Cenicienta



-¿Puedo probar si a mí me calza?

Sus hermanas se pusieron a reír y a burlarse de ella. El gentilhombre que probaba la zapatilla, habiendo mirado atentamente a Cenicienta y encontrándola muy linda, dijo que era lo justo, y que él tenía orden de probarla a todas las jóvenes. Hizo sentarse a Cenicienta y acercando la zapatilla a su piececito, vio que encajaba sin
esfuerzo y que era hecha a su medida.

Grande fue el asombro de las dos hermanas, pero más grande aún cuando Cenicienta sacó de su bolsillo la otra zapatilla y se la puso. En esto llegó la madrina que, habiendo tocado con su varita los vestidos de Cenicienta, los volvió más deslumbrantes aún que los anteriores.

Este fin de semana morirán mis zapatillas, he perdido la cuenta de los
kilómetros que llevan, de hecho nunca los calculo. Conozco a mis zapas como
ellas me conocen a mí, sé cuando llega su fin. Siempre apena. Las reemplazo
porque llevo algunas semanas con un agujero en cada una de ellas, donde roza
el dedo gordo del pie. No las cambio porque me hagan daño o me lesionen, ellas nunca hacen daño, sino porque se han hecho viejas y no pueden seguir mostrando la
energía que mostraban cuando eran jóvenes.

Cada noche tenemos que contar un cuento a mi hija de tres años para que se duerma, la mayoría de las veces dos. La Cenicienta es un cuento precioso. En alemán es Aschenputtel, en la República Checa es Popelka, en italiano es Cenerentola y en inglés Cinderella.

Tocarán el 9 de Junio en la sala La Riviera de Madrid en una única fecha en España. Si alguien se pasa por allí le prometo envidia eterna.


Share this:

CONVERSATION

13 Comentarios:

  1. ¡Yeah! ¡Maravillosa coincidencia!
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de jevi metalero estás hecho!! No concozco demasiado a Cinderella, bueno lo conozco más por sus pintas,jejejeje... Ese jevi americano distinto.

    Pues nada, a mí me pasa lo que a ti, es decir, cambio de zapatillas cuando creo que las he de cambiar y no cuando un "experto" comenta que si a los 400 kms. que si a los 4 meses y chorrada por el estilo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo si llevo la cuenta de los kilómetros, pero las cambio cuando mi sensor incorporado en las rodillas me dice que se acabó lo que se daba.

    D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo, pues si toca cambiarlas a por ello. Esos agujeros que son la ventilación para el calorcillo eh, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta tener al menos 2 pares para que el cambio de viejas a nuevas no sea tan brusco, además no me gusta repetir aunque me hayan ido bien, es una manía que a veces me ha dado problemas. ¿Vosotros repetís zapatillas?.

    ResponderEliminar
  6. El Rey ha muerto, larga vida al Rey¡.
    Mira que me mola el rock americano y el heavy glam, pero estos se me atragantarón un pelín.

    ResponderEliminar
  7. Cambia las zapas... cinderella nunca me gustaron, aunque sé que lo que hacen ahora se parece poco a lo de su época famosa.Es que esa hornada desde guns&roses a poison pasando por cinderella, warrant o ratt nunca me atrajo nada de nada... de ese estilo me quedo con los georgia satellites y los black crowes, mucho más bluseros, por llamarlo asi...

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Es ley de vida, a veces es triste desprenderse de unas zapas que nos han acompañado unos cuantos meses, viajes, competencias,...pero hay que dar de comer a las multinacionales :)

    Excelente entrada la anterior analizando los deportes, como lo haces??? Que máquina, me encantan.

    Un abrazo Panameño
    FER

    ResponderEliminar
  9. Hola Gonzalo, buenos recuerdos me traen tú entrada.

    Cuanto tiempo sin saber de Cinderella, vaya pedazo album de debút el Night Songs, que aun conservo en casette.

    Gracias por recordarmé a este grupazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estamos totalmente de acuerdo... Son buenísimos y yo siempre llevo temas suyos en el iphone...
    Un saludo amigo, nos leemos...

    ResponderEliminar
  11. No están ni anunciados en la sala en que van a dar el concierto y tú ya te has enterado de que vienen el 9 de junio a Madrid. Yo flipo.

    Disfruta de tus nuevas zapas.

    ResponderEliminar
  12. Conociendo tus aficiones, seguro que te gustará leer "Flor de Ceniza" (Fleur de Cendre) publicada por Zendrera Zariquiey. El texto es de Annick Combier, con maravillosas ilustraciones de Anne Romby, a partir de un cuento tradicional japonés.

    La Cenicienta es universal y las zapatillas rotas (aunque no sean de cristal) un orgullo de runner. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Te mando el enlace de la editorial.

    http://www.editorialzendrera.com/esp/index.php?contenido=ficha&isbn=9788484183495&id_pedido=

    ResponderEliminar