Rocky

Rocky es una película fantástica que aguanta muy bien el paso del tiempo. Seguro que pocos saben que se rodó en sólo 28 días con un modesto presupuesto de un millón de dólares y que ganó tres Oscars. Relata la búsqueda de un sueño por parte del personaje anónimo de barrio.
El film representa la idea del hombre de barrio, del tipo que no tiene nada que sale adelante gracias a su voluntad y a la fortaleza de su corazón. A pesar de ser una película de boxeo, Rocky describe perfectamente el esfuerzo y sacrificio que debemos poner en nuestro deporte para alcanzar nuestro sueño, sueño que en una buena parte de los casos consiste en acabar una maratón.

Dedico este breve post a Jan, Manuel, Pepemillas y todos aquellos amigos bloggeros que sueñan con alcanzar la linea de meta de su primera maratón. Yo pasé por lo mismo a principios de este año, hoy soy una persona diferente. Soportar sin dejar de avanzar, ese será el secreto del entrenamiento y del día que corras tu primera maratón, la carrera de tu vida.

"Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo. "





Share this:

CONVERSATION

10 Comentarios:

  1. Gracias, Gonzalo. Nunca imaginé que nadie me compararía a Rocky...

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja Si hombre Jan : No sientes las piernas

    Muy buen post Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. Todos nos hemos imaginado subiendo las escaleritas de la peli al ritmo de "eye of the tiger"

    ResponderEliminar
  4. 28 dias y un presupuesto de miseria? Pues vaya triunfo, eficiencia al máximo!

    Espero que andes muy bien en todo! Un abrazo compañero!
    * Èric.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado, hay unos cuantos Rocky.No me gusta el boxeo,pero me encantan las pelis de boxeo. Me alegro de que lo del "cuore" no haya sido nada.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por esto, Gonzalo.
    ¡Me ha calado hondo! Emocionante y emotivo.
    Tampoco creía yo que se me pudiera comparar con ROcky, jajaja... Pero ese mensaje que lanza... Uuuuuuufffffffff No me acordaba de esas palabras.
    No las olvidaré. Las tendré muy presentes.
    Puedes estar seguro.
    Y "Eye of the tiger" es una de mis bandas sonoras fijas en el MP3 que me acompaña en algunos de mis trotes. Esa percusión motiva.

    Gracias, Gonzalo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Bonito consejo Gonzalo...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Hola, amigo Gonzalo. Esta genial esta entrada, muy buena... seguiré tu blog.
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Me siento aludido y motivado, gracias
    Muy buen post
    Saludos

    JUAN

    ResponderEliminar