El plan Welcome, semana 6 en revisión. No Mercy

De todos es sabido que los keniatas son gente de la máxima simplicidad corriendo. Cuentan que una vez preguntaron a uno antes de una carrera sobre cuál iba a ser su estrategia de carrera, a lo que el keniata contestó: "Mi estrategia es muy simple, empezar fuerte y acabar fuerte". Pues más o menos así ha sido mi sexta semana de entrenamiento para Mapoma.

El Martes venía de descansar desde el domingo anterior por la mañana y me encontraba fresco como para "venirme arriba". Cayó un rodaje de 14 kilómetros a 4:32, de esos rodajes con fuego en las piernas y con el pequeño mini-yo subido a la chepa a partir del kilómetro 11, tirando de los pelos y gritando al oido "abandona, abandona", pero sin poder conmigo. Estos rodajes rápidos son fabulosos para subir el umbral y para reforzar la mente, aseguro que 14 kilómetros a 4:32 no son precisamente fáciles para mí.

Después de un rodajillo de miércoles, el jueves tercer día de entrenamiento seguido donde cae un 4x2000, algo más lento que los 8x1000 de la semana anterior por el cansancio acumulado pero a ritmos decentes.

El sábado me tocaba rodaje con cuestas, pero mi hija me había despertado a las seis de la mañana y el cuerpo no lo tenía a las 8 para un rodaje tan exigente, lo cambié por rodaje en llano. Casi mejor para lo que iba a caer al día siguiente. El Domingo toca "exprime-limón", entrenamiento combinado de series y rodaje diseñado para acelerar el consumo de glucógeno y replicar las sensaciones del día de la maratón. Básicamente mete series o rodaje a umbral antes y después del rodaje central, acelerando de esta forma el consumo de glucógeno y anticipando el consumo de grasas como combustible principal, cosa que ocurrirá sobre el km 32 en la maratón. Pasé una mini-crisis sobre el km. 19 con la vista que se me nublaba un poco, supongo que por el vaciado de glucógeno, pero me sobrepuse y acabé los 24 kilómetros de hoy con un final glorioso de 1x4000.

La semana ha sido así:

  • Martes: 14K a 4:32 (umbral)
  • Miércoles:15K a 4:53
  • Jueves: 3K + 4x2000 + 3K
  • Sábado: 14K a 4:49
  • Domingo: 3K + 2x2000 + 12K + 1x4000 + 1K

Total kilómetros de la semana: 81

Frase zatopekiana de la semana: "Lo que ha pasado, pasado está. Estoy mucho más interesado en lo que aún está por venir"

Como dice RA, mañana el contador se vuelve a poner a cero. En resumen, una buena semana en carga de kilómetros e intensidades, con calidad en tres días y rodando a buenos ritmos y sin síntomas de cansancio excesivo. ¿Qué más quieres? So watcha want?



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CONVERSATION

18 Comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo del Domingo.
    Igual lo pruebo.

    Un abrazo

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  2. Joder, estás fuerte. Me alegro que todo te vaya bien. A seguir así amigo, Mapoma está cerca y en esta ocasión no serás un novato, estarás con dos maratones en tus piernas y con una preparación que promete muy mucho.

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  3. Nothing like The Beastie Boys to get you up and moving. I wonder if they can still jump around like that?
    Good week! It's always good to get the legs screaming. It feels good afterward anyway.

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  4. Hola Gonzalo, sumando muchos y buenos kilómetros, venga que Mapoma está aquí.
    Que jodio el mini-yo, te tira de los pelos...

    Un abrazo.

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  5. que bien entrenas amigo, haras un carreron.
    esos 14 a ese ritmo no son faciles,no...muy bien.
    te sigo enviando fuerza para mapoma!!!!!!!!animos para esta nueva semana !!!
    tu amigo catalan.

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  6. ¿El martes otro rodaje de descarga?
    Alucino con lo del domingo, muy interesante. Alguna vez he hecho cosas similares, solo similares, y la verdad es que es duro "empezar sin reservas". Los que entrenamos de mañanas tenemos un segundo recurso que es correr con el estómago vacío, para acostumbrarse a correr con poca gasolina.
    Magnífica semana en la semana perfecta.
    Nota final: no nos volvamos locos pero tampoco descartes buscar una MMP en Madrid.

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  7. Vaya rodaje ayer... tu mini yo te tiene que haber dejado ya por imposible :)

    Un abrazo enorme

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  8. Entre la salida del martes y el exprime-limón te ha salido una semana muy fuerte (como los keniatas).

    Saludos, y sigue afilando la katana.

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  9. Me encanta leerte, lo sabes, eres una fuente de inspiración total!

    Gracias por publicar tus "gloriosos" entrenes.

    Saludos

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  10. Domingo, tirada larga con calidad, cambios de ritmo, series, todo junto. Muy interesante, ¿te apoyas antes del final con algún gel o barrita?. Saludos

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  11. Mij-Mij: Como diría mi querido amigo Jan: "No pienso, solo ejecuto". No he tomado un gel en mi vida y barritas dos únicas veces en las dos maratones que he corrido, pero de esas de marca de supermercado tipo kellogs o similares. Si hago tirada larga llevo cinturón de hidratación con bidoncito de agua y bidoncito de aquarius (voy alternando), y si me toca combinación de series y rodaje como este domingo llevo una botella de 1/2 litro en la mano porque el cínturón a ritmos fuertes es incómodo.

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  12. Cada vez que pones lo del exprime-limón mis piernas tiemblan.

    Queda poquísimo y sigues a un nivel impresionante. ¿estás pensando en acompañar a tu hermano hasta la meta?

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  13. Juegas muy bien con tus entrenos sin monotonía... es la mejor manera de disfrutar.

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  14. Manuel, el hermano de Gonzalo lo terminará corriendo, no andando.

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  15. buenisimos entrenos gonzalo,el del domingo me lo apunto para alguna ocasion pre-maratoniana.muy interesante ,buen trabajo,salu2

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  16. Gonzalo, recurro a tu sabiduría, tengo desde el Sábado molestias en el tobillo izquierdo, que no desaparecen, he optado por parar 2 días, mañana por tanto entrenaré, creo que debería estas semanas previas a la media solo rodar para no perjudicar la lesión, pero quedan 3 semanas, y según mi plan diseñado por mí mismo, esta semana tenía que entrenar en plan comando, para afinar un poco más, ahora bien aflojando perderé la punta de forma que me hizo bajar de 2.25, y por tanto no entrar dentro del límite, que opinas.
    Por cierto son tan duras las cuestas en Madrid, son acaso como las de aquí o son menos pronunciadas.
    Un saludo.

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  17. 14 a 4:32, rodajes largos combinados con series, eres un gurú macho, hasta tienes un consultorio, cada día me sorprendes más.

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  18. Menudo entreno bestia, je. Envidio profundamente (bueno, envidia no sé si es la palabra, tú me entiendes) la resistencia que tiene tu cuerpo para hacer lo que te propongas. Pareces diseñado para esto, otras con infinitamente menos ya estamos lesionadas.

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