Al César lo que es del César

Ya lo he comentado varias veces, para mí el mp3 para correr es tan imprescindible como las zapatillas, o incluso más. Hace un año compré el ipod shuffle 3G recién salido de fábrica y sinceramente he de admitir que hice el primo. Ya lo comenté en una entrada de hace bastantes meses , el ipod shuffle fue un fiasco total. El tamaño no es mayor que un pendrive, los mandos los tiene en el cable de los auriculares, perfecto para cambiar en carrera, genial de memoria y de prestaciones para un corredor, pero todo no iba a ser perfecto, los primeros que salieron de fábrica tenían un pequeño fallo: no aguantaban el sudor (¿genial para un corredor popular, verdad?)

¿Cómo fabrican un artilugio perfecto para practicar deporte que no aguanta el sudor? Es como si en la nueva versión de unas zapatillas de running se despega la suela a los 10 kms. Pues desde la compra mi relación con el ipod ha sido una peregrinación en el desierto, me han cambiado los auriculares dos veces, seguían fallando. Me llegaron a tratar tan bien en el call centre de Apple que incluso llegué a pensar que el problema se había arreglado, pero no, seguía fallando.

Llegué a la situación de usar otros auriculares y así he resistido un par de maratones y cientos de kilómetros. Sin embargo, durante meses no he podido realizar operaciones tan habituales como cambiar de canción o subir el volumen. El ipod me ha funcionado con muy mala calidad y sin poder subir o bajar el volumen o cambiar de canción, casi como si fuera un ipod de la edad de piedra. ¿O el que es de la edad de piedra he sido yo por no tirarlo a la basura y comprarme otro de otra marca?

Pues, esta semana se ha vuelto a hacer realidad el dicho de "resistir es vencer". Hace algunos días ví en la página web de Apple que estos reconocían el error y que lanzaban una campaña de cambio de los auriculares. Envié los míos a través del servicio técnico local y el viernes recibí los nuevos. Con mucha desconfianza salí a correr con ellos el mismo viernes a ver qué pasaba. Fueron 13 kilómetros y no fallaron, pero pensé que quizás era pronto y que al salir por la noche no habían notado el calor.

Hoy 17 kilómetros a 4:50 min/km y el ipod no ha fallado, ahora sí se confirma, han arreglado el problema. He vencido. Antes me fallaba a los 6-7 kms indefectiblemente. Es increible como después de un año corriendo "a lo pobre", ahora he notado matices que desconocía de las canciones, instrumentos que no sabía que estaban ahí, he podido subir el volumen y lanzarme cuando me gustaba una canción, he podido cambiar de canción si ésta no me convencía, una maravilla. Creo que comienza una nueva era en mi vida como corredor, ahora noto el groove cuando salgo a rodar, siento el funky. Y, aunque algo tarde, Apple ha cumplido con su parte del trato, eso hay que reconocerlo.

Share this:

CONVERSATION

18 Comentarios:

  1. "El que la sigue, la consigue". Si es que el refranero español tiene frases para todo.
    Pues ahora, a darle caña al iPod (digo... a las zapatillas).

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues a partir de ahora a llevarlo a la sauna del Gym.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy del nano.
    Utilizo auriculares que no son de Apple.
    Específicos para correr y a prueba de sudor.
    Eso sí, los auriculares siempre tienen una vida útil corta. Si el nano depende de ellos para funcionar mal asunto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo corro con un iPhone, soy así de bruto, y me compré unos auriculares Nike en una App Store, de esos que se enganchan por encima de la oreja, http://store.apple.com/es/product/TU532LL/A , y desde hace más de un año me han funcionado muy bien. No sé si tienen un modelo con los controles del Shuffle incorporados...

    ResponderEliminar
  5. pues yo corro sin música... me incomoda llevar más cacharros encima. Y ya tengo todo e dia para escuchar musica, cuando corro me gusta oir los ruidos de la calle, de los parques...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. agradezco el comentario, tengo pensado comprar un mp3 y casí había descartado el shuffle porque había oido lo que comentas, ahora vuelve a entrar en mis opciones, claro que tendré que comprobar que lleven estos auriculares nuevos.

    ResponderEliminar
  7. ostias ,se han comportado esta gente.denuevo a ritmo de blues gonzalo,jeje.es como volver a estrenarlo,que no pare la musica.salu2

    ResponderEliminar
  8. Importante el sonido... un poco tarde, pero batalla ganada

    ResponderEliminar
  9. No hay mal que por bien no venga...

    Por lo menos te lo han cambiado y ya está listo para funcionar correctamente y que los disfrutes mucho kilómetros!!

    Un saludo Gonzalo!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy anti-Apple me pone nervioso el I-tunes y toda esa zarandaja,les tengo manía, prefiero cualquier otro mp3. Pero no me hagais caso, yo corro con una blacberry storm del tamaño de un ladrillo caravista pegada a mi brazo, hago fotos y me da seguridad (corro solo por lindos y solitarios parajes) el día que alguien consiga arrancarme la bb, voy a volar y mejorar mis marcas.

    ResponderEliminar
  11. Bien Gonzalo, ya tienes sound system... y sí resistir es vencer porque yo no hubiese aguntado tanto!

    Larga vida a tu Ipod!

    Yo uso uno marca el pato pero que tiene mucha calidad de sonido y me satisface plenamente!

    Enjoy

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, al final la constancia ha tenido premio.

    Cuando llevo música ahora lo hago con el teléfono que además lo utilizo de gps para controlar la sesión y además para hacer alguna fotillo. Incluso creo que alguna vez hago llamadas ;-).

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bien por tí. Ahora hay que meter kilómetros a ese cacharrito.

    ResponderEliminar
  14. "Hoy 17 kilómetros a 4:50 min/km" será por el Ipod??

    Menudos ritmos, menuda velocitY!

    Ritmo de leprechaun*



    * animalillos fantástico-mitológicos de los corredores de 3:30 de Maratón

    ResponderEliminar
  15. De Manuel Binoy a Gonzalo Quintana: acepto de buen grado y con mucho orgullo el haber sido fichado por su excelencia y dentro de mis posibilidades prometo estar a la altura de las circuntancias; me comprometo a llevar siempe mis auriculares JVC enganchados en las orejas durante los rodajes que haga y como prueba de respeto y admiración hacia su persona prestaré mi imagen, mi persona y mis kilómetros de una manera totalmente gratuita y desinteresada, lo que queda firmado y rubricado ante notario; doy fe.

    ResponderEliminar
  16. Ahora podrás correr más aún.... también para mí es fundamental la música, cuando corro sin ella es algo diferente y sobre todo, si quiero hacer una tirada larga se me haría dificil.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que ahora bajas de 3h:30,este es un motivo mas.
    Te esperan grandes y alegres entrenamientos y es que siempre fue cierto que el que la sigue la consigue.Me alegro mucho que tu calidad de entrenamiento tenga ya un antes y un despues.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Eso es un cliente fiel. Yo les habría mandado a paseo hace tiempo. :-)

    Sucumbí y me compré un mp3 pero hasta ahora no le he cogido el gusto a correr con música.

    ResponderEliminar