San Silvestre de Las Palmas 2009

Corras maratones o seas un corredor de fin de semana, no hay mejor forma de despedir el año que acudir a una de las cientos de san silvestres que se celebran en España. Desde hace ocho años se celebra la San Silvestre de Las Palmas cada 31 de Diciembre a las 4:30 de la tarde, siempre con el objetivo de recaudar fondos para los niños más necesitados.

Salí de trabajar a las tres y después de pasar rápidamente por casa, me presenté en el parque Romano, lugar de salida de la carrera. Cada año acude más gente, y este se vendieron las 1.200 camisetas benéficas. Correrían alrededor de 800-900 personas. Carrera de 7,4 kilómetros sin chips, sin dorsales y con un puro espíritu benéfico.

Mucha gente conocida, corredores habituales y no tan habituales. Me encontré con Manuel cerebro detrás del blog objetivo42k antes de la carrera y pudimos empezar juntos. Se le ve fuerte e ilusionado y con ganas de hacer una buena Media el próximo 24 de Enero, y luego a por Mapoma.

Salí sin una idea clara de lo que quería hacer. Hoy me tocaba día de descanso en el plan de maratón y durante el primer kilómetro pensé en hacer la carrera muy suave. Ese deseo me duró un solo kilómetro. A partir de ahí se apoderó de mí un diablillo en forma de "mini-yo" diabólico que comenzó a fustiarme cual caballo de carreras desde la chepa. Me dije que podía aprovechar el día para ponerme a prueba y hacer unos cuantos kilómetros a ritmo vivo. El pequeño mini-yo comenzó a fustiar más fuerte y estuve los últimos seis kilómetros a ritmo vivo de serie larga (4:20), acabando los 7,4 kilómetros a una media de 4:27. De esta forma al menos no perdí el día.

Al final de la carrera pude conocer al gran Carmelo que también correrá la próxima maratón de Gran Canaria en tres semanas. Tuvo que irse rápido ya que trabajaba esta noche y había hecho un hueco para acudir a la carrera como cada año. Se le ve "fino", muy fuerte y con instinto asesino. Si tuviera que apostar mi dinero por un caballo ganador revelación de esta próxima maratón, lo haría por Carmelo, que tiene además un blog muy recomendable y un corazón inmenso en todos sus comentarios.


En resumen, una carrera que cada año va a más, donde no perdí el tiempo y saqué un rodajillo vivo casi sin quererlo. Lo mejor, las charlas con los amigos que llevas tiempo sin ver y con la élite bloguera Carmelo y Manuel. Mañana mi idea es salir temprano a por 14kms, esquivar botellas vacías tiradas en el parque y dar pie a que los que vuelven de fiesta se rían un rato de mí.

Share this:

CONVERSATION

17 Comentarios:

  1. Buen "entrenamiento".

    Mañana dale caña a los crápulas.

    Me llama la atención que a participación no sea demasiada para una ciudad como Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Pues para no ir muy motivado... tu me parece que en la maraton te vas a salir. Y te lo merecerás por todo lo que te lo estás trabajando

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2010 Gonzalo, que el 2010 te traiga tantos éxitos en lo personal y en lo atlético como en el 2009.

    ResponderEliminar
  4. AAhh... eso si que mola, el gustillo de ir mas rápido y ver que puedes. Me alegro, amigo.

    Un abrazo, feliz 2010

    ResponderEliminar
  5. Pues esos son ritmos muy buenos,
    Este año te sales en la maratón.
    Veo que además estás flaco. Eso es trampa. Come hombre!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los normas están para saltárselas de vez en cuando, no. Me alegro que te vieras fuerte, síntoma de que las cosas están funcionando.
    Un abrazo y feliz 2010

    ResponderEliminar
  7. Me alegra oir que todo va bien, a pesar de la falta de motivación! Te deseo para ese 2010 lo mejor! Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia, en manga corta, mientras nosotros tiritábamos
    Magnífica prueba, ojalá pueda correrla alguna vez
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Al final el que se picó con los titanes fuiste tú :-)

    Tengo alguna foto tuya en carrera, mañana te la paso por email.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me sentí muy identificado con el "mini-yo" cañero. Gracias por los enlaces (muy interesantes) pero lo de la foto en manguita y pantaloncito cortos es de malas personas. :-D

    Feliz año, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera, conmigo todos los domingos se mueren de la risa.

    ResponderEliminar
  12. Fue un placer conocerte Gonzalo, muchísimas gracias por tus palabras en este comentario sobre mi.
    Aprovecho para decirte que yo también te vi fino y compruebo por esta entrada que corriste a un buen ritmo, que unido a tener la experiencia de haber corrido una maratón hará que te salgas en esta que estamos preparando. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Veo que estas en un gran ritmo, te vas a comer el maraton el proximo 24 de neros ya verás!
    Me gustó mucho tu entrada anterior de tu resumen del año, pues me senti muy muy identificado con muchas cosas.
    Espero que pronto nos veamos, (maraton!!!)
    Te aviso que estoy siguiendo atentamente tus entrenos así que por mi parte si quieres pon mas datos.
    Los ultimos entrenos veo que estas con un ritmo muy fuerte. Si en madrid rozaste las 4 horas en tu primer maraton y en unos de los maratones mas durs(lo se por propia experiencia) esta claro que en las palmas vas a dar un salto muy grande de calidad y veo las 3h 30 min como algo muy real.
    Ya me diras cual estu objetivo.
    Y no te preocupes, no fuiste el unico que corrió el dia 1º.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Bonito detalle el fin de la carrera, que sea benéfica,... Y sobre tu carrera, bueno, hay veces que es difícil aguantarse el ímpetu por ir más rápido que lo planeado. Feliz Año 2010.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Feliz año 2010 Gonzalo!! siempre he dicho que a partir del momento que nos ponemos un dorsal es imposible ir lento, por alguna razón, se apodera de nosotros eso que tu llamas "mini-yo" jaja y siempre terminamos tirando a tope!!!
    te sigo leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Gonzalo! Feliz 2010 también para ti...Bueno, pues bonita crónica y ya vemos lo fuerte que estás (además de fino en la foto, jeje). Me alegro mucho! Que duda cabe que si te saliste el año pasado, éste en tu mapoma el diablillo ese mini que tienes tú te va a fustigar de lo lindo!!! Yo ya hago mi apuesta por ti y es a caballo ganador!

    Me alegra poder leerte mucho.

    Saludos desde la otra orilla

    ResponderEliminar