Día Nacional del Running


Admítelo, estás harto de que te consideren un deportista de segunda clase, de que el Running sea un deporte donde la masa no conoce a ninguna estrella, de que te vean como el friki del barrio porque sales a correr los domingos a las 7 de la mañana cuando la gente viene de juerga. ¡Qué bonito sería tener el reconocimiento que nos merecemos!, ¿verdad?. ¡ Qué bonito sería tener por ejemplo un día nacional del Running!.

Pues los americanos, ese país de obesos y comida basura al que poco a poco nos vamos acercando, se han sacado de la manga un (tachaaaaaannnn) DÍA NACIONAL DEL RUNNING. Será el próximo Miércoles 2 de Junio y si no tienes nada mejor que hacer, celébralo también en España con un rodajito por la tarde. Yo ya me he apuntado por las risas y he creado un evento en su página web que se llama Comunidad Blogger Española Running Day (con Ñ). Al crear el evento no me dejaban elegir país, así que en el campo correspondiente al Estado les metí un ESPAÑA con una Ñ grande, para que los yankees sepan que aquí también se corre.

En teoría es una iniciativa de la industria para fomentar el Running como ejercicio sano, fácil y accesible entre la población norteamericana. No tengo nada en contra de eso. Quizás pueda oler un poco a actividad comercial de la industria del Running americana. Sinceramente no creo en actividades gratuitas de educación popular que no vengan del Estado, pero hay que reconocer que siempre será mejor un Día Nacional del Running que el día nacional de la Oración.

El próximo miércoles habrá eventos por todo Estados Unidos, pero cada uno esté donde esté puede crear un evento y salir a correr para celebrar simplemente que podemos. Será algo así como la hora sin luces pero en versión Running americana.
En su página web hay una interesante lista de recomendaciones para los no corredores que yo incluso recomendaría leer a algún "fitipaldi" nacional de los kilómetros como los que los habituales conocemos.
  • Relájate
  • Piensa positivamente
  • Ponte ropa cómoda
  • Entrena con un plan
  • Caminar está bien
  • Corre a un ritmo al que puedas hablar
  • Si puedes, incluye entrenamiento cruzado
  • Márcate el objetivo de una carrera
  • Para tu próxima carrera haz algo de calidad

La verdad es después de leer estos consejos reconozco que no soy un buen ejemplo para los corredores novatos. Supongo que son mensajes de "captación para la secta" y que una vez tienes el veneno del Running en la sangre pasas a incumplirlos completamente. La lista de arriba para el típico corredor popular español sería algo así como:

  • Mantente en tensión, piensa en la maratón las 24 horas del día, no bajes la guardia
  • Vas a machacar, vas a hacer MMP, pero antes te darás de bruces con el muro
  • Ponte colores que te vayan bien para que salgas guapo en las fotos, usa gafas aunque nunca las hayas usado en los entrenos, ponte un pañuelo en la cabeza aunque nunca lo hayas hecho en los entrenos
  • Los planes son todos iguales, tú sabes bien lo que tu cuerpo necesita: más caña
  • Caminar es de nenazas, aquí se viene a correr y a sufrir hasta el final.
  • Castiga tu cuerpo con rodajes infernales. Si no hay dolor no hay mejora
  • Pasa del entrenamiento cruzado, para mejorar corriendo hay que correr, el resto es una pérdida de tiempo.
  • Apúntate a toda carrera que se organice en un radio de 100 kilómetros, lo mejor es competir todas las semanas.
  • Machácate haciendo calidad al menos dos días por semana, dobla cuando puedas y castígate con caña de la buena.

Bueno, ya sabemos que "Spain is different". Los americanos nos llevan algunos años en participación femenina en carreras, en organización de competiciones locales, en estructura de atletismo en los colegios y universidades, en participantes en maratones y en organización de eventos de este tipo, pero poco a poco nos iremos acercando. Si alguien se apunta conmigo, el miércoles que viene por la tarde estaré celebrando el National Running Day con un rodaje de una hora.

Share this:

CONVERSATION

26 Comentarios:

  1. Je, je... Muy bueno, Gonzalo... Yo celebraré el Running Day Community Bloggers Spain el próximo miercóles por la mañana a pleno sol, en el paseo marítimo y supongo que con una temperatura
    agobiante..
    Y por supuesto suscribo todos los mandamientos de la segunda lista y además:
    - Cada dia y cada hora mi mente declina de forma espontánea el verbo correr
    - No existe nada comparable en la vida a correr y correr cuanto más tiempo y más horas mucho mejor...
    -Todo lo que no sea correr o cualquier actividad relacionada carece de sentido..

    Habra que ir pensando en alguna actividad conjunta y virtual nuestra Running Community Bloggers.....

    ResponderEliminar
  2. Mañana tambien tendre mi sesion,asi que entrenaremos juntos a distancia.Poco a poco la moda del running se va extendiendo y ya llegara por aqui ese dia del running,tiempo al tiempo.Como dijiste una vez hay mas interes en practicarlo que en seguir a los profesionales.
    Respecto a los puntos,lo mejor es el equilibrio,ni mucho,ni poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. yo antes de conocer a gente como gonzalo era de la primera lista... pero estoy en plena fase de cambio ;)

    buena entrada, el miercoles que viene seguro que me pilla corriendo por la tarde

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se le ocurra a estos americanos!
    Yo no sé lo que haré el próximo miércoles por la tarde, pero si todo sigue como hasta ahora, también celebraré mi Running Day. Y el jueves, y el viernes, y el sábado...

    ResponderEliminar
  5. Cada uno en su ciudad celebraremos el Running Day americano! Somos Yaooooonkis del running.

    ResponderEliminar
  6. Deberíamos celebrar un no-running day, porque por aquí el que más o el que menos está más días corriendo que descansando! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo celebraré nadando... tendrá que ser el año que viene... estos yankees!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Sábeis que hoy es el día del orgullo friki?
    Como hoy he hecho el ridículo igual salgo mañana.

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que lo celebraré con algún entreno recuperador...

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la fecha. Mínimo 15 Km. Prometido.

    ResponderEliminar
  11. Yo estaré de vuelta en el tren desde Madrid donde tengo unas jornadas el día 1, así que sólo me queda correr dentro del vagón porque después de 3 días fuera de casa no creo que sea de recibo llegar y largarme a celebrar el Running Day. Por cierto un rodajillo el día 1 en el retiro caerá, así que si alguien se anima sobre las 20 horas del día 1 que me lo diga. Por cierto el día 7, 8 y 9 también estaré en Madrid, así que espero que alguno se apunte a compartir algún entreno por la misma zona. Perdona Gonzalo por usurparte el blog para convocar una quedada.

    ResponderEliminar
  12. Intentaré correr...si me deja la masajista de todas formas, de correr haría unos pocos Km. .

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información Gonzalo! yo también lo celebraré.
    bss
    Tania
    p.d. gracias por la felicitación :-)

    ResponderEliminar
  14. A mí los miercoles me toca madrugar, así que lo celebraré a las 7:30, cuando en USA esté entrando el día 2, los madrugadores españoles seremos de los primeros en correr el día del running americano.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno Gonzalo! No miro mal esta iniciativa y mira que a mí esto de la Santa Hermandad hasta me jode!

    Bueno, nosotros celebramos el Running Day a diario así que...

    Respecto a EspaÑa, no he visto el grupo en su web!!

    Saludos y gracias por informarnos así de bien.

    Bye!

    Por cierto, el símbolo no está nada mal... qué tal bordarselo en al camiseta?!

    ResponderEliminar
  16. Me gustaron smucho tu tabla de consejos, nos definen tal ycomo somos.
    Mi cabeza esta llena de kilometros, careras , zapatillas, series, linea de meta, rodajes, kilometro 35 (no pasa nada, tranquilo...), cuestas, 4´15´´, MARATON, ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo, tocas en la fibra sensible, directamente y sin anestesia. Tengo la impresión de que más tarde o más temprano habrá que dar forma a la comunidad runner bloguera e inciativas como la tuya tratar de darla algo de cuerpo.

    ResponderEliminar
  18. Pues apuntame una horita de rodaje para el miércoles... aunque el martes tengo descarga en el fisio, espero que me deje las piernas respetables para un rodaje suave, uy perdón! digoooo con un rodaje infernal!!!

    Un saludo Gonzalo!!

    ResponderEliminar
  19. Apuntado queda, el miércoles un rodaje tranquilo de 40 km a ritmo de milla.

    Eso si sin presión.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Tremendo Gonzalo, cada día te superas más con tus entradas, me parto con las recomendaciones espaÑolas...lo has clavado.

    Me apuntaré el miercoles para hacer un rodaje hasta que las zapas echen humo....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  21. Allí estaré dando vueltas desde las 7 de la tarde hasta que mi hija salga de su clase de clarinete y vaya a buscarla al aescuela de música "ese padre que corre"

    ResponderEliminar
  22. buenisima entrada, cuanta razón tienes een lo de las listas.

    ResponderEliminar
  23. JEJEJE Muy buenos esos consejitos.

    Yo añadiria uno más: - No pierdas el tiempo con inútiles estiramientos y calentamientos antes y despues de correr. Sal a tope desde el primer minuto, y acaba todabia más fuerte.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. Habrá que sumar unos kilometracos entonces,...y comer pastel ! ! !

    Saludos Gonzalo,

    Desde la Panama, que significa abundancia de peces,...aunque acá todo el mundo come pollo y carne

    FER

    ResponderEliminar
  25. Estoy esperando para entrar en una buena racha en el Día Nacional de Running - no tengo que ir a trabajar ese día:)

    ResponderEliminar
  26. Casi se me pasa el día antes de leerlo.

    Yo creo que lo celebraré quedándome en el sillón, como el dia del trabajador que se celebra sin trabajar.

    Yo debo estar a medio entrar en la secta porque cumplo la mitad de los puntos para novatos.

    ResponderEliminar