Semana 12 en revisión

Tres meses justos desde que empecé el plan específico de maratón. Semana marcada por el descubrimiento sorpresa de mis ondas T negativas en el electrocardiograma del control médico anual del trabajo. Básicamente y para que se entienda fácilmente, tener esas ondas T negativas es algo "muy chungo" para una persona sedentaria, pero en alguien que practica deporte de resistencia habitualmente, sumado a pulsaciones muy bajas puede ser algo parecido a un "falso negativo".

Esta semana me he quedado algo más tranquilo ya que he encontrado varios testimonios de corredores muy similares a mi descubrimiento y sobre todo he hablado con un compañero de trabajo que hace triatlón. Resulta que a este compañero el año pasado el electro le dió que había tenido un doble infarto, se asustó y fue al médico, era una falsa alarma, datos erróneos en un corazón de deportista hipertrofiado. De todas formas no me confío y el jueves tengo prueba de esfuerzo, me fastidiaría palmarla ahora la verdad, porque me encuentro mejor que nunca. Y si escribo estas líneas es que sigo vivo, no he programado publicación de la entrada desde el más allá.

Y hablando de estado físico, ¿he parado?. Por supuesto que no. Así ha sido mi semana:
  • Martes: 14K (4:57 min/km)
  • Miércoles (Q2): 3k + 4x2000 + 3K (dosmiles a 8:50)
  • Jueves: 14K (5:03 min/km)
  • Sábado: 14K (4:53 min/km)
  • Domingo (Q1): 24K

Total kilómetros de la semana: 80

Semana que acaba bien, sin síntomas de sobreentrenamiento, sin cansancio, bien asimilado. Hoy Domingo he estado algo resfriado y los últimos 4Km de la tirada larga me han costado, notándome algo asfixiado.
Canción inspiradora de la semana: "Alive" (Pearl Jam)

"Is something wrong?" she said
Of course there is
"You're still alive," she said
Oh, and do I deserve to be?
Is that the question?
And if so...if so...who answers...who answers...?

I, oh, I'm still alive
Hey I, oh, I'm still alive
Hey I, but, I'm still alive
Yeah I, ooh, I'm still alive
Yeah yeah yeah yeah yeah yeah

Share this:

CONVERSATION

2 Comentarios:

  1. Hola Gonzalo, me alegro que estés más tranquilo. La verdad que uno se asusta cuando te dicen algo de esto. Espero que todo salga bien. Buen entrenamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena señal que con las cargas que llevas sigas asimilando tan bién el entrenamiento.

    Espero que el resfriado vaya mejor, a mí los 4 últimos kilómetros de 24 seguro que me sientan mal aún sin resfriado :-)

    ResponderEliminar