El plan Welcome, semana 4 en revisión

Uno de los días de esta semana he levantado la vista y he visto la katana colgada en la pared. La he descolgado y mientras la desenfundaba visualizaba a cámara lenta la última maratón. La he observado en silencio unos segundos, comprobando que la hoja seguía completamente recta a pesar de los duros combates de la maratón de Gran Canaria. Una vez comprobado el estado de la katana, he realizado unas katas Omori Ryu girando 360 grados por encima de la cabeza. He vuelto a colgar la katana en la pared y me he prometido que la semana que viene comienzo a sacarle filo y dejarla "afinada" para el próximo Mapoma. Suenan tambores de guerra.

Semana de más a menos en la que ha sido la cuarta del plan específico para Mapoma. Tenía que haber sido una muy buena semana de entrenamientos en cantidad e intensidad, pero un inoportuno resfriado hoy domingo ha dado al traste con la tirada larga semanal. Es preferible estar ahora resfriado que justo el día de la carrera. He podido combinar series, rodaje con cuestas, ritmo sostenido y únicamente faltó la tirada larga, aún así hoy domingo y a pesar de encontrarme mal me obligué a hacer 12k que salieron "rapidillos" para lo asfixiado que iba. La semana ha sido así:
  • Martes: 14k de ritmo sostenido a 4:30 (power running)
  • Miércoles: 3K + 10K fartlek (4´fuertes + 3´suave).
  • Jueves: 14K a 4:52 (recuperación).
  • Sábado: 14K en mi particular "anillo de fuego" o circuito con cuestas.
  • Domingo: 12K a 4:55 (gripe).

Total kilómetros de la semana: 68

En resumen, he apretado más en la intensidad de los rodajes siguiendo con el entrenamiento en bloques de 3 días + 2 días. Decidí meter dos días seguidos de calidad y recuperé bien, el ejemplo es que después de los dos días de calidad me sale un tercer rodaje de 14K a 4:52 lo cual está bien para mí. Se ha fastidiado todo hoy Domingo donde no tenía cuerpo para hacer la tirada larga, espero el martes ya estar recuperado de esta gripe y reanudar entrenamientos. Tenían que haber sido unos 80K y se han quedado en 68K, pero al menos la intensidad ha sido mayor que en semanas previas.

Frase Zatopekiana de la semana: "¿Por qué debo entrenar a ritmos lentos?. Ya sé cómo correr lento, ahora quiero aprender a correr rápido"

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CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. Buena semana "Welcome". Aunque no hayas hecho la tirada larga, te has machacado bastante y debes estar satisfecho! La semana que viene más y, mejor no porque eso es imposible.

    Un abrazo,

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  2. Ten cuidado con la katana esa, no sea que te cortes lo que no te quieres cortar. (Y no doy detalles).

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  3. Hola Gonzalo, paracetamol y a cuidarse. Para estar con resfriado has realizado muy buenos registros tanto el jueves como el domingo, bien!!!
    Recuperate pronto.

    Un abrazo.

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  4. Que según ha llegado se marche el resfriado ese. 68 km para una semana sin tirada larga ¡quién los pillara!

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  5. pues para estar malo no te ha salido nada mal la semana y el rodaje de hoy. descansa

    un fuerte abrazo

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  6. La calidad ha sido muy buena, la cantidad total irá creciendo, todavía falta mucho. Ánimos y a seguir...corriendo. Saludos

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  7. Gran semana Gonzalo a pesar del resfriado. Cuidaté y a recuperar cuanto antes para volver a la carga.

    Estas con muy buenos ritmos (4:52, recuperación!!), vaya makina. A seguir asi.

    Un saludo

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  8. Qué buena verdad has dicho Gonzalo: más vale tener una gripe ahora que no el día de la prueba.

    Ahora bien, cuidado con sacarle mucho filo a la katana, no vaya a ser que tengas una desgracia y te cortes ;).

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  9. Y con esos kilómetros dices que malo? jajaja Envidia sana es lo que das. Muchas gracias por tus ánimos y consejos Gonzalo. Un fuerte abrazo

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  10. Veo que sigues el camino del Bushido, el guerrero no teme, no duda de su preparación, simplemente acomete la batalla sin duda, sin miedo, seguro de su victoria, porque en su mente ya ha visualizado la misma. El enemigo Mapoma será derrotado por el samurai canario Gonzalo Quintana...
    Se me ha ido la pinza estaba viendo una película de Samurais, he leído tu crónica, y me ha salido una improvisación sobre el tema, en definitiva estoy seguro que conseguirás tu objetivo.
    un saludo.

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  11. Um, vale.
    Antes te tenía por un loco peligroso más rápido que yo.
    Ahora te tengo por un loco peligroso con espada.
    Lo que te sube mucho en la clasificación de peligros.

    Un abrazo

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  12. Que cortes por lo sano esa gripe y estés a tope pronto... De todas formas en buen entreno.
    Ciao

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  13. Para la frase zatopekiana de la semana debería haber sido "14K a 4:52 (recuperación)", en el MAPOMA espero estar lejos de la katana :-)

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  14. Estratosférico, incluso con gripe.

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  15. Para mi, uno de los sintomas de asimilacion de entrenamientos es cuando despues de un día de series o cambios, te toca rodaje y el ritmo con el que vas comodo es mejor de lo que pensabas.

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  16. Gonzalo tú eres un killer running mothefucker japan katana punk-rocker que te sales de la isla!!!

    Menudos entrenes... Sí, ve afilando la katana aunque yo creo que the razors edge ya la tienes preparada. Recuerda, como un caracol por el filo de tú katana!

    Vamos Gonzalo... Te vas a comer Madrizzzzzzzzzzz

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  17. art 33 del reglamento del Mapoma: "no se permitirá a ningún corredor portar espadas de ningún tipo durante la carrera, especialmente katanas y sables. El no cumplimiento de este artículo supondrá la expulsión inmediata del corredor".

    Vas a tener que correr sin ella.

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  18. Vicman, primero le tienen que pillar

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  19. Los resfriados en la preparación de maratones: un clásico.

    Mejórate, ya te queda menos.

    Lo de la katana me ha dado miedo.

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