Going Long

Hoy se pone a la venta el libro "Going Long" con las mejores historias de corredores recopiladas por la revista Runner´s World americana en los últimos años. No tiene nada que ver con la Biblia de los triatletas de larga distancia del mismo nombre y libro de cabecera de los ironman. Al parecer, el libro contiene desde historias inspiradoras como la de un bombero que aprendió a correr después de un accidente laboral hasta ensayos analíticos de esos que tanto gustan a Jan como "Por qué el hombre blanco no puede correr". La verdad es que tiene buena pinta.


El otro día lo ví en pre-lanzamiento en Amazon y lo compré baratillo junto con unos cuantos libros en inglés sobre los entresijos del arte moderno. Ya me han llegado todos los libros menos éste porque justo se edita hoy, espero que me lo envíen pronto y me sirva de motivación para al menos las últimas dos semanas antes de Mapoma. Ya informaré sobre el contenido.

Y hablando de inspiración, me está gustando la mini serie de 10 capítulos "The Pacific" , sobre la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Es la serie más cara de la historia de la TV producida por Spielberg y Tom Hanks. Se encuentra fácilmente por internet el día después de su emisión por Canal Plus. Impagables escenas de los americanos resistiendo el empuje de los japos en las trincheras, una buena inyección de motivación para los últimos entrenamientos, y es que "Resistir es Vencer".


El que no se motiva en estas últimas semanas pre-Mapoma es porque no quiere.

Share this:

CONVERSATION

13 Comentarios:

  1. No creo que necesites mucha motivación extra, te evo de lo más enchufado.

    ResponderEliminar
  2. Yo apenas veo tele, las últimas series que me engancharon fueron "Deadwood" y "The Wire", aunque reconozco que sigo "Lost"

    El libro de Runners World ya nos cuentas por si es interesante pedirlo. Los de Amazon UK conmigo deben flipar... lo último un libro de anarquismo rural en Asia, otro de la vida de Shakespeare, la autobiografía de Emma Goldman y un libro de matemáticas...

    ResponderEliminar
  3. Hola Gonzalo, ya nos contarás pero tiene un pinta estupenda, que mejor que leer historietas de corredores..

    Motivación....nos sobra de eso..ja,ja

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Cartas a Lucilio, Séneca
    Guardian entre el centeno.

    y de tele: Lost

    Y de motivación: total obsesión por Mapoma

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás si vale la pena, yo creo que hasta después de MAPOMA no voy a tocar nada sobre running porque empiezo a saturarme con el tema.

    "The Pacific" la tengo guardadita pero aún no he empezado a verla, igual me llevo alguno de los episodios para verlo en el avión camino del MAPOMA y llegar a MAdrid con ganas de guerra.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, tienes que contarnos el secreto de como estirar las 24 horas del día: preparando el maratón con destreza, trabajando, atendiendo a la familia, trabajando temas interesantes y originales en el blog, contestando a todos nosotros, leyendo y divulgando buenos libros, escuchando y divulgando tu música e incluso te da para ver series de culto. Lo dicho, un portento.

    ResponderEliminar
  7. Tu eres un motivador a ti no te hace falta motivación.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gonzalo, pues quedo en espera a ver que tal el libro aunque tiene muy buena pinta.

    Tambien me gusta leer sobre la material antes de la gran cita, para estar enchufado a tope.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo no se si te lo he dicho con anterioridad, pero sinceramente te admiro mucho no solo por tu capacidad atlética, sino por lo instruido que me resultas, al igual que tu a mi también me encanta la lectura, pero tu capacidad para devorar libros de cualquier índole, me tiene impresionado, sin duda eres un tío grande del que se pueden a prender muchísimas cosas, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Lo compro?
    Si nos dices que es un poco meloso y sentimentaloide, paso.
    Esperaré a que nos comentes...

    ResponderEliminar
  11. ¿más motivación?

    ¡creo que en tu caso eso es imposible! madre mía, y eso que vienes de correr un maratón a finales de Enero...

    apunto libro y la recomendación sobre "The Pacific",

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Gonzalo... debes tener "desdoblamiento" múltiple de la personalidad pues estás al tiempo en 8 cosas a la vez y bien que es lo raro,jejejej

    Gracias por presentarnos el libro. Gran entrada. Sobre la TV, pienso como decían Aviador Dro, la televisión es nutritiva!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Amazon = perdición, sobre todo si te pones a buscar en el apartado "los clientes que compraron este libro también compraron". Una ruina!! :-D

    Supongo que Spielberg se inspiraría en W. Eugene Smith y sus imágenes del Pacífico igual que lo hizo con Robert Capa para filmar el desembarco de Normandía.

    Me tenéis que enseñar como bajar esas cosas del interné.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar