The Wall


"But it was only fantasy.
The wall was too high, As you can see.
No matter how he tried,
He could not break free.
And the worms ate into his brain."
Hey You (Roger Waters)

La música me apasiona tanto como correr, por eso intento juntar las dos cosas en las carreras. Sin embargo, son tantos años escuchando música que ya hay pocos acontecimientos que me hagan "levantarme de la silla", entendiendo por esto coger un avión y desplazarme a ver un concierto. Hoy por hoy sólo habría tres acontecimientos que me hicieran trasladarme obligatoriamente para asistir a un concierto:

a) La reunión de la formación original de Guns n Roses
b) La reunión de Led Zeppelin
c) La reunión de Pink Floyd

Si lo piensas bien, es casi una trampa mental de mi pequeño mini-yo, él sabe que son reuniones imposibles, que los GnR originales nunca volverán, que Robert Plant no quiere salir de gira, que Roger Waters odia a David Gilmour. Mi cerebro se ha hecho cómodo con los años, me dice que sólo cogería un avión en situaciones imposibles porque sabe que nunca ocurrirán. Es casi como si dijera "cuando vea una rana con pelo iré a un concierto en otra ciudad". Pero hay pocas ocasiones donde los astros se alinean y los sueños se hacen realidad, hay raras ocasiones donde a las ranas les sale pelo.

Roger Waters, alma mater de los primeros Pink Floyd ha decidido sacar de gira el montaje de The Wall. El Muro de Pink Floyd únicamente se vió unas 20 veces en directo en el mundo, era un negocio ruinoso. En aquella época perdieron lo que no está escrito sacando aquel montaje de gira, fue un éxito absoluto de público, pero era muy caro para 1980. Uno de mis más preciados conciertos era un pirata en video de The Wall en Los Angeles de 1980, sabía que aquello era algo grande, sólo se había replicado unas 20 veces en otras tantas ciudades.



Roger Waters vuelve con el Muro en 2011, inicialmente en Estados Unidos, pero todo apunta a que estarán luego en Europa. Primero tengo que pasar otros cuantos muros hasta entonces, el primero en el km. 35 dentro de 10 días en Mapoma, pero intentaré estar en alguno de los conciertos porque el Muro y yo hemos nacido el uno para el otro. Hay veces en que los sueños se hacen realidad.

Share this:

CONVERSATION

21 Comentarios:

  1. Buena entrada Gonzalo. Me encantan los grandes y los Pink Floyd lo son... Enormes. También coincido con los Guns y ni que decir los Led Zep! La verdad es que ya es música clásica, quiero decir rock clásico del bueno, bueno, ya envejecido como el buen vino por los años.

    Pues eso será por muros... Aunque estos muros son de lo mejorcito que podemos hacer, saltárnoslos a la torera, unos corriendo más distancia y el otro escuchándolo con unos buen sound system. Y si encima lo haces simultáneamente mejor que mejor... qué gran invento el mp3, Dios!!

    Saludos. Salta el muro!

    ResponderEliminar
  2. El año pasado, en la media de Granollers, estava allí con la salida con el mp3... y me preguntaron si me aburria correr. Mi respuesta fue que me encantava correr, pero si lo podia complementar con otra cosa que me fascina como la música... !

    Un saludo,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  3. Jodeer, hemos coincidido de tema en cuestión de minutos.

    Réplica: Led Zeppelin sigue dando conciertos regularmente pero a nivel privado con la salvedad del concierto de 2007 en Londres. Lo tienes por internet y suenan de la leche, yo me lo descargué el día siguiente de la actuación y merece la pena. Hay DVD en internet.

    GunsRoses: yo tuve en mi mano la entrada para el concierto de Madrid que se canceló por la aluminosis del Vicente Calderón, el mayor chasco de mi vida. Cuando salió al mercado el Lies en USA se lo trajo un amiguete, era la época en que aún eran unos desconocidos en España, los ponía en las fiestuquis y mis amigos lo flipaban.

    Pink Floyd: sin palabras, no es música, es histora.

    ResponderEliminar
  4. No me lo pierdo, Gonzalo. Estuve con ellos y volveré otra vez. Estaré pendiente de vuestras noticias que veo que son más rápidas para mi.
    Y el Muro de Mapoma lo derribaremos igualmente.
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. “Hey! Teachers! Leave those kids alone!
    All in all you're just another brick in the wall.”

    La preparación de un maratón también consiste en ir poniendo ladrillos poco a poco hasta completar la pared, y luego en la carrera pasar por encima del muro.

    ResponderEliminar
  6. Muro? Quién ha dicho muro? El único muro que existe lo escribió Pink Floyd en unos de sus discos.
    Cualquier otro muro no existe.
    Adelante!

    ResponderEliminar
  7. Mira que se corre bien con esa música, no me importaría ir a ese concierto.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. MURO, MURO.....de que me suena a mi!!!!

    Tienes un esquisito gusto musical Gonzalo...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Rana peluda

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trichobatrachus_robustus

    ¡Hala, hala! ¡Prepara las maletas!

    ResponderEliminar
  10. Romperemos el muro.
    Saltaremos el muro.
    Cantaremos mientras.

    ResponderEliminar
  11. Tres históricos mencionas Gonzalo, muy buen gusto en el que coincido.

    Especialmente con los g'n'r'. El Appetite... imprescindible e irrepetible.

    Me da un poco de pena que Axel siga empeñado en arrastrar el nombre del grupo con múltiples formaciones. No obstante tengo esperanzas que se vuelvan a juntar y con Matt Sorum a la bateria tambien me valen.

    Que gran combinación run&rock, como siempre muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  12. En fin... El dicho es: segundas partes nunca fueron buenas... Aunque para romper el tópico quizás pudiéramos encontrar alguna honrosa excepción...

    Guns'n'Roses aún seria viable (Aunque el espíritu original de la banda se haya perdido en parte...) Led Zeppelin - John Henry Bonham, (RIP). Pink Floyd - Rick Wright (RIP), Syd Barret (RIP)... Además Pink Floyd sin David Gilmour, cómo que no es lo mismo (Si Roger Waters es el alma mater, David es el alma pater... y la fuente de todos ellos, Syd...)

    Por esta regla de tres podriamos hablar de la vueltas de The Stooges - Ron Asheton (RIP) ó T.Rex - Marc Bolan (RIP)... etc, etc.

    Sinceramente creo que no seria lo mismo (El tiempo, el momento, la inspiración... Todo cambia...) Disfrutemos de su legado en la historia del rock tal y como ellos lo crearon... Long Live Rock'n'Roll...!!

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo el muro se atraviesa, a ver si lo adivinas con T.N.T. AC/DC, ya sabes cárgala en el mp3 para que te acuerdes de mi en el 35.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. por partes:

    guns & roses nunca me gustaron... me quedé más en grupos como rainbow, dio, deep purple, ufo, rush, los primeros judas, iron maiden...

    led zeppelin sí.... hoy venia en el tren escuchando el led zeppelin III que discazo, mi favorito el i y el house of the holy

    los pink floyd me gustan muchíiiisimo con syd barrett y hasta el animals, sobre todo el meddle y el wish you were here. El muro nunca fue mi disco favorito suyo, aunque tiene canciones impresionantes (comfortably numb, mother...)


    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bueno Gonzalo... a mi esa música no es que me vaya mucho, pero te respeto.

    En lo que seguro coincidimos es que el muro del 35 nos lo vamos a salar como unos campeones!!!

    Muchas suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy en día en música todo es posible, llámalo lucro indecente o ganas de permanencia, pero bien venido sea.
    Yo pensaba que nunca vería a Police juntos y pude verlos no hace mucho en Barcelona, siempre Barcelona...

    ResponderEliminar
  17. We are the wall.

    Tomo buena nota, Gonzalo. Gracias por tus comentarios. Gracias por la recomendación. Estoy contigo. Yo también creo que necesito más rock and roll, más strippers y algo más de alcohol.

    Creo que a todos nos vendría bien estos días de "pre-ansiedad" "pre-maratón". Que al final sólo es correr. Aunque peque demasiado de filosófico...

    Yo también sueño con los Zeppelin.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo pongo uno más complicado que lo de Led Zeppelin y lo de Pink Floyd: los Travelling Willburys. Sólo lo de GnR es más difícil.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  19. Vaya ganas de hablar de muros a estas alturas :-)

    Encima ese parece que vas a ir a buscarlo, ¡vivir para ver!

    ResponderEliminar
  20. Gonzalo tío acabo de leer lo que pones en el blog de Risco sobre la porra de los tiempos en MAPOMA, sabes una cosa?, eres un "cañero" jajajaja.
    Eso es meter vidilla al tema, pero a los nuevos los vas a matar con tanta presión jodio.
    Buen gusto musical, ya he dicho que no me va mucho el rock duro, pero los temas emblemáticos son como himnos, esos a muerte, siempre con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Gonzalo, así lo haré. Vamos a ver si al final no curro y puedo ir a correrla que esa es otra. Siento no poderte leer hoy, estoy que me muero de sueño. Solo era para darte las gracias. Un abrazo compañero y ya mañana veré que es ese The Wall.

    ResponderEliminar