El Plan Welcome. Semana 7 en revisión. More fire

Séptima semana de este plan resumido de maratón para Mapoma. Ya me he mentalizado que queda de carga la semana de Semana Santa y una más, y a partir de ahí empieza la descarga hasta el día de la carrera.
Continúo entrenando en dos bloques de tres y dos días seguidos. La semana comenzó el martes con 16 km con 4k suave + 4 k fuertes alternos sin descanso. En el segundo cuatromil ya notaba las piernas calientes, pero satisfecho. El miércoles rodaje basura y el jueves como no tenía mucho tiempo (comencé a las 9 de la noche) metí una sesión de fartlek.
Ayer sábado buen rodaje en mi circuito bautizado como "anillo de fuego" por las cuestas y los cambios de ritmo. Hoy 24 km aproximadamente porque el Garmion estaba descargado. Lo de correr a pelo sin referencias es arriesgado porque nunca sabes si te estás acelerando mucho. La semana ha sido así:
  • Martes: 4K suave + 4K duros + 4K suaves + 4K duros (ritmo medio total 4:49)
  • Miércoles: 14K a 4:51
  • Jueves: 2K + 10K fartlek (3min suaves + 4min duros) + 2K
  • Sábado: 14K en circuito con cuestas a 4:49
  • Domingo: 24K

Total kms de la semana: 82

Frase zatopekiana de la semana: "No puedes subir al segundo piso sin una escalera. Cuando tus deseos son muy altos y no los cumples, el entusiasmo se vuelve tristeza. Intenta con un objetivo razonable y vete elevándolo de forma gradual"

Estoy contento con las sensaciones en distancias cortas, creo que estaría fino para una Media Maratón. Pero tengo la certeza de que no estoy metiendo los rodajes con cuestas necesarios para Mapoma, ahí está mi punto débil y a lo que tengo más respeto. El contador se vuelve a poner a cero mañana.

No quiero acabar el post sin una nota para los amigos blogueros que han conseguido MMP en la Media Universitaria esta mañana, me quito el sombrero, impresionante. Me da mucha moral a mí también porque el esfuerzo es la base del éxito.

Share this:

CONVERSATION

21 Comentarios:

  1. La ventaja que tenemos aquí es que hay carreras para aburrir. Es fácil hacer las tiradas largas en medias organizadas.
    Vas sobrado con tu plan. No creo que te hagan falta muchas cuestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo llevas de lujo, amigo, así que no te comas el coco con los rodajes...

    Por cierto, la frase me encanta, me la apunto... ;)

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada decirte que lo del rodaje basura del miércoles me parece insultante :-)
    ¿Has pensado en alguna marca? Es que como hagas 42 kilómetros basura te vas a salir.

    Yo llevo menos cuestas que tú, ni siquiera me he animado con el circuito del Confital, que sea lo que Dios quiera.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo!

    Haces mas kilómetros que yo a la semana, de sobra, además yo sulo entrenar entre 2 y 3 días solo. Así que me dirás si no estás preparado tu mas que yo para el Mapoma...

    Mi objetivo es ese y espero poder cumplirlo!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gonzalo, buena semana de entrenamiento con unos kilómetros totales muy buenos, si señor. Dices estar fino para una media, yo creo que estás fino para lo que te echen, en Mapoma te sales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes demasiado reciente el Maratón de Canarias y tu cuerpo no te deja pensar en correr rápido, pero amigo, estás corriendo rápido. No pienses, corre. Mapoma tiene un recorrido exigente pero no tiene ninguena cuesta matadora, no pienses, corre.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus entrenos, ¡¡Samurái!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos entrenes Gonzalo y como siempre me alegra leerlos porque así me pinchan un poco... es lo que tiene entrenar solo!

    No creo que tengas NINGÚN problema en MAPOMA... y parafraseandote a ti mismo: "Resistir es vencer"... Que por cierto ayer en algunos puntos kilométricos de la media me lo repetí en voz baja!

    Venga, tus entrenamientos tienen un toque hasta científico de lo precisos que son... pero amigo déjese llevar alguna vez! Por cierto, siguiendo su consejo ya no uso pulsómetro y qué a gusto me he quedado... más que nada porque es verdad, para qué recoger en cada sesión las pulsaciones? Además es un alivio no ir con el "sujetador" molesto (WearLink). Ahora como tú dices el paso kilómetro es sagrao... Me pasa igual, yo no sé estar sin él,jejejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Gonzalo, genial semana de entrenamientos, no dudes que para el Mapoma estarás a tope.

    Impresionante foto del samurai.

    Un saludo y a seguir con ese ánimo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Buenas Gonzalo!! Yo no soy muy experto todavia, pero me da la sensación de que lo llevas muy bien para MAPOMA, a no ser claro que quieras ir en el grupo de los "negritos"...jajaja.
    Sigue así y ya veras como te sale genial!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, estás corriendo mucho y rápido. Creo que en esta maratón te vas a salir. Estás muy centrado y haciendo las cosas muy bien.Esta carrera debe suponer para tí el premio a un trabajo muy serio y constante.
    A seguir así en estos pocos días que nos falta.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo,mientras vayas cumpliendo con tu plan establecido no tendras problema para llegar a tu objetivo.Se ve que llevas un ritmo muy uniforme y a pesar de no hacer cuestas tienes bastantes opciones de hacer un 3h:30,asi que sigue asi que el ritmo ya lo tienes en las piernas y la carga de kilometros tambien.
    Buena frase zatopekiana,a ver si me la aplico que yo soy un experto en ponerme objetivos muy por encima de mi realidad y por tanto lejos de mi alcance,lo bueno es que son fogonazos de ilusion mas bien absurdos y poco a poco voy rectificando hacia la realidad para efectivamente luego no pegarme un batacazo y sentirme desilusionado con lo conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. 14 km a 4:51 no es un rodaje basura, 14 km de cuestas a 4:49 si es hacer cuestas. Creo que tu entreno de la semana lo tiene todo para hacer un gran Mapoma sub 3:30 h, y seguro que estás para hacer una Media sub 1:30h, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Excelente semana. Si tú no estás preparado para Mapoma...

    Te vas a salir...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me uno a los ánimos generales. Con un circuito al que llamas "anillo de fuego" de por medio dudo mucho de que llegues sin preparación de cuestas... además, vienes de un maratón hace dos meses, así que fondo tienes para aburrir.

    Además, según veo estás aumentando la velocidad de esos "rodajes", con lo cual los estás haciendo de mayor calidad si cabe, así que con todo vas a llegar en una situación más que óptima.

    A nosotros, me imagino que al igual que a todos los compañeros, también nos quedan dos semanas (pasión y pascua) de carga y luego vendrán las dos últimas semanas de descarga, que seguro que dejan a nuestras piernas preparadas. Además, viniendo de dónde vienes da mayor importancia a esas dos semanas de tranquilidad y estoy convencido de que vas a llegar a Madrid como un tiro.

    Animo, porque llevas una preparación impecable, y de ahí no puede salir sino cosas muy buenas.

    Repito, estás mejorando las velocidades medias de todos esos rodajes de entorno a los 15km, y eso será fundamental a la hora de afrontar Madrid.

    Felicidades por esos entrenos, y ánimo con lo que queda, que es el momento de disfrutar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Qué cumplas unas buenas salidas en semana santa! Nos vemos...

    ResponderEliminar
  17. No puedo sentirme más reflejada en la frase Zatopekiana de tu entrada!! cuanta razon!!
    Fantasticos entrenos de esta semana, me gustan los cambios de 4.000, te los copiare cuando prepare mi maraton de Otoño!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Gonzalo, lo tuyo sí que son entrenamientos y lo demás es bobería, casi nada, 82 kilómetros. Yo me hago eso por semana y me tienen que recoger con espátula, jejeje. Gracias por decirme lo de Manuel, por fin voy a conocer en persona a un compañero Bloguero. Mapona te lo vas a comer con papas arrugadas, jejeje. Espero que tengas una buena semana. Un fuerte saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  19. Tú mejor que nadie pero con Mapoma enlazas dos maratones consecutivas así que lo de las cuestas es relativo. Te veo más rápido que en la preparación a la maratón anterior.

    ResponderEliminar
  20. Hola Gonzalo, no te preocupes llevas preparacíón de sobra para triunfar en MAPOMA, además ya sabes lo que hay del año pasado que es una ventaja.

    Básico llegar bien muscularmente para afrontar los últimos 7 km que como sabes pican para arriba..., ahi es donde nos jugamos hacer mejor o peor marca si va todo con normalidad.

    Un saludo y a afinar en estos últimos entrenos.

    ResponderEliminar
  21. Te vas a comer MAPOMA es tu tercera, cada vez se te va más fuerte y cnoces la carrera.¡cómo jode lo de quedarse sin batería!

    ResponderEliminar