acelerar la recuperación.

Publicar un comentario en la entrada