Back in the Saddle

I'm back in the saddle again /Estoy de
vuelta en la silla de montar
I'm back I'm back in the saddle again /Estoy
de vuelta, de vuelta en la silla de montar
I'm riding, I'm loading up my pistol / Ya
cabalgo, ya cargo mi pistola
I'm riding, I really got a fistful / Ya
cabalgo, ya tengo el puño cerrado
I'm riding, I'm shining up my saddle / Ya
cabalgo, ya saco brillo a mi silla de montar
I'm riding, this snake is gonna rattle / Ya
cabalgo, esta serpiente comienza a cascabelear
(Back in the Saddle, Aerosmith. 1976)

"Back in the Saddle" es una canción compuesta por Joe Perry y Steven Tyler, guitarra y cantante de Aerosmith, uno de los dúos de músicos compositores más importantes del Rock, al estilo Jagger / Richards o Lennon / McCartney. Es una de las canciones más duras jamás compuestas por los "Toxic Twins" con unos característicos efectos de galope de caballos. Originalmente el espíritu de la letra de la canción era describir la relación entre los Cowboys y el Sexo, pero en 1984 se usó el título para llamar al tour de reunión de Aerosmith "Back in the Saddle tour" y desde ese momento la canción se asocia con procesos de retorno, como retorno al trabajo, a la carretera...o a los entrenamientos.

Me ha costado recuperar después de la Maratón de Madrid, ese infernal Maratón se llevó hasta la última gota de energía que tenía. Durante una semana no hice nada, luego salí a correr un par de días sin grandes pretensiones y acabé con dolores de tendones, llevándose rodilla y abductores la peor parte. Además de los inquietantes dolores me notaba sin fuerza, no podía correr rápido, ya no lo recordaba.

Debido a las molestias y a la falta de fuerza, decidí dar un par de días de descanso el Jueves y el Viernes. El fin de semana quería hacer un test a ver cómo me encontraba y si podía reanudar los entrenamientos. Salí el Sábado y salieron 12 kms a 4:51, hasta aquí todo bien. Pero necesitaba saber si ya estaba recuperando a niveles normales, para ello necesitaba salir un segundo día seguido. Salí el Domingo y quise probarme a ritmos algo más exigentes, no estaba seguro de si iba a ser una locura, pero el cuerpo me pedía fiesta. Corrí tres kilómetros de calentamiento y 10 kms de fartlek a razón de 4 minutos fuerte seguidos de 3 minutos suaves. Acabé sin molestias y eufórico, aún no tengo la fuerza en las piernas de antes, pero el Garmin marcó 4:51 en el global. Se ha repetido 4:51 dos días seguidos, ya estoy listo para volver a cabalgar.

Mañana es mi cumpleaños, cumplo 39. Me siento mejor que nunca, como si hubiera hecho un pacto con el diablo. Física y mentalmente nunca he estado mejor, fuerte y con la serenidad que da la experiencia. Nunca me regalo nada por mi cumpleaños, pero hoy me he regalado la inscripción para la Media Maratón de Fundación de Puertos de Las Palmas el próximo Domingo. Sé que no estaré a tope, que las piernas no han recuperado su estado antes de la Maratón, no aspiro a marca, pero no puedo evitar ponerme un dorsal de nuevo.

Ya estoy de vuelta en la silla de montar...

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Felicidades Gonzalo. Curioso regalo el que te has hecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades adelantadas Gonzalo, te has hecho un regalo cojonudo :-)

    El domingo nos vemos en la salida, porque con esos tiempos te voy a perder de vista rápido.

    ¿Que marca tienes en la media? No recuerdo haber leído ninguna crónica tuya en una media en ruta.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES Gonzalo... Aún cuentas trienios,jejejej Por cierto, eso de auto-regalarse una inscripción, se considera regalo o castigo? Se podría abrir un debate...

    Como siempre buena selección musical. Aersosmith son de los que hacen ROCK en mayúsculas, gran pareja politoxicómana

    Dices que ya estás recuperado, pues me alegra oírte.

    Por cierto, vas a rebentar tu MMP Half Media... No marques mucha diferencia que después te costará más atacar esa flamante MMP.

    Bueno, pues eso FELICIDADES (págate algo) y que cumplas muchas más carreras, años y canciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. miedo me da la marca que puedes hacer aun estando no del todo recuperado...

    y felicidades por adelantado, jovencito... el año que viene entras en el club de los cuarentones, donde ya estamos unos cuantos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Menudos chavales estáis hechos :-D

    Me alegra leer que ya estás recuperado y muy buen regalo que te has hecho.

    Muchas felicidades y a disfrutar el domingo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. La recuperación después de una cita tan grande como MAPOMA debe de ser tranquila. Es el cuerpo el que manda, así que has hecho muy bien cogiendolo con calma. Yo físicamente me suelo recuperar enseguida, pero me cuesta un poco más coger hambre de kilómetros... Y las ganas de vaguear suelen pesar un poco más en las épocas de transición. Para eso nada mejor que un nuevo reto!

    Muchas felicidades por adelantado!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, chaval!!! a seguir con tus entrenos cabalgando con tu música...
    Por cierto, en un post mio sales en una foto, no se si las visto, "Mapoma, mas crónicas", esta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Gonzalo. Joder! si todavía eres un treintañero. Te queda todavía para alcanzar el sufijo -on de cuarentón, que ya tenemos algunos hace tiempo. Suerte para la Media

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo, estas, sin duda, en la edad ideal para iniciar una progresión imparable como corredor de fondo... Tu regalo de cumpleaños es muy apropiado y seguro que harás un buen papel...!! Por cierto, estamos todos invitados...??? (Je, je...) Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el cumple y por la recuperación, a mi me pasa algo parecido, con los 40 recién estrenados me siento mejor que nunca. Dale duro a esa media, pero como te dicen dejatela huevo para otro año como hago yo.

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES!!!!
    No hay mejor regalo que un buen entrenamiento... A por ello!
    Cuidado con las tartas, el champán y todo eso, que luego penaliza en los ritmos -pero que bien sienta pegarse un homenaje una vez al año ;)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por las dos cosas.
    Que este año te salgo todo bien.

    ResponderEliminar
  13. Con esos ritmos de entrenamiento, seguro que lo bordas Gonzalo; sin duda el mejor regalo que te has podido hacer..

    En cuanto al duo Steven Tyler/Joe Perry, los escuchaba hasta que se dedicarón a hacer baladitas para quinceañeros, entonces me gustaban más sus videos..jeje.

    Como le paso a muchas bandas, para mi gusto su primera época sin duda la mejor.

    Bueno Gonzalo que tengas un buen día y muchas FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, buen regalo te has hecho; de los mejores
    Seguro que en unos días estás nuevo
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, Gonzalo y suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  16. Gonzalo te has hecho un buen regalo. Entiendo lo que dices (también soy del 71) y creo que este estado de forma es una oportunidad de disfrutar que no hay que dejar nunca. La edad irá rebajando marcas y entrenamientos, pero nunca el ánimo y las aspiraciones.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Gonzalo! Por volver a montar, por esos 39 tacos y por volver a colgarte un dorsal para disfrutar de correr.

    ResponderEliminar
  18. No nos conocemos pero casualmente una entrada tuya dando algunos motivos de porque se produjo una debacle en Madrid hicieron que te añadiésemos a nuestro blog.
    Ahora descubro dos nuevas casualidades. La primera es que te llamas como mi hijo, Gonzalo lo cual tampoco es complicado pues no es un nombre poco común pero lo que si es casualidad es que cumplamos años el mismo día.
    Así que ¡FELICIDADES!
    Un saludo.
    Por cierto, no me he presentado. Soy Onio, del G.D. Las Verdes.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡TEMAZO!! Qué gran banda eran. No hubiera dudado en irme a verlos a Barcelona pero a los de hoy... ufff que pereza.
    Y que no te extrañe tu pacto con el diablo, el domingo pasado en una carrera en mi pueblo una reportera le preguntó a una chica que corría a nuestro lado y ella dijo que cumplía ese día ¡¡50 años!! Y estaba estupenda

    ResponderEliminar
  20. FElicidades Gonzalo¡¡¡feliz dia¡¡¡¡,feliz cumpleaños¡¡¡¡,esos 39 sientan muy bien,somos jovenes¡¡¡,quedan muchas aventuras y sueños por cumplir,estamos en la mejor edad.Esa Media sera una Media de disfrute,tu regalo de cumpleaños y seguro que no te deja tan tocado como la maraton.Yo aun no me recupero de mi media,mas bien poco a poco voy perdiendo la forma y es que se me ha cruzado la Feria de Jerez y no he perdonado,en fin,ya llegara el momento de ir a galope.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas Felicidades amigo!
    Espero que el domingo disfrutes de esa media, que consigas disfrutar y saborearla, es una carrera para disfrutar ya en una siguiente ocasión tendrás la oportunidad de buscar marcas, ahora después de Madrid, tocaría participar y poco más. Estaré atento a la crónica y a estos días. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades entrañable amigo, que pases un día genial y que todo te vaya super bien. Estoy convencido de que el Domingo aunque no al 100% volverás a sacar tu garra y harás una genial carrera.

    Un fuerte abrazo, desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumple, chaval!!!

    Creo recordar que sonaba una canción con el mismo título (pero con ritmo country) en la romanticona 'Sleepless in Seattle'.

    Oye, que disfrutes esa carrerita, pero un día de estos tienes que contarnos tus planes a medio y largo plazo... antes del NYCM, claro. ;-)

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades amigo, creo que con un día de retraso...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar