Semana 17 en revisión

Esta ha sido la penúltima semana de entrenamiento real si no incluimos la última del plan que siempre es de trámite. Semana marcada por ser la primera de reducción de kilómetros hasta el final. El plan me decía que esta semana debía hacer el 70% de los kilómetros medios que he ido haciendo durante el entrenamiento (80) y me ha salido un 73%. He quitado un día de carrera y me he sentido extraño, después de llevar meses saliendo 5 días por semana, el simple hecho de quitar un día hace que te sientas raro, como culpable. Me ha invadido ese pensamiento normal de final del plan que hace que pienses que vas a perder la forma si no te machacas hasta el último día.
Aprovechando que tenía un par de días tontos de vacaciones, he aprovechado el fin de semana largo para cruzar a la vecina isla de Tenerife y hacer allí un pequeño "stage" familiar en altura, en una casa rural a las faldas del "padre Teide". Lamentablemente no tengo ningún entrenamiento Zatopek en altura que contar, ni ninguna hazaña montañera, me limité a descansar y estar con la familia. Eso sí, comprobé que el frío y la altura no son una buena combinación para mí, me atontan. Soy un gatito casero domesticado por el calor y cuando me sacan de mi terreno no rindo, me pasé tres días aturdido por el frío y la altura, que tampoco era demasiada (unos 1.000 metros). Aproveché para salir a correr temprano el día que me iba y hoy el día de la vuelta 17km. a 4:57 para depurar toxinas del viaje, de forma que al final me salieron los cuatro días de rodaje a pesar de estar tres noches fuera de casa. Ya sólo quedan 6-7 salidas antes de la maratón.

La semana de bajada ha sido así:
  • Lunes: 12K a 5:02 (rec. de los 29 del día anterior)
  • Miércoles: 2 x (4K fácil + 3K duros) + 2K (total a 4:49)
  • Jueves: 14K (a 5:07)
  • Domingo: 17K (4:57)

Total kilómetros de la semana: 59

Canción inspiradora de la semana: "Misty Mountain Hop" (Led Zeppelin)

Share this:

CONVERSATION

14 Comentarios:

  1. se te echaba de menos, gonzalo. Buena semana. Y te vamos a dar con lo de pasar frío... vente una semana para acá y luego nos dices. Yo esta semana he corrido con frío, nieve, escarcha, a 6 bajo cero... Esta mañana me tocaba rodar media horita, y he decidido quedarme en la cama porque la nieve y el hielo me asustan.

    ah, la canción preciosa, que buenos eran los Led Zeppelin.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo: es verdad, quitas días de entreno y te sientes raro, pero no hay que olvidar, como tú bien sabes, que el descanso también es entrenamiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las sensaciones de culpabilidad, la semana que has tenido de entrenamiento ha estado bien. A mi también me pasa que salir de mi habitat, me cuesta adaptarme. Somos animales de costumbre. Ánimo, que ya no te queda nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. semana muuuyyyy completa, tranquilo que si es lo planificado todo marcha!

    Volarás el 24 y eso que no eres Papa Noel!
    saludos y tranquilidad, ya mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  5. También soy animal de costumbres fijas y también me siento culpable si en lugar de cinco salgo a correr cuatro días; somos así de raros, qué le vamos a hacer; ánimo yt a seguir, esto ya está hecho; nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gonzalo, no te queda nada y ese descanso te vendrá de maravilla, has hecho lo correcto...te vas a salir!!!!

    Ahora alimentación buena y mucha hidratación.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Tengo que confesar que lo que más me ha gustado de tu post ha sido la canción...Los Led Zep los tengo muy metidos dentro!!

    Por lo demás más sobrado para tu maratón que deseo ya! estar leyendo tu supercrónica.

    Menudas medias el kilómetro.

    Descansar también es entrenar (en su medida).

    Saludos desde la otra orilla!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya te queda poco y lo llevas muy bien...
    Suerte y apor ello.

    Slds

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo, vaya entrenos!! y te entiendo totalmente, los días que no salgo a correr uff vaya sentimiento de culpabilidad! a pesar que reduces 1 día, los kms son significativos!
    Te sigo leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. La gracia de quitar días y de dejar la última semana en blanco sirven por un lado para recuperar las piernas y por otro para generar una necesidad psicológica de hacerte kilómetros que te subes por las paredes que el día de la carrera te viene fenomenal. La cabeza también se entrena.
    Joder que suerte tienes, ya no te queda nada.

    ResponderEliminar
  11. Ya casi estás en la linea de salida. Lo del sentimiento de culpabilidad es porque en el fondo somos todos unos adictos y nos cuesta desengancharnos.

    ánimo y a por ello.

    ResponderEliminar
  12. Ya está hecho. Yo voy a ser el raro estoy deseando que lleguen las semanas en las que tengo que bajar el kilometraje. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido de nuevo, se te echaba de menos. Queda muy poco, yo también estoy recortando km y días de entrenamiento, tanto que ni me reconozco. Ahora toca descansar y apurar solo lo realmente necesario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Mantienes la línea de las últimas semanas. Tienes los ritmos a 5 minutos totalmente machacados.
    Que envidia me dan todos los que se enfrentan al maratón en dos semanas :-)

    ResponderEliminar