Semana 15 en revisión, el espíritu de la Navidad


Hoy he acabado la semana de propina del plan por haberme equivocado empezando a entrenar una semana antes de tiempo. Lo que he hecho es repetir más o menos una semana anterior. Ahora sí que sólo quedan cuatro.

Esta semana el tiempo ha estado muy revuelto. Ha habido vientos fuertes, lluvias, y un aumento de las temperaturas inusual en estas fechas incluso para estas latitudes. Hemos tenido 28 grados muchos de los días de esta semana. Nos han azotado vientos africanos haciendo subir el termómetro. Aunque muy suave, me ha parecido incluso percibir algo de brisa de las montañas de Kenia y Etiopía, aunque no sé si han sido juegos de mi mente.

Quizás han sido también estos vientos los que han traido tres extrañas visitas esta semana. Sin esperarlo me han visitado los espíritus de las las maratones pasadas, presentes y futuras. Mientras corría el martes se me fueron nublando los ojos y me sentí volando de repente (me tocaba un 8x1000). Un tipo negro con pelo rizado estilo micrófono años 70, calcetines altos de algodón con raya azul y roja, me llevaba volando y me enseñaba un niño gordito que comenzaba a correr en sesiones de 3-4 kilómetros. Me costó darme cuenta de que era yo mismo. Luego me ví algo mayor corriendo en la Ciudad Universitaria de Madrid, en las pistas de tierra de Santiago del Teide en Tenerife, en un circuito de asfalto en la isla de La Palma...

Desperté y me dí cuenta que aún me quedaban cuatro series según mi Garmin. Al iniciar la quinta serie se me apareció otro tipo, este ya con pinta actual. No hablaba, pero me mostró cada uno de mis entrenamientos de este año. Me hizo ver que "lo que das es lo que recibes", tanto en los entrenamientos como en la vida. Creí oirle un "dale caña" cuando se iba.

En la última serie volvió a ocurrirme lo mismo, sobre los 400 metros se me nublan los ojos y se me acerca un tipo con pintas algo espaciales, el espíritu de las maratones futuras. Me ví con los brazos en alto en Dublín, Madrid, Berlín, Nueva York, estaba algo más mayor, pero seguía levantando los brazos, más y más veces. Desapareció y desperté en el último kilómetro de vuelta a la calma, volví a casa con una sonrisa, no sé si por haber acabado bien las series, o por el inesperado encuentro con los espíritus de las maratones.

Mi semana de Navidad ha sido así:
  • Martes (Q2): 3k + 8x1000 + 3k
  • Miércoles: 14K (5:07)
  • Viernes: 14K (4:52)
  • Sábado: 15K (4:54)
  • Domingo (Q1): 3 + 4x1000 + 12 + 1x2000 + 3 (tot. 24km)

Total kilómetros semanales: 81

Canción inspiradora de la semana: "Go Faster" (Black crowes)


What kind of trouble did I get into? En qué clase de problema me he metido?
Gotcha moving, gotcha moving Te tengo en movimiento, te tengo en movimiento
You can't stop No puedes parar
Or I might pass ya O te podría adelantar
If you slow down Si aflojas el ritmo
I'll out last ya Te dejaré atrás
But when you're down Pero cuando estés hundido
You won't find me laughing No me encontrarás riendo
Just one question I might ask ya Una única pregunta te haría
It might sound like a disaster Puede sonar como un desastre
Can you make this thing go faster? ¿Puedes hacer que esto vaya más rápido?

Share this:

CONVERSATION

14 Comentarios:

  1. Ya tienes hecho todo lo dificil y con muy buenos registros. Me gustan los entrenos del viernes y sábado, dicen mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, sí señor.

    Esta semana de más te vendra bien para conseguir tu objetivo maratoniano.

    ResponderEliminar
  3. Buen registro semanal. Ya queda menos y tantos Km semanales te llevarán a terminar la maratón y hacerlo en un buen tiempo, seguro.
    A seguir así que ya sólo quedan unas pocas semanas. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Chapeau, como dicen en el país vecino; un abrazo y mucha suerte, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. buena semana, yo no llevo ni diez kms, sigo de vacaciones hasta el martes

    y los black crowes están muy pero que muy bien, pedazo grupo al que he hecho quizás menos caso del que debería

    ResponderEliminar
  6. Supongo que debes tener algunas dotes de medium o algo parecido... O quizás es que el espíritu de la Navidad quiere divertirse un poco a tu costa.... Sea como fuere, creo que llevas un buen nivel para conseguir tu objetivo... Pero vigila lo que te tomas...!! ;-)
    Saludos...!!

    ResponderEliminar
  7. Buena semana sí señor.
    Tiene cierta gracia esto de no saber que tiempo va a hacer.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de ritmos y kilometraje, que envidia me das.

    Cuatro semanas se pasan volando ... o más bien corriendo.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Gonzalo...quedate con el último espíritu, te quedan 4 semanas para levantar los brazos....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Eso esta bien, ingles traducido... con lo bonito que es el habla hispana.
    Buen entreno.
    Slds

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta, sin aflojar ni caer en la tentación de ponerse como una bola. Vas a hacer una magnífica carrera. Y eso, que nos veamos levantando lo brazos por muuuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Buena semana y buena entrada, ya te queda poco y que los maratones futuros se cumplan

    ResponderEliminar
  13. Son tiempos de crack, veo que las vientos africanos debían soplar a favor o es que estás como un toro.
    Al espíritu de la Navidad dile de mi parte que te visite de nuevo, pero a partir del km 32, que seguro que te va a venir estupendo.
    Un saludo, Felices Fiestas y que el año que viene venga pleno de salud y de mejores marcas.

    ResponderEliminar
  14. buena entrada gonzalo ,en tu linea. a mi tambien me gustaria verme de mayor corriendo,muy mayor si es posible.que tengas buena entrada de año y que superes con creces los logros del 2009.saludos para ti y para todos sus seguidores.

    ResponderEliminar