1,2,3,4,5,6....maaaammboooo


¡ Asssúúúúúcaaaarrrr!!!!!. Hoy me siento eufórico, sí, emano felicidad. A una semana de empezar un nuevo plan de Maratón debería estar desganado, con miedo, con respeto por lo que me viene encima. Pero no, hoy me encuentro eufórico. No es que me hayan salido esta mañana 25 kms a ritmo de maratón, o que haya hecho las series de mi vida, todo lo contrario. Hoy Domingo he hecho simplemente 12 kms a ritmo de rodaje normalito (4:53 min/km), de esos que no sirven para nada, de esos que complementan el kilometraje semanal pero donde no entrenas nada específicamente.

Y sin embargo me encuentro eufórico. Ayer me fuí a la cama con Scorsese y hoy me he levantado con Axl Rose, casi nada. Anoche ví Shutter Island de Martin Scorsese, la frase final de la película "Antes de vivir como un monstruo prefiero morir como un hombre" me estuvo rondando toda la noche. Shutter Island es una gran película, de lo mejor que he visto en este último año. Una de esas películas que impacta, donde la realidad y la ficción se entrelazan sin que sepas bien dónde estás en cada momento. Si tuviera que llevarme la filmografía de un solo director a una isla desierta, ésta sería la de Scorsese.

Y hoy por la mañana con un día precioso para correr me escuché entero en el ipod el Appetite for Destruction de Guns n Roses. Este es el disco de mi vida, si sólo me dejaran elegir un disco en mi vida, sería feliz con este. Hacía tiempo que no lo escuchaba, debo espaciar las escuchas porque lo he oido tantas veces que es conveniente no saturarse. Pero hoy tocó, fue un rodaje maravilloso en la semana previa al nuevo plan de maratón.

Y para los más die-hard freaks, esta vez volveré a seguir el plan de Jack Daniels Running Formula. Si alguien tiene su libro, será el de la página 260, el Marathon Training Plan A. Esta semana ya he borrado las anotaciones a lapiz que tengo por toda la página. Cada vez que acabo una semana tengo por costumbre hacer un círculo con lápiz en el número de la semana, esta vez continuaré haciéndolo.

Probablemente varíe algo el plan, no hay un plan que valga para todo el mundo, yo añadiré o quitaré según me sienta, pero el "core" será sin duda el Plan A de Marathon de Jack Daniels. La diferencia esta vez es que debo ser algo más exigente con los ritmos de entrenamiento para conseguir mi objetivo, aunque sin pasarme de revoluciones. Para los más frikis: donde antes estaba en VDOT 43, ahora entrenaré a ritmos de VDOT 45, es básicamente donde me encuentro ahora ya que el entrenamiento va haciendo que uno suba de VDOT. Básicamente los ritmos de entrenamiento serían:

  • Ritmo de Maratón: 4:56 min/km
  • Ritmo de umbral (tempo): 4:38 min/km
  • Ritmo de series de 1.000: 4:16 min/km
  • Ritmo de rodaje: lo haré igual que el ritmo de maratón más o menos, aquí no puedo seguir el ritmo que marca Jack Daniels, es demasiado lento.

A falta de una semana, Scorsese, Guns n Roses y Jack Daniels, buena combinación, esto promete. ¡¡¡¡Maaaaammboooooo!!!!!!!

Share this:

CONVERSATION

17 Comentarios:

  1. Del tridente que comentas solo me falta engancharme a Jack Daniels, de este verano seguro que no pasa.

    Un saludo y a tope con el plan... los ritmos que comentas, con tú nivel actual te los meriendas sin problemas.. Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Buen plan a buenos ritmos... ya nos vas contando estas próximas semanas.

    Fíjate, nunca me gustaron especialmente los guns & roses, que le vamos a hacer, en algo teníamos que ser distintos, colega rockero...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. me suena el jacks daniels de alguna fiesta y hasta guns & roses.suerte y valor con el plan,salu2

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo saber que dentro de poco mi amigo se pone en marcha, con un nuevo objetivo y con una nueva maratón. Estaré atento como siempre a tus entrenamientos.
    Bonito reto el que tienes por delante, mucha suerte amigo, aún queda mucho trabajo por delante pero empiezas bien con ganas, eso es una muy buena señal.
    A por todas amigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Como voy a empezar mi plan un mes después iré siguiendo el tuyo con atención, creo que nuestro objetivo es similar.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que leer a Jack Daniels... Porque ya conozco a otro que se llama igual, pero ése no es buen compañero para el deportista... :)

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada Gonzalo. Te has confesado y te puedo decir que no tienes ningun pecado. Es más, admirable tu modus vivendi!

    Menudo subidón! Maratón da mucho, esa concentración que dura el plan específico es un período increíble. Se disfruta mucho. Además vas a Dublín, joder qué bueno.

    Respecto al disco de tu vida, celebro que sea uno como el de los Guns, buena banda!

    Nos vas a hacer difrutar 4 meses con tu plan.

    Saluda a nuestro amigo Jacks!

    ResponderEliminar
  8. A por ello¡¡¡,la fiesta acaba de empezar y si te subes al carro a tiempo como lo estas haciendo seguro que alcanzas tu objetivo,a darle a las piernas al compas de tus musicas y tus tablas de tiempos.
    Un abrazo y mucha suerte para esa preparacion que ya comienza.

    ResponderEliminar
  9. ¡otra vez a disfrutar!

    Ya suenan tambores de guerra, y pronto veremos la katana de nuevo en acción.

    Dublín te va a traer todo lo que te propongas, seguro. Ahora llegas más descansado que al plan Welcome, y con cuatro meses por delante llegarás a tierras irlandesas en el punto óptimo. Seguro.

    ¡que comience el espectáculo!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy... me estoy estresando. En un mes aproximadamente deberé empezar mi plan para la próxima maratón y ya estoy nervioso.
    Bufff... Jack Daniels??? Ese era mi íntimo amigo en mi época loca los sábados noche. No creo que te refieras al mismo Jack ;)

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, puesto que tenemos el mismo objetivo con un mes de decalaje, tomaré nota de tus entrenamientos, ritmos, progresos y sensaciones. Y compartiremos experiencias.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo, ¿qué pasa con los ritmos lentos del plan?, ¿son necesarios y así de lentos?.

    ResponderEliminar
  13. Te pasa como a mí con los ritmos lentos, en todos los planes los ritmos lentos son lentísimos en comparación con el resto de entrenamientos y me es imposible hacerlos.

    Pues nada, a darle caña al plan a ver si se pasa la euforia :-)

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, dale caña!! De azucar, pero dale caña a ese plan!!

    Ya nos contarás que tal te ha ido!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. El otro bourbon es FOUR roses, no guns & roses! No necesitas esa gaolina tu, estás afilando la catana.. a por ello!

    ResponderEliminar
  16. Aquí estaremos, vigilantes y a la espera de tus entrenos y de tus entradsas, siempre originales e interesantes; ánimo con ese plan y a trabajar duro; un saludo.

    ResponderEliminar