Big Sur Marathon



Semana previa a la maratón de Gran Canaria y tiempo para evadirse mentalmente hacia parajes lejanos mientras el silencio de la fría espera me invade. Hace algunos años hice un viaje norte-sur en coche por la costa de California desde San Francisco hasta San Diego. Tengo muy buenos recuerdos de aquel viaje porque había sido un sueño pendiente que pude cumplir.

Desde San Francisco alquilé un coche y bajé pegado a la costa atravesando Big Sur. Pude haber elegido bajar en mucho menos tiempo por la autopista de catorce carriles en cada sentido, pero decidí ir pegado a la costa y conocer Big Sur. Además de playas, California posee en el norte multitud de parajes naturales (ahí está Yosemite por ejemplo). La mayoría conocemos Big Sur por esas películas clásicas en blanco y negro donde un descapotable circula por una carretera de un solo carril con un acantilado a la derecha. Otros "connoisseur" conocerán Big Sur por ser el paraje donde Jack Kerouac y la generación Beat se refugiaban temporadas en cabañas a emborracharse e intentar obtener algo de inspiración para sus libros. De hecho Kerouac tiene un libro titulado "Big Sur".


Un tercer grupo de frikis conocerán Big Sur por ser la sede del Big Sur Marathon, maratón que la revista Runners World americana acaba de considerar como "uno de los tres mejores maratones de América". El sitio es una auténtica preciosidad y correr por ahí debe ser como correr una maratón de montaña pero por asfalto. Cuando te acercabas a la costa veías incluso leones marinos tomando el sol (en el norte de California el agua está fría) y cada poco te tenías que parar con el coche si no te querías perder los paisajes. Las fotos son mías de cuando hice el viaje, lamentablemente por aquella época desconocía que se hiciera ninguna maratón por estos parajes.

Pues nada, un sitio recomendable donde además se corre, por si alguien alguna vez va por allí y se quiere hacer unos kilometrillos. Ya me estoy imaginando una crónica al estilo RA "salí corriendo de San Francisco-ví unas cuantas focas en la carretera-me dí la vuelta-llegué a casa-y el Garmin marcaba 40 kilómetros".

Todo sea por hacer la espera hasta el Domingo más amena. ¡Ja, Ja, Ja, todos abordo, a´int, a´int, a´int!

Share this:

CONVERSATION

18 Comentarios:

  1. San Francisco es una de las ciudades en las que no me importaría vivir. Estuve allí casi un año estudiando y trabajando, y me pareció un sitio perfecto, sobre todo comparado con otras ciudades de Estados Unidos. Hice unos cuantos viajes a Yosemite, Carmel, Muir Woods, el otro lado de la Bahía (Berkeley), y un curioso viaje, que algún día contaré, a Salt Lake City, el lugar más aburrido del mundo.

    Que buenos recuerdos.

    Un abrazo, Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. bonito viaje y buenas fotos,se respira mucha tranquilidad en esa costa.habia oido hablar del maraton de big-sur,bastante duro por lo visto con cantidad de toboganes imposibles.me pilla bastante lejos esa zona,en cambio tu isla no tardaré mucho tiempo en visitarla ,llevo 2 años queriendo ir y por una causa u otra se chafa siempre el plan,conozco tenerife y lanzarote y lo proximo será las palmas,ademas tengo piso de un amigo vacio donde quedarme cuanto quiera.un saludo gonzalo y a cuidarse estos dias previos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un primo currando en el acelerador de neutrones de la universidad en San Francisco, que en el 2009 se estrenó en esa Maratón, y para que se os quiten las ganas de correrla me contaba que estaba llena de las típicas cuestas que salen en las pelis donde los coches dan enormes saltos. Me parece que Gonzalo está velando armas y metido de lleno en el domingo, deseando ponerse las zapas y pensando en el monotema sin parar.

    ResponderEliminar
  4. Tragabuche, con una isla de la parte oriental y otra de la occidental ya tienes una idea general de Canarias. Que conste que me cabrearía mucho si vienes y no avisas antes.

    He visto comentarios en blogs de todo tipo, pero he de admitir que lo del primo del acelerador de neutrones y la marathon es la conexión más surrealista que he visto. Ese tipo debe ser un auténtico crack, quiero saber más de él. Ah, y es cierto, esta semana sólo pienso en una cosa.

    ResponderEliminar
  5. Ja,,ja te ha quedado bien lo de Ra,
    Ya queda menos...

    ResponderEliminar
  6. Ya queda menos, saca brillo a las zapas y cuéntanos cosas interesantes como ese viaje.
    Coincido con Risco, lo de Ra está muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Lo que darías porque el reloj fuera más deprisa...

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo amigo, has realizado una buena preparación y yo también apuesto por tí, sin ninguna duda!
    El domingo a sacar todo lo quye tenemos dentro, que será mucho!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la existencia de la información que nos has dado. Ya lo dice el refrán: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".
    Sigue la cuenta atrás. Paciencia y animo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo, buena forma de evadirse en tu semana previa, recordando un buen viaje! bonitas fotos!
    Veo que cada día vamos conociendo mejor a Ra! jaja
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Donde te me has ido Gonzalo, que tu mente vuelva que el domingo tenemos faena.

    El sitio esta genial tengo un colega viviendo cerca ¿cómo se llamaba ese maraton? ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Gonzalo,

    bonito post y menudo viaje te metiste...Un sueño eso de pillar un carro y hartarse de kilómetros...gasolina, carretera buena música...joder eso es rock and roll!!! Quién pudiera o pudiese!

    En cuanto a tu new maratón desearte mucha suerte que la vas a tener seguro. Personalmente me preocupo más por el post-maratón que por el pre-maratón. A resultas de mi único maratón la verdad es que el post fue una fase "rara" con episodios depresivos,jejeje...Bueno, ya lo contaré en algún post.

    Suerte y ahora que tienes más tiempo libre dedicalo a todo menos a "maratonear"

    Saludos desde la otra orilla

    Keep on rockin'

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tranquilo Gonzalo, tranquilo!
    saludos y nos vemos en unos días.

    ResponderEliminar
  15. Animo Gonzalo! el trabajo ya esta hecho y lo peor ya ha pasado...los entrenamientos! Relajate (lo que puedas) e intenta disfrutar. Ya nos contaras. Suerte

    ResponderEliminar
  16. Buena entrada (como casi todas), hay que ver el pedazo de viaje que te pegaste y es buena señal que te acuerdes en momentos previos al día D, seguro que te ayuda a relajarte y a pensar en positivo. Vete calentando que la cosa se acerca.
    Un abrazo y si no nos leemos que tengas mucha suerte, me acordaré de tí el domingo, aunque mi rodaje va a ser la mitad del tuyo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchísima suerte! Si yo fuera tú estaría con los nervios a flor de piel... la única vez que me propuese pasar de 10.000 (al final pasé) estaba de los nervios la semana antes...
    Lo dicho, mucha suerte

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no se correr aunque debería. Mientras leía acerca de tu viaje por la costa de San Francisco me hicistes recordar los 3-4 días que estuve en Pebble beach, y recorrí tambien en coche su costa abrupta dura y distante. Es como si para conservar su inmensa belleza se protegiera a sí misma Y nos mostrara su fortaleza. Tan dura y distante como esas actrices en blanco y negro que recorrian sus costas en sus descapotables. Los lugares son aún más bellos por lo que nos evocan ...

    ResponderEliminar