El Plan Welcome, semana 2 en revisión


Semana completita con cinco días de entrenamiento de cara a Mapoma 2010. Entreno bien, salen ritmos aceptables pero continúo sin estar "enchufado". No pienso en la maratón 24 horas al día, no he desarrollado aún el instinto asesino, es como si la maratón no fuera conmigo, casi como si me diera igual. Pero sin embargo, entreno con ganas. Yo supongo que se debe a que lo que me gusta es correr y no competir. Veremos como vamos en las próximas semanas.

Después de un rodajito de 14 kms a 4:59 el martes, el miércoles me tocó el habitual día de fartlek con el que disfruto muchísimo. El miércoles después de media hora de rodaje cayó una lluvia concentrada que me dejó totalmente empapado en custión de minutos. Por estas latitudes uno no sale a correr con cortavientos o chubasquero sino con una simple camiseta técnica, pues la lluvia me dejó como si hubiera salido de la ducha. Cuando era casi el único loco corriendo en una tierra embarrada y me llegaban mensajes de abandono del hemisferio izquierdo, casi por arte de magia aparace mi hermano y así puedo completar doce kilómetros. Hablamos de lo que hablan dos hermanos-runners que se encuentran: 1) "Yo pensaba que tú eras de los que se esconde debajo de las palmeras cuando caen cuatro gotas, ¿no eras de esos?" 2) Relato de su última carrera de Arucas donde quedó en el puesto 19 con buenas sensaciones 3) "En Mapoma voy a ir a 4:20", 4) "Estoy haciendo 100 kms a la semana", etc. vamos de lo que hablan todos los hermanos del mundo.

Ayer sábado decidí hacer un cambio en el entrenamiento y meter un día de fuerza en cuestas. El perfil de Mapoma es criminal e igual que hice en mi primer Mapoma, voy a meter un día de perfil exigente. Hice 15 kms en un perfil bastante duro cambiando el ritmo y apretando en las cuestas. Contento porque me salió a 4:51 el kilómetro. Hoy tirada de 21 km con las piernas bastante cansadas de las cuestas de ayer aunque a medida que pasaban los kilómetros me sentía mejor. En resumen: semana completa aunque aún sin carga fuerte de kilómetros.

  • Martes: 14K a 4:59
  • Miércoles (Q2): 2K cal. + 10k fartlek (4´fuerte - 3´recuperación). Total a 4:47
  • Jueves: 12K a 5:08 (lluvia)
  • Sábado: 15K cuestas a 4:51
  • Domingo (Q1): 21K a 5:05

Total kilómetros de la semana: 74

Frase zatopekiana de la semana: "Cuando alguien entrena una vez no pasa nada. Pero cuando una persona se fuerza a sí misma a repetir algo cien o mil veces, entonces ciertamente está entrenando algo que va más allá de lo puramente físico. ¿Llueve?, no importa. ¿Estoy cansado?, tampoco importa. La fuerza de voluntad no será un problema"

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CONVERSATION

15 Comentarios:

  1. Pues para no estar muy concentrado, vaya ritmos... aunque claro, con ese hermano que te gastas, empiezo a creer en las leyes de la genética.

    Un fuerte abrazo, nos vemos en MAPOMA

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  2. Cuando te lo tomes un poco más en serio, ¿qué harás? Buenos entrenos, amigo.

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  3. buena semanita ,ya te iras metiendo en la dinamica y te iras mentalizando ,mientras los entrenos parece que si que salen bien y acabas contento,animo y a seguir adelante que tu eres muy metodico y muy "aleman " en tus entrenos.saludos

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  4. Gonzalo si este es tu plan Welcome, no quiero saber cual será el plan no-welcome-duro?! ufff
    bss
    Tania

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  5. Buena semana de entrenos, sobre todo ese Miércoles me encanta.

    Ciao

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  6. Hola Gonzalo poco a poco te irás enchufando, a mí me sucede igual, creo que me gusta más correr que competir.
    Buena semana de entrenamiento, andamos más o menos en los mismos ritmos.
    Un abrazo.

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  7. Y eso sin estar enchufado, el día que te vayas metiendo...

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  8. Hola Gonzalo, es mejor no pensar en el mapoma, ya tendremos tiempo....buena semana de entrenos y tu hermano una maquina ¿no?.

    Bonita frase, me ha gustado

    Un saludo
    Quique

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  9. Esas cuestas a menos de 5´ han tenido que estar bien y la tirada del domingo más que buena. La cabeza es normal no tenerla en "competición" todo el año, sobre todo teniendo Dublín por delante aún, pero seguro que en Marzo en cuanto se hablen de semanas en lugar de meses la cosa cambiará.

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  10. Joder Gonzalo entre tu hermano y tú! vaya dos!

    Menuda kilometrada... pero no decías tú que con tres a al semana bastaba?

    Es normal que te duelan las piernas... pero menudos ritmos y dices que no estás motivado y lo tienes ya todo previsto... hasta la famosa cuesta del MAPOMA y entrenandola con 2 cojones,jejeje

    Saludos y cómo no entrene motivador del Plan Wellcome... ese va a ser la etiqueta de tus entrenamientos Mapoma?

    Saludos

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  11. Buena semanita.
    Una pregunta, ¿tu hermano y tú que desayunábais de pequeños?, porque vaya ritmos que os gastáis.

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  12. El truco de las cuestas no lo has contado y es que eran hacia abajo.
    Cuando dices lo de que no has metido muchos km, ¿estás de coña?, cuando metas más km vas a conseguir que te echen de casa y si encima te juntas con tu hermano el acabose.
    Un abrazo y deja a la mente que descanse, ya se enchufará cuando deba, la naturazleza es muy sabia.

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  13. Grandes ritmos Gonzalo y cinco días/semana de entreno, muy bien.

    El tema de no tener el Maratón muy presente es normal después de haber corrido uno hace tan poco. Supongo que el objetivo para empezar será pegarle un buen bocado a la marca del año pasado... con MMP incluida???

    A seguir así.

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  14. Buena semana de entrenos y sin enchufarse. Es bueno tener un hermano que hable tu mismo idioma no?

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  15. Hola Gonzalo, muchas gracias por tu blog. Te seguimos con interés desde Cantabria.

    Os paso un enlace, por si no lo conocéis, que me parece interesante. Es un libro por "Gordon Pirie", atleta británico, titulado "Running fast and injure free". Este es el enlace:

    http://www.wrigley.me.uk/downloads/18228-Gordon-Piries-Running-Fast-and-Injury-Free-ultimate-edition-240307.pdf


    Es un libro en PDF, que se puede descargar en el enlace que te adjunto. La descarga es totalmente legal y está disponible en la web, como dice en el propio archivo el autor. Espero que os resulte de interés.

    Jorge.

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