El club del 50 plus

Soy un corredor de pocas competiciones. Disfruto corriendo cada día, forma parte de mi forma de entender la vida, pero no disfruto tanto al competir. Para mí la vida no es competición constante, me gusta mejorar mis tiempos como a todo runner, pero no me obsesiona. Con un par de maratones al año estaría más que satisfecho.

Si necesito preparar una maratón en 4-5 meses, esto supone que la mayor parte del año tengo un objetivo en mente y eso me mantiene satisfecho.
A veces me pregunto si mi actitud de entrenar mucho y competir poco se debe a mi propia personalidad o a las limitaciones de vivir en una isla donde hay muchas carreras de montaña, pero muy pocas de asfalto. Admiro a mis compañeros bloggeros que viven en ciudades mayores y que tienen oportunidad de correr una carrera al mes como poco. A veces hasta cada semana disfrutan de ponerse un dorsal, de sentir la tensión de la competición y de tener oportunidades de mejorar sus tiempos.

Hay corredores populares verdaderamente admirables. Personajes anónimos que participan en 20-30 carreras al año y que en todas ellas intentan dar lo máximo, adictos al running. Pero si hay un club de corredores a los que les gusta de verdad las sensaciones fuertes de competición, ese es el 50 plus club. Este simpático club de running sólo admite como socios a corredores que intenten hacer más de 50 carreras al año, desde un 1.500 a la maratón. El origen del club está en un tal Ted Poulos que llegó a correr 200 carreras en un año.

Si consultamos su página web vemos que la media de edad de estos "chavales" es de 49,14 años, nada de aficionados o aprendices sino tipos curtidos en mil carreras. Publican también los ranking del año donde podemos consultar el número de carreras de estos titanes. En 2009 y sin que haya acabado el año vemos hazañas como:

  • Un tal Peter Blank lleva 56 carreras de 1.500 metros en el año.
  • Robert McGill lleva 85 carreras de 5.000 metros en lo que va de 2009.
  • Bill Stahr lleva 71 diezmil (10.000 metros) en 2009, nuevo récord del club
  • Una chica, Karen Young lleva 54 carreras de 10.000 metros en 2009.
  • Chris Farmer, 48 medias maratones en lo que va de año.
  • Karsten Brown, 16 maratones, algo así como dos al mes.
  • Etc., etc.

Está claro que no hablamos aquí de vulgares corredores, sino de la élite de los corredores de fondo populares, runners de combate que han curtido su cuerpo durante años y que con una media de edad de 49 años les permite correr 50 diezmiles o 48 medias en un solo año. Y nosotros simples mortales nos preguntamos si nuestro tierno cuerpo aguantará rodar cuatro días seguidos. De todas formas, por la cantidad de carreras y objetivos que veo en los blogs de corredores populares que sigo (Carles, Manuel, Pepe, Jan, RA, Carmelo, Manuel, Quique, etc.), veo que detrás de los socios actuales del 50 plus viene una nueva hornada de bravos corredores populares españoles para tomar el relevo. ¿cuál toca ahora, Aranjuez?.

Share this:

CONVERSATION

10 Comentarios:

  1. Ahora toca Getafe y después Aranjuez pero creo que no me voy a apuntar al club porque me viene un poco mal, oiga!!.
    Montamos un plus 10?

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja ja.. buenísima entrada. Yo antes de Aranjuez tengo Getafe y San Martin de la Vega... glups, me estaré convirtiendo en un adicto???... lo cierto es que entre noviembre y diciembre voy a hacer 7 carreras... y al menos dos más tengo en la cabeza para enero.

    ResponderEliminar
  3. Esperaré a que sea año bisiesto. Por lo menos cuento con un día más.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blog, no lo conocía.
    Lo leere con detalle, que aquí hay material...

    Salu2-Guillermo

    ResponderEliminar
  5. Yo no entro en ese club ni por asomo; apenas compito; al igual que tú corro porque me gusta y porque lo necesito; suelo hacer tres maratones al año y poco más; alguna que otra media de tanto en tando y nada más; que le vamos a hacer, cada uno es como es, un abrazo y a seguir entrenando, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gonzalo, yo soy de los tuyos, suelo entrenar más que competir. Estube compitiendo en ciclismo de carretera durante unos años y la verdad que me saturó. Ahora en la faceta atlética, entreno porque me gusta, me libera, pero compito poco, cinco o seis carreras de 10km, dos o tres medias y todo ello para correr el maratón de Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Dificil para nosotros sobre todo ya que en nuestra isla hay pocas carreras, tendríamos que hacer unas cuarenta y muchas fuera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Aquí es complicado tener un club así :-(, a mí si que me gusta estar en competición, me gusta mucho el ambiente y la posibilidad de probarme para bajar alguna marca.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunto al club de los que competimos poco. Me llena tanto entrenar como competir. Muy interesante la entrada.

    ResponderEliminar
  10. Voy con 1 Maratón, 3 Medios, 2 diezmiles, 1 ocho mil, 2 crosses, 1 milla y para terminar el año me quedan dos diezmiles. Todo bien distribuido y con sentido. Lo de correr todos los domingos en carreras yo no lo veo para mí, lo llaman carreritis y aún no he caido en ese oscuro vicio.

    ResponderEliminar