Hang Tough


Ya no nos queda nada para Mapoma, en estos últimos días sólo rezo para no tener ninguna lesión o resfriado inesperado, el resto lo puedo controlar, creo. Leyendo cientos de entradas de otros compañeros corredores me doy cuenta de la gran empatía que he desarrollado durante este último año, justo el tiempo que hace que soy maratoniano: 1 año. Mapoma 2010 será mi primer aniversario. Conozco mejor a personas a las que nunca he visto que a muchos con los que llevo años hablando, sé de dónde vienen y hacia donde van, cuáles son sus retos, sé lo que les cuesta conseguir lo que se proponen, entiendo lo que sienten al cruzar la línea de meta de una carrera y sobre todo vivo sus éxitos y sus fracasos como si fueran míos. Se acerca Mapoma y nos vamos a reunir una buena representación de la comunidad runner popular en lo que va a ser un día histórico, porque histórico es el día que cruzas la meta de tu primera maratón o el día que pulverizas tu marca anterior en la prueba más exigente de resistencia física.

Tengo especial simpatía por todos los corredores a los que leo y que van a correr en Madrid el 25 de Abril, pero especialmente y por razones obvias por los "rookies" y por los maratonianos de segundo año que van a consagrarse con un marcón. El trabajo ya está hecho, se acerca el gran día, ya sólo queda coger el toro por los cuernos.

Jan y Miguel han echado de menos alguna recomendación musical para esta semana y uniéndolo a los pensamientos anteriores sólo puedo recomendarles una canción que me acompañará en mi mp3 el día de la carrera: HANG TOUGH (Tesla).

La última vez que cogí un avión para ir a un concierto fue precisamente para ver a Tesla, el 2 de Noviembre de 2007 en la sala Macumba de Madrid. Dicen que la vida se construye a través de experiencias vitales que son las que recuerdas para siempre, correr una primera maratón lo es y el concierto de Tesla el 02/11/2007 también lo es.

Hang Tough puede traducirse como "Coge el toro por los cuernos" o "afronta la situación con firmeza". Uno de mis recuerdos musicales de mi primera maratón en Mapoma 2009 fue al salir de la Casa de Campo en la cuesta que recuerdo más dura de la carrera cuando me suenan en el mp3 los timbales brasileños del Ratamahatta de Sepultura seguido de guitarras asesinas. Aquello tuvo un grandísimo efecto endorfínico, lo que era duro dejó de serlo y subí la cuesta como el mismo diablo.

Espero que este año sea Hang Tough quién tire de mí, porque para triunfar en la maratón hay que coger el mando de la carrera con firmeza y sobreponerse a todos los obstáculos que la maliciosa carrera nos ponga por delante, que lo hará, dá por seguro que lo hará. Dedicado a Jan y a Miguel y a todos los blogueros que vamos a coincidir en unos días en Mapoma. Y si existe algo llamado Maratón, también va por tí, te aviso que esta vez tampoco podrás conmigo.

Took a shot to the chin. / Has recibido un directo a la barbilla
Looks like you just can't win / Parece que no vas a poder ganar
In this do or die situation. / En esta situación de vida o muerte
And it's harder than it seems / Y es más duro de lo que parece
To survive, keep alive and make your dreams, / Sobrevivir, mantenerte
vivo y conseguir tus sueños
Make your dreams all come true. / Hacer que tus sueños se hagan realidad


You gotta give it your best shot. / Tienes que darle tu mejor golpe
Give it ev'rything you got. / Dar todo lo que tienes
Oh, you gotta hang tough. / Encara la situación con firmeza
Hang tough. Hang tough. / Coge el toro por los cuernos
When the goin' gets rough. / Cuando la cosa se pone dura
Hang tough. You got to give it all you've got. / Da todo lo que llevas dentro
Hang tough. Keep your head above the ground. / Mantén la cabeza alta
Don't you let it get you down. / No dejes que te tumbe
Oh, you gotta hang tough. / Encara la situación con firmeza



Share this:

CONVERSATION

24 Comentarios:

  1. Bonita cancion y bonita aventura la de la Maraton,carrera mitica donde las haya.Buena entrada tambien,en tu linea y en los entrenamientos se te ve cada vez mas en forma,mas rapido,mas fuerte,las 3h:30 seran tuyas,ya lo veras.El dia de mi Media,sera el dia de tu Maraton,me acordare de ti y de coger el toro por los cuernos cuando flaquear pueda resultar mas facil que avanzar.
    Un abrazo y ya nos queda menos,disfrutemos estas ultimas semanas de preparacion y que haya suerte con los imprevistos o lesiones.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, otra gran entrada es verdad que se ha formado una comunidad muy especial.

    Espero que el 25 nos encontremos en el Retiro con los sueños realizados.

    La canción "motivante", para resistir esas cuestas que nos reserva Madrid para obsequiarnos en los últimos kilómetros.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  3. el otro día escuchaba mechanical resonance, que pasada de disco.... una recomendacion para estos días: marathon man de los canadienses rush... ya verás que letra...

    ahora llevo unos días centrado en asia (los tres primeros discos), bachman turner overdrive (hard rock de los 70) y thin lizzy...

    No hago mas que leer entradas de blogueros cargados de dudas, como yo...

    ResponderEliminar
  4. ah, gracias por la dedicatoria ;)

    y no me presiones con porras y ritmos mapoma.... malvado

    ResponderEliminar
  5. Sí, no puedo decir otra cosa que no estoy más que de acuerdo contigo en cada uno de los puntos que has clavado como viene siendo habitual en tus entradas.

    Repecto a la empatía maratoniano si hubiese por ahí algun psiquiatra o psicólogo que duda cabe que con la lectura de nuestros blogs tendría para más de una tesis cum laude sin ponerse muy en profundis.

    En cuanto al ritmo, amigo el beat tú sabes que el ritmo lo es todo, es música y lo puedes llevar a cualquier faceta de la vida... Pues al maratón aún más, el ritmo de maratón... Una vez lo has pillado, todo fluye, todo va.

    Y ritmo, para todo para leer, para escribir hasta para foll*r has de tener ritmo. El ritmo lo es todo... Girls Got Rhythm afirman AC/DC!

    Gracias por la dedicación, Somos rockers o qué somos? En la media de Segorge mi última carrera tengo que confesar que "All my love" de los Led Zep me hicieron balbucear de la emoción que tiene... Leño, con su guitarra de barrio me hicieron soportar el Km. 18 dándome una energía que no hay fabricante de gel en todo el planeta que la contenga.

    Saludos amigo y ahora mismo me pongo tu canción que desconocía pero gracias a ti ya tengo en mi poder. Seguro que es buenísima, no lo dudo!

    Rock, running y blog. Es el nuevo eslogan

    Emocionados saludos

    ResponderEliminar
  6. Rock del bueno para ultimar estos días antes de la gran cita.
    Bestial.

    ResponderEliminar
  7. si que nos queda poco, a algunos para estrenarnos y a otros para consagraros, pero al fin y al cabo todos tenemos la misma meta: entrar en el retiro, espero que todos lo consigamos, cada uno en su tiempo.

    ResponderEliminar
  8. MIGUEL, ya no llevo mp3, prefiero escuharme a mí, pero al principio de mis correrías "All my love" de los Led Zep también me acompañaba y diría que acompasaba la zancada, buenísima!

    ResponderEliminar
  9. Buen hard americano, Gonzalo. Se te ve cañero estas últimas semanas, seguro que entre entrenos y música te vas poniendo en situación. Las calles del "Foro" son tuyas. No olvides meter en tu mp3 a Los Suaves " A Madrid vamos buscando sueños, a Madrid, héroes a quien seguir", de su tema Mártires del rock and roll.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Well.... Esto está ya muy caliente.. Cause Marathon is what i want to keep my body always moving yeah... We have enough energy for run all the time and go so far away till the end... Marathon forever...!! Nos vemos en Madrid...!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro pasareis un día genial en el Mapoma Gonzalo. Yo no podré asistir pero intentaré que haya representación de la familia con mi hermano Carlos (Helsinki).

    Un abrazo y nada de resfriados, bien lejos,..jejeje

    FER

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que parece que hemos formado un micromundo virtual que sólo nosotros entendemos.

    Estoy pendiente de no lesionarme, pero también sufro por cualquier contratiempo que tengan los blogueros que me han acompañado durante este camino.

    Cruzo los dedos para que el 25 estemos todos en la salida y que podamos contarnos batallas después de haber completado el reto.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Gonzalo ya estas listo,en breve marcon en Mapoma, ya lo veo y es que últimamente soy algo pitoniso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gonzalo, me pasa como a ti, conozco mejor a muchos blogueros que a la gente que tengo al lado en el curro...tiene guasa!!

    Nos encontraremos muchos el día 25 y será una fiesta del corredor Popular.

    Buen tema has elegido.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Pedazo entrada, amigo... me has emocionado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gonzalo que recuerdos musicales me traes, gracias a tús últimas referencias a grupos como Cinderella, los Jane´s en mi retiro vacacional en Salamanca he deselpolvado un viejo cofre con discos antiguos de Saxon, Judas, Manowar, Accept y hasta los japos Loudness... que recuerdos.

    De los Tesla paso por mis manos el mechanical resonance, pero no consiguieron engancharme.

    En cuanto al MAPOMA, el año pasado si corri con ipod con mucho metal por supuesto, pero este año me quiero empapar del ambiente y correré sin música.

    Un saludo y nos vemos en MAPOMA.

    ResponderEliminar
  18. Si es lo que tiene la secta esta...
    Cada día estás más duro.
    Eso te vendrá bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Si hay justicia en esto de los o las maratones (que me consta que a cada cerdo le llega su San Martín sobre el asfalto y aquello de tanto tienes tanto vales es ley) te va a salir el día redondo.

    Con respecto a lo de la blogosfera, creo que el tema da para un tratado de sociología. Personalmente creo que alguien que se toma la molestia de implicarse emocionalmente con lo que hacen los demás, como es tu caso, merece la mejor de las suertes. Gracias por estar en la red diciendo lo adecuado en el momento justo (esa también es una virtud). Dale marcha a Tesla y te sigo por este canal.
    Además, cualquier día entreno de verdad y corro contigo una carrerita de estas de 42.

    Abrazos

    Pepe

    ResponderEliminar
  20. Hola Gonzalo, que poquito nos queda, jejeje, son días de nervios y estrategias, tengo ganas de que llegue el día.
    Como ya te comente en su día no soy de llevar música mientras corro, pero tengo que reconocer que tu música me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo, Gonzalo. La blogosfera sirve para unirnos un poco más, para saber que somos muchos en una misma dirección.

    Cada uno con su forma de ser, con su estilo. Pero todos con los mismos miedos, con las mismas ilusiones.

    pero como... ¿a estas alturas aún dudas de que exista algo llamado Maratón?

    Continuando con la empatía blogger me permito enlazar este comentario de tu blog con el último post del nuestro,

    http://tierrasdeitaca.blogspot.com/2010/04/maraton.html

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Si, la verdad es que nos conocemos más que a mi compañero de curro y eso que paso con él un huevo de horas...

    En fin es lo que tiene el compartir sufrimiento, aunque sea via blog.

    Espero que nos conozcamos en el maratón y lo podamos disfrutar como se merece!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que esto se está convirtiendo en una comunidad virtual de entrenamiento, es lo que tiene el día a día. El 25 nos veremos las caras.

    ResponderEliminar
  24. Eso es emoción a flor de piel, Gonzalo. Te tienes que dedicar a eso que llaman "coaching", es decir, si no lo haces ya.

    A ver si nos vemos en Madrid.

    ResponderEliminar