14K EN 63' A 4:30' POWER RUNNING TROPICAL

Con la excusa de no trabajar por la tarde, ayer he salido a entrenar antes de lo normal, sobre las 18:30. Me tocaba rodaje a ritmo de umbral (tempo run). El lunes había descansado y el cuerpo me pedía caña.

Decidí probarme a ver qué tal y comencé duro, dando estrés al cuerpo para que éste se acostumbre a rodar más rápido, en los límites de la generación de ácido láctico. Ya sé rodar lento, ahora quiero aprender a rodar rápido.
La foto corresponde al parque Romano de Las Palmas, donde hago la mayoría de mis entrenamientos salvo la tirada larga. Es un parque de sólo un kilómetro de perímetro, ayer le dí catorce vueltas.

Pasé los 10k en 45:06, iba bien. A la hora que suelo ir a correr (20:30) no hay tanto titán entrenando, a las 18:30 estaban todos los titanes de los equipos de atletismo haciendo series. Me da igual, mientras ellos paraban a descansar entre series yo seguía a ritmos duros cual conejito de duracell. Me pasaban, pero luego paraban en los miles, yo seguía.

Me encontré bien, el test de rodaje ha sido satisfactorio. Al final completé 14K a 4:30 de media. Salí de casa sin nada previsto, hice MMP en 10K y en 14K y volví porque me tenía que duchar y cenar. Voy a incluir un rodaje a umbral (tempo run) todas las semanas, es la mejor sensación que uno puede tener.
Mientras corría en pantalón corto me daba cuenta de lo afortunado que era: un clima fantástico, un rodaje excelente y control absoluto de las sensaciones puestas en el rodaje, en ese momento sólo yo era dueño de mi destino y casi dueño del mundo. Power Running, Power Running Tropical.

Hoy toca fartlek. Hasta la fecha llevo esta semana 14K.

Nota: Con cariño para RA, un corredor muy grande, sus posts enérgicos me han servido de inspiración en la forma para escribir esta entrada.

Share this:

CONVERSATION

17 Comentarios:

  1. Joder Gonzalo, qué entrene más bueno y qué bien narrado!

    La verdad es que te veo sin límites, te vas a salir siguiendo la progresión que llevas.

    No sabía que entrenaras dando vueltas y vueltas de 1K... pero eso es sano? No me da envidia pues tu circuito... prefiero los míos,jejeje

    Bueno, sigue así. Enhorabuena por tu MMP.


    Saludos y post no zatope-keniano pero más humano y muy motivador... de esos que te acuerdas cuando vas por el kilómetro 5 de un entrene y ya! tienes una excusa para seguir peleándote con el puto cronómetro. Gracias pues.

    Saludos desde la otra orilla!

    ResponderEliminar
  2. Yo con lo de los circuitos no puedo, necesito espacio. El entrenamiento impresionante, 4.30 de media no esta al alcance de muchos, yo ni de coña.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen entreno....!! A esos ritmos creo que debes estar en un buen momento de forma y en progresión...!! Ahora, lo de dar 14 vueltas al parque, en mi caso, va a ser que no... Que mareo....!!!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, se te ve increible, tremendos los entrenamientos de la semana pasada. Me sorprende ver a los ritmos a los que te movistes toda la semana.

    ¿No tendrás la ruta que hiciste por el Confital en el Garmin? Es que estoy del Parque Romano hasta ... y me vendría bien correr por otro sitio sin pisar ucho asfalto aunqye fuera con cuestas.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, a veces creo que estamos entrenando en el mismo lugar... Me encanta ese rodaje rápido, bien Gonzalo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Además de educarnos como corredores, te haces entrenos de libro.
    Enhorabuena por esa MMP!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Menudo entreno, es una maravilla hacer el rodaje a ese límite, lo que me parece peor es lo de las 14 vueltas ...

    Salu2,

    ResponderEliminar
  8. Muy buen entreno! No hay más que decir...

    ResponderEliminar
  9. Gran entreno Gonzalo, no hay como descansar para que el cuerpo responda.

    Y vaya mérito lo del circuito, oido dar vueltas.

    Un saludo y a seguir asi compañero

    ResponderEliminar
  10. Bonita dedicatoria. Esta entrada tiene el estilo Ra.
    Se ve que estás en un buen momento este entreno es de los buenos.

    ResponderEliminar
  11. Ya haces MMP hasta en los entrenos, muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A cuidar esa forma física porque el pico de forma hay que ajustarlo para el MAPOMA, no vaya a ser que llegues sobreentrenado. Es significativo que en un mismo entreno hayas hecho MMP en dos distancias largas, eso quiere decir que en condiciones de competición habrías reventado el crono.
    El clima es la bomba, el lugar de entreno parece un vergel, ¿qué más se puede pedir? Además se ve que disfrutas como un campeón, ten cuidadín porque en casa van a empezar a sospechar con tanto disfrute...

    ResponderEliminar
  13. peaso de entreno gonzalo,vaya ritmos y vaya sensaciones.que a gusto se queda uno despues de esos rodajes.salu2

    ResponderEliminar
  14. vaya caña de rodajes... y sin marearte, asumo

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Acabo de conocer tu blog a través de otros y por lo poco que he visto, la sabiduría runnera corre por él. Depués de leer tu entrada de las cargas estoy convencido que yo me pasé y por ello tuve una lesión a 3 semanas de mi primera maratón de la que estoy recuperando muy despacio. Así que con tu permiso, me quedo para seguir aprendiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que envidia sana Gonzalo, yo no me acuerdo de correr con buen tiempo....disfrutalo por nosotros.

    Buenos ritmos te metes, el maratón te ha dejado fino.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  17. El canvio de paisaje, entreno y horarios son uno de los factores que motivan mas para salir a entrenar; te alejas de la rutina!

    Un abrazo y buena semana,
    Salut i km's!
    * Èric.

    ResponderEliminar