Days are numbers

The traveller is always leaving home (El viajero está siempre dejando su hogar)
The only kind of life he's ever known (La única clase de vida que ha conocido)
When every moment seems to be (cuando cada momento parece ser)
A race against the time (una carrera contra el tiempo)
There's always one more mountain left to climb (siempre queda una montaña por escalar)

Days are numbers (Los días son números)
Watch the stars (Mira las estrellas)
We can only see so far (Sólo podemos ver hasta un punto)
Someday, you'll know where you are (Algún día sabrás donde estás)

("Days are numbers" - Alan Parsons Project)

Con el inicio del plan me está empezando a ocurrir lo que ya me ha sucedido otras veces. De hecho, se está convirtiendo en un efecto innato en mi vida, los días no son días sino números. La vida se está convirtiendo en una rutina donde haces lo mismo cada día y sólo la familia y las ganas de ver crecer a tu hija lo hacen algo especial. Lucho contra la rutina poniéndome pequeños retos que me den vida durante algunos meses, el próximo será en Octubre en la maratón de Dublín. Sé que luego vendrá otro, y otro, y luego otro... La vida se convierte en una sucesión de retos, como si quisiera buscar un sentido a mi existencia en esta vida.


Los años no son años sino meses. Los meses no son meses, sino semanas. Las semanas son días y los días se convierten en números en mi vida. El martes no es martes sino 14 kilómetros, el miércoles no es miércoles sino 8x1000, el jueves no es jueves sino día de cuestas, el domingo ya no es domingo, sino es 21 kilómetros...todo se va convirtiendo de forma casi mágica en números.


Y son esos pequeños retos a los cuales llegamos a través de los números, los que nos dan vida
. Porque los números ciertamente nos dan la vida y nos introducen en una espiral de días de espera que hacemos gustosamente entrenando y que al final dan sentido a por qué nos levantamos cada mañana, porque sin correr no somos nada.

Y hay momentos en donde los astros se alinean, y se dan las circunstancias precisas para que ocurra algún acontecimiento ilusionante que hace que comiences a contar hacia atrás hasta que ese acontecimiento suceda. Desde ayer tengo en mi poder una entrada para ver a Roger Waters interpretar The Wall en Madrid el 25 de Marzo de 2011, pensaba que nunca sucedería, pero hay días donde los astros ciertamente se alinean, sólo hay que tener paciencia, y yo la tengo. Hasta entonces caerán dos maratones, dos retos para hacer la espera más llevadera, porque mis días ya se han convertido en números, para siempre.

Share this:

CONVERSATION

15 Comentarios:

  1. Bien..!! Veo que estás metido de nuevo en la vorágine de números, ritmos, series, etc. Menudo verano te espera...!! Lo sé porque otras veces también me ha tocado "Plan" en agosto...(je,je...) Pues nada a "disfrutarlo..." Y en Marzo cuando veas a Waters ojalá que hayas derribado el muro, al menos un par de veces...
    Saludos..!!

    YOUD BETTER RUN.
    YOU BETTER RUN LIKE HELL
    YOU BETTER RUN ALL DAY
    AND RUN ALL NIGHT.
    KEEP YOUR DIRTY FEELINGS
    DEEP INSIDE

    (The Wall)

    ResponderEliminar
  2. Joder eso si que es preparar un concierto con tiempo.

    Hay que tener cuidado, no sea que esperando que venga el siguiente número, reto o concierto se nos vaya la vida sin enterarnos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que te has comprado antes la entrada para el concierto que la inscripción de Mapoma 2011...

    Yo ahora estoy en temporada baja de retos, tengo muchas carreras, pero sin objetivos, que hace mucho calor. El único reto es mantener la forma para el otoño-invierno

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo, que buena manera de definir los días.
    En una de las entradas de mi blog ya expresé cuán rápido me pasa el tiempo cuando tengo un plan en el futuro, y leyendo esta entrada tuya lo he vuelto a recordar: es que los días no son más que eso, números que pasan sin parar.

    ResponderEliminar
  5. Que sería de nuestras vida sin retos, tan solo una rutina.
    Ahora bién ten cuidado con las matemáticas einnn
    que no siempre son exactas.
    Nos vemos Gonzalo

    ResponderEliminar
  6. No sólo los días, hasta los nombres se convierten en números cuando estanos inmersos en algún plan de entrenamiento; creo que fue Ra quien estipuló una nueva medida; 1 Binoy igual a quince kilómetros; todos tenemos un numero y eso es bueno; ánimo y a disftutar.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que seguir sumando números.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues eso de 1 Binoy = 15 Km se ha quedado corto hace tiempo... :)

    Además de convertirlo todo en números, a veces nos obsesionamos con un número, y cuando lo alcanzamos, inmediatamente tenemos la necesidad de obsesionarnos con otro. Yo tengo uno que no consigo quitármelo de la cabeza... Ya me pasó con otro más grande, y desde luego, fue un alivio quitármelo de encima. Pero qué bien me lo pasé sufriendo y luchando por alcanzarlo.

    Excelente entrada, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada si señor,que verdad es esa de lo números al final todos dependemos de ellos de una forma u otra,dándonos unas veces más suerte o al contrario......ya veo que con los nºte llevas bien en tu profesión,en tu jovi,etc.me alegro y te sigo saludos desde Alicante kiko

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada si señor,que verdad es esa de lo números al final todos dependemos de ellos de una forma u otra,dándonos unas veces más suerte o al contrario......ya veo que con los nºte llevas bien en tu profesión,en tu jovi,etc.me alegro y te sigo saludos desde Alicante kiko.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto empiezas un plan, los días pasan lentos, las semanas rápidas, los meses volando. En nada estas haciendo L 12 a 4:50, Mi 10 x 1000 rec.1:30, Ju 15 a 4:55, Vi 4 x 3000, Do 25 a 5:00 ( Números y más números). A mí me queda un mes para empezar.

    ResponderEliminar
  12. Increíble entrada! Con mucha esencia de lo que es estar metido en un plan de maratón!

    Me ha encantado la verdad. Muy bueno y ni que decir tiene que ver a Water en marzo también es pura cifra pero también al igual que un maratón, y otro, y otro, y otro... es pura emoción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. genial entrada!

    Has definido perfectamente lo que significa un plan para muchos de nosotros. Una sucesión de días, una sucesión de números que cambian el nombre al día de la semana y que paso a paso nos acercan más al objetivo.

    Cuando estamos inmersos en un plan, la satisfacción de ir completando los pequeños retos del día a día es muy grande y al final vivimos dentro del plan. Dejándonos llevar y disfrutando de él.

    Creo que los populares realmente disfrutamos mucho de los planes y las agendas...

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. No lo había visto así, pero viendo mi hoja de excel, tienes razón!

    Je, je, je, muy buena comparativa!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Una y otra vez. Es el "eterno retorno" Gonzalo, pero no puedo estar de acuerdo con lo de que "sin correr no somos nada". Es una exageración, pero es verdad que nos subimos por las paredes. ;-)

    ResponderEliminar