Spirit of the Marathon


"Cuando cruzas la línea de meta, tu vida ha cambiado para siempre"





Hace un año, coincidiendo con la preparación de mi primera maratón, descubrí esta película-documental llamada Spirit of the Marathon. Para alguien como yo que se enfrentaba por primera vez a la madre de todas las carreras, a los 42,195 kilómetros, fue todo un descubrimiento. A través de internet descubrí su existencia y estuve bastante tiempo intentando obtenerla sin éxito, hasta que un buen día apareció en Youtube separada en tres partes. Sobra decir que después de tanta búsqueda, me lancé a ver la peli de una sola sentada. Superó todas mis expectativas, me dejó con los pelos erizados durante semanas y elevó mi motivación hasta la misma línea de meta de Mapoma 2009.

A los pocos días desapareció de Youtube, supongo que por los derechos de autor, pero recientemente acabo de descubrir que la han subido de nuevo separada en 10 partes, en archivos titulados Spirit of the marathon 2007 1/10, 2/10, etc. Si no tienes demasiados problemas con el inglés, te la recomiendo 100%, es un documental que no se debe dejar escapar, especialmente si preparas tu primera maratón. Existen muy pocas posibilidades de que esto alguna vez se traduzca al español (es que aún somos pocos runners, hay que adoctrinar adeptos a mayor velocidad). Ya me contarás.

Es una película de 2007 que se estrenó en 2008. Describe el año previo de entrenamiento y el día de la carrera en la Maratón de Chicago 2005 a través de la visión de seis corredores diferentes, élite y populares.
Comienza con los orígenes de la maratón y luego entra en las imágenes de los entrenamientos y las diferentes historias de cada uno de ellos. En la élite tenemos a Deena Kastor (olímipica americana, medalla de bronce) y Daniel Njenga (keniata que entrenaba en Japón, igual que Sammy Wanjiru), ambos con el objetivo de ganar la carrera. Aquí pongo un par de fotos.






Luego como populares tenemos a Ryan Bradley y Lori O'Connor, ambos casados y jóvenes profesionales. Bradley es un veterano corredor que sueña con clasificarse para Boston y Lori O´Connor corre su primera maratón. Lori se ríe cuando sus amigos le preguntan si piensa ganar. ¿Nos recuerda algo esto? A mí en mi segunda maratón no han parado de preguntarme en qué puesto quedé, los profanos del running entienden más de primero o segundo que de tiempos o marcas personales.

Jerry Meyers es otro de los corredores, tiene 70 años y dice que corre maratones por la camiseta. Su camiseta de "¿Queda mucho para Kansas?" ya es un clásico del running. y luego tenemos a Leah Caille que comenzó a correr para superar un divorcio (foto abajo).



Aquí dejo el link de la primera de las partes. No dejes de ver esta película este mismo fin de semana si puedes. Aunque no te manejes mucho con el inglés, vale la pena. Y si estás preparando tu primera maratón te dará un subidón espectacular. Este es el El Espíritu del Maratón.



Share this:

CONVERSATION

14 Comentarios:

  1. Muchisimas gracias !!!
    Ya me lo estoy bajando antes de que lo quiten con este plugin para firefox:
    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/13990

    ResponderEliminar
  2. GUARRRRRRRRRRR, QUIERO CORRER UN MARATÓN YAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    (Ahora que tu mujer no nos lee, te diré que esto me emociona como si lo viviera en primera persona)

    ResponderEliminar
  3. Joder Gonzalo gracias de nuevo. Voy a descargarme el, los vídeso muy rápido.

    Vaya forma de instruirnos. Te vamos a nombrar el delegado español de Jack Daniel's. No será por falta de conocimientos.

    Por cierto que tus anotaciones a las series las he tenido (las tengo) muy en cuenta. Es curioso que habiendo leído mucha literatura sobre intervalos, etc. has llegado tú y de una forma muy a las llanas me has dado el empujón que me hacía falta.

    Gracias de verdad y cómo no, mejor post!

    Saludos desde la otra orilla.

    Ardo en deseos de echar el ojo a Maratón

    ResponderEliminar
  4. No sé si será bueno verla este finde o poco antes del maratón, porque igual voy a desesperarme :-)

    Gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  5. llevo buscándola muchísmo tiempo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Gonzalo! he visto varias partes pero nunca completa!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gonzalo, lo sabia pero le perdí la pista...
    Slds

    ResponderEliminar
  8. Veo que de inglés vas sobrao, te vendrá bien para el NYC MARATHON del 2013.
    Un abrazo y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  9. yo si que los conocia y los habia visto pero no una vez ,me gusta repetirlos ,siempre te motiva aunque lo veas cien veces,estos que os pongo tambien son buenisimos y no me canso de verlos y de emocionarme viendolo una y mil veces.viendo esto te empequeñeces de tal manera que te sientes un ser insignificante ante tal demostracion de fe,de fuerza y de voluntad y amor por lo que haces.no se lo pierdan,saludos


    http://www.youtube.com/watch?v=aZFZmoIQPRA
    http://www.youtube.com/watch?v=k7VOgTjttnM

    ResponderEliminar
  10. buscare un hueco para verlo estos días, y ya te contaré...

    un fuerte abrazo, gonzalo

    ResponderEliminar
  11. No he visto esta película, pero quiero! Gracias por tu opinión y la información de YouTube.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, la estoy bajando, lastimas que no se ingles,.. las imagenes son increibles....

    Ojala algun dia corra una marathon

    ResponderEliminar