Una familia


"Cuando la gente me pregunta por qué corro, les digo que no hay realmente una razón, es sólo la adrenalina cuando empiezas, las sensaciones cuando cruzas la línea de meta, y saber que eres un ganador sin importar el puesto en el que has acabado"

Courney Parsons


Corro. Me puedes llamar loco, la mayoría de la gente así lo piensa. Sé que no hay nada divertido en poner un pie delante del otro durante horas, pero aún así lo hago. Cinco veces por semana. Si mis músculos y ligamentos fueran más fuertes lo haría todos los días. ¿Quién en su sano juicio se levanta temprano cada Domingo para completar 21 kilómetros?.

Básicamente corro porque obtengo mucho más de lo que sacrifico, soy más feliz después de hacerlo que antes. Y correr maratones es una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, no es fácil. Tienes que trabajar duro y aprender a no rendirte, a no desfallecer. Pero al mismo tiempo, es una de las partes más importantes de mi vida. Acabar una maratón por primera vez es algo inexplicable, hay que vivirlo. Lo que sientes no se explica fácilmente, sería casi como explicar los colores a un niño que ha nacido ciego, imposible. Hay algo increible en acabar una carrera y darlo todo, independientemente del puesto, saber que lo has dado todo.

La mayoría de la gente piensa en Correr en clave de ganador, para ellos sólo importa quién gana, lo consideran un deporte absolutamente individual. Pero Correr es mucho más que eso, tiene que ver con los miles de corredores que cada día salen ahí fuera a entrenar duro, haga frío o haga calor, que se esfuerzan cada día por superarse. En este sentido es un deporte de equipo.


Y cuando estás en la línea de salida, con nervios, a veces te preguntas qué haces ahí y vuelves a recordar porqué corres, porque no podría ser de otra manera.
Este fin de semana la familia del Running nos acordaremos de todos los que compiten en Sevilla, como luego nos acordaremos de los de Barcelona y los Mapomeros. Independientemente de donde vivamos, somos todos un equipo, una familia, porque compartimos valores comunes, compartimos una misma Visión de la vida y entrenamos cada día con una Misión común, superarnos.. Si lo das todo y luchas por no desfallecer, todos habremos ganado. Buena Suerte a Sevilla.

Share this:

CONVERSATION

13 Comentarios:

  1. Cuanta razón tienes. Y aún más en la familia bloguera, cada vez más y mejor avenidos. Tengo unas ganas de que nos veamos todos en Mapoma...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Otro post de los clasificados como "moñas" pero moñas, MOÑAS.

    Te tengo que dar la razón entera y verdadera hasta las comas, los puntos y la negrita muy negra.

    Y como añade Jan, esto del frikiblog... Lo flipamos ya. Ayer iba corriendo (solo claro) y me acordaba del post de Manuel Binoy, las series de Jan, la teoría del entrene de Gonzalo, que si Corriendo por Madrid, me despierto veo la hora y pienso en Sergio... En fin, una puta locura.

    Saludos desde la otra orilla, familia!

    P.D. Suerte Sevilla, después Valencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto y soy de la familia, el bajito...

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón Gonzalo, yo corro por esa sensación de alegría y bienestar al finalizar los rodajes, entrenos o carreras.
    Así es, somos una gran familia.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Buen finde de carreras a todos. Cada día me cuesta más definir el porqué, son muchas las causas, y también dependen del día, de como esté o lo que persiga en ese momento. Cada vez corro menos "para" y más porque "soy corredor".
    La raiz común es que me da más que lo que yo le doy (se me olvidaba, por favor que tu mujer no lea esto), y hay una sensación para mí que lo representa todo, esa de cuando llevas más de 20k y piensas "a esta velocidad hasta el fin del mundo".
    Gonzalo, no tengo información de quien es Courney Parsons, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  6. El correr es un deporte muy endorfínico, más que otros deporte de fondo.
    He competido hasta el año 99 en ciclismo de carretera y te puedo asegurar que la humanidad que demuestra el corredor de fondo no es comparable a otros deportes, que por lo menos, yo conozca.
    Me uno a tu alegato para Sevilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja estamos entrado en la "moñas zone"
    Mucha suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Saludos maestro, cada día me sorprendes más. Estoy con Risco, dentro de poco me haras hasta llorar de emoción.
    Lo bonito de la carrera a pie esta en el viaje de introespección que realizamos durante nuestros recorridos, conociendonos mejor a nosotros mismos.
    Un abrazo de tu joven "padoguan".
    P.D. no se si se escribe así.

    ResponderEliminar
  9. Se acerca San Valentín porque todo se llena de amor y sensibilidad,...y yo solo en este lado del charco,...snifff, snifff,...VENIRME A VISITARRRRR ! ! ! Jajajajaja,...bueno, casi mejor me paso yo por allá que sino me confundís a la tarántula :)

    Abrazos Gonzalo,
    FER

    ResponderEliminar
  10. Si sólo salieran a entrenar los que ganan,... que mal rollo! Dejeria de existir esa motivación, competencia, ilusión...

    Buena forma de llamar a los tonianos por la prueba a realizar!! Me ha caído bieno.

    Un abrazo,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  11. Nada que añadir a lo que has escrito , amigo.

    ResponderEliminar
  12. Lo de ser finisher es la bomba y creo que trasciende el mero hecho de hacer deporte, superarse, conseguir un objetivo, no desfallecer, es algo que te marca el carácter y te hace más fuerte en todo lo demás.
    Bueno me callo, creo que se me estoy embalando demasiado. Por cierto, no comparto lo de moña.

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de las cosas que me gusta de correr - que no se trata sólo de un ganador, cada uno tiene sus propias batallas que luchar.

    ResponderEliminar