Semana 8 en revisión

Debido a la situación familiar, esta semana ha empezado el miércoles, con lo que me ha faltado un día del entrenamiento que tenía previsto dentro del plan de preparación para la I Maratón de Gran Canaria el 24 de Enero. Aún así, he encadenado cinco días seguidos de entrenamiento con un día de gimnasio, y he completado con buenas sensaciones los dos días clave de la semana que forman el "core" del plan. "Puedes saltarte un día de rodaje, pero nunca una de las sesiones clave". De esta forma no ha habido bronca del "mister" (mi entrenador es un libro, pero a mí me gusta imaginármelo como la foto de "la chaqueta metálica" de arriba si no cumplo).
Al final la semana ha quedado así:
  • Miércoles (Q2): 3k + 4x1000 + 1k + 3x1000 + 3K
  • Jueves: 14k
  • Viernes: 11k
  • Sábado: gimnasio
  • Domingo (Q1): 3K + 4x1000 + 11K + 1x3000 + 3K

Total kilómetros de la semana: 63

Las series de miles me están saliendo a 4:18 - 4:20 min/km.

Canción inspiradora de la semana (no podía ser otra): "There is a light that never goes out" (The Smiths)

En resumen, una semana que empezó con el paso cambiado pero que se ha recuperado al final para acabar dignamente. Las dos sesiones de calidad me han salido correctas, bien asimiladas, sin dolores inquietantes ni cansancio exagerado.

Los 24 kilómetros de hoy Domingo se convierten hasta ahora en el día más duro del plan, pero sólo estamos empezando a darle ritmo, vendrán días más exigentes. No he tenido problemas para acabar este "exprime-limón" de hoy de 24 kms con series antes y después del rodaje principal, para extraer hasta la última gota de glucógeno y tirar de las grasas. Sobre todo la cabeza me está funcionando bien, sin emitir señales extrañas de abandono desde el hemisferio izquierdo. Mañana más.

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CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Amigo mío, tu cabeza no creo que te pueda fallar si no es por algún imprevisto inherente a tu voluntad, la tienes muy, pero que muy bien amueblada, da gusto leerte por el oden y la concentración y la autoexigencia que pones a tus entrenos; el ritmo de las series, a mi modo de ver las cosas, es supercorrecto; me alegro de que todo te vaya sobre ruedas y de que puedas gozar de las buenas sensaciones que estás teniendo; sigue como hsta ahora y en la maratón disfrutarás de lo lindo; un abrazo muy fuerte y adelante. Te leo.

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  2. Celebro que estes experimentando buenas sensaciones en tus entrenamientos... Las series de 1.000 estan en unos tiempos prometedores sin duda.. Hay una cosa que me llama la atención en tu plan y que nunca antes havia visto: 3K + 4x1000 + 11K + 1x3000 + 3K. Es decir, en una misma sesión alternas las series con rodajes de 11 Km...?? Ciertamente sorprendente.. Espero que tu entrenador no sea excesivamente duro contigo.... Saludos...!!

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  3. Carles, cada Domingo se alterna tirada larga con un entrenamiento de este tipo. la idea es estresar el cuerpo y hacerlo pasar por experiencias similares a lo que sufrirá en maratón fisiológicamente hablando. Al meter series al principio aceleras el consumo de glucógeno, después del rodaje con las series lo que haces es tirar de las grasas ya que te queda poco glucógeno, algo similar a lo que experimentas en el km 32 del maratón.

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