Osos, esos simpáticos osos

Tengo instalada en el blog una de esas herramientas de análisis de tráfico. Entro de vez en cuando y me da datos sobre el número de visitas, países, palabras clave de entrada, etc. Lejos de ser un ejercicio de vanidad, me sirve como análisis sociológico sobre lo que busca la gente por internet. Después de algunos meses de escribir en este humilde blog hoy puedo afirmar que el mundo está lleno de frikis.

Hace algún tiempo comenté en una entrada que había recibido una visita de alguien que buscaba información sobre el oso panda. La búsqueda literal que había llevado a esta persona hasta mi blog era "¿Cuánto corre el oso panda?". En aquel momento me pareció algo exótico y anecdótico, me sorprendía más que alguien buscara información sobre la velocidad punta del oso panda que el hecho que esa búsqueda diera conmigo.

Pues aquella primera y anecdótica búsqueda ha despertado una auténtica legión de buscadores de información sobre osos que llega a mi blog cada semana. No sé si existe ahí fuera algún tipo de moda sobre osos que desconozco, pero el hecho es que no paro de recibir visitas de frikis que buscan información sobre el oso panda. Normalmente actúan como el animal del que desean saber más, merodean un poco por la página en silencio y luego desaparecen para siempre.

Si al menos pudiera convertir a alguno de estos buscadores de osos a la religión del running estaría satisfecho, pero no, mis pesadillas están llenas cada noche de simpáticos osos. Sueño que mi habitación se va llenando de ositos de goma hasta que no puedo respirar y me despierto, sueño con persecuciones por el bosque donde yo siempre voy delante a 183 pulsaciones por minuto mientras el ácido láctico me colapsa y el oso se acerca, sueño con que un señor de WWF Adena con una chapa de "No al cambio climático" se presenta en mi casa y me confisca el ordenador.

¿Exagero?. Estas son entradas literales de frases escritas en google que han llevado a gente a este blog en los últimos meses, algunas con múltiples búsquedas.

cuanto corre un oso
a que velocidad corre un oso
cuanto corre un oso?
el oso panda corre
velocidad de un oso panda
velocidad del oso panda
a cuanto corre un oso
a que le teme el oso panda?
a que velocidad corre el oso panda
cuanta velocidad corre un oso
cuanto corre el oso
cuanto corre el oso pandas
cuanto puede correr un oso
cuanto puede llegar a correr un oso
cuantos kilometros corre el oso panda por hora
el oso panda se sube a los arboles
espalda osos panda
informacion sobre los osos panda
informasion sobre el oso panda
la rapidez del oso panda
la velocidad del oso panda
los osos panda pueden correr?
metros del oso panda
oso panda cuento
oso panda velocidad
que corre mas el oso o el panda
que velocidad corren los osos pandas
que velocidad puede corre un oso
velocidad de un oso
velocidad punta de un oso

Me resigno a aceptar que toda la humanidad interesada en osos panda seguirá pasando por aquí. A veces he llegado a pensar que las búsquedas vienen incluso del espacio exterior. ¿Está o no está este mundo lleno de frikis? Vale, los corredores con blog también somos algo frikis, pero lo de esta confabulación planetaria para buscar información sobre osos panda es algo superior. Por ser este un blog de running principalmente, yo me quedo con la última búsqueda que es ya todo un clásico, "velocidad punta de un oso", toma ya.

Share this:

CONVERSATION

24 Comentarios:

  1. La verdad no deja de ser curioso lo frikis que podemos llegar a ser, eso si, ten mucho cuidado no te pases de forma por culpa de los osos que ya tienes cerca el maratón, jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene ser un experto en osos panda... La verdad es que la herramienta de tracking de visitas es divertidísima, de vez en cuando ves cosas como lectores desde Togo, Texas o Finlandia, gente que te busca con palabras raras (con el título de mi blog, si juntas las primeras dos palabras, a mi me llega gente de todo tipo ;), un día haré la prueba definitiva, una entrada que se llame algo así como sexo salvaje ... y mis visitas subirán a miles de millones en unos días.

    y oye, a lo mejor convertimos a alguno al running.

    ResponderEliminar
  3. No he hecho mas que leer tu entrada, que me parece muy divertida y he buscado en google algo mas friki "cuanto corre un oso de peluche" y sorpresa, ocupas el primer puesto en el buscador.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  4. Digamos la verdad. No creeras que entro aquí por esas aburridas cosas de correr que cuentas. LLevo meses esperando que me digas cuanto corre un puto oso panda. Y ya me estoy cansando...

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como las palabras que escribimos cobran una importancia diferente a la que nosotros habíamos dado.

    En mi caso la entrada estrella de estos últimos dos meses es una en la que me metía con los dueños de los perros.

    Parece que el mundo animal tiene muchos más adeptos que el del running...

    ResponderEliminar
  6. He probado poniendo en google "velocidad punta oso panda" y lo primero que sale es tu blog.

    Seguirás recibiendo visitas "oseznas" por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  7. Maldita sea, es lo que yo pensaba. hay algún tipo de confabulación ahí fuera para que cada vez que alguien busque sobre osos aparezca mi blog. Será mala leche, podían haberlo hecho con pumas, guepardos, tigres, gacelas, pero lo han tenido que hacer con osos...

    ResponderEliminar
  8. jajaja

    me encantó tu primer comentario sobre este tema y he vuelto a disfrutar muchísimo leyéndote de nuevo sobre el asunto de los osos!!!!

    nada más leerte me fui al google, pregunté cuánto corre un oso panda? y al igual que veo que le ha ocurrido a VICMAN ahí estabas, en primer lugar...

    me parece que tus post han sido un buen anzuelo para curiosos sobre osos pandas, y dentro del bucle en el que estás siempre que alguien entre a conocer la velocidad del panda se encontrará con Sosaku...

    jajaja ya que nos has dejado con la curiosidad y ya que a partir de ahora vas a ser un referente en el mundo "osezno" deberías de darnos un poco más de luz sobre el asunto... jajaja

    realmente... ¿cuánto corre un oso panda?

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, "Oso Panda" es la clave. He puesto “Seat Panda” o “Oso Polar” y no sales… si, si curioso esto de la red…
    Me ha gustado tu entrada...
    Slds

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Greаte pіeces. Keep ωriting such κinԁ οf infoгmation on your blog.
    Im really impressed by your ѕіtе.
    Hi theгe, You've performed a fantastic job. I'll dеfinitеlу digg it and іn my opinion геcommend to my friendѕ.
    I'm confident they'll be benеfitеԁ from thiѕ websіte.


    Αlso ѵisit my webѕitе emorroidi

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar